Hermanos Juramentados de la Espada Negra

Verion es un Hermano Juramentado de la Espada Negra. Actualmente cumple con 6 juramentos


















Actualmente ha escrito la siguiente información: [RSS]
Página 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105
11-2-2013 01:21
Por Verion
Las cuestiones que he abordado en mis anteriores artículos hacen sobre todo referencia a los hechos puramente relacionados con las reglas. Esto se debe a que los capítulos a explorados son en su mayoría técnicos. Quizá la excepción más notable sea el capítulo de profesiones, el cual está claramente ligado con el ambiente concreto, aunque incluso en ese caso me limité a no entrar en profesiones concretas, cosa que sin duda haré en un futuro cercano.
Leer más (2844 caracteres en 8 párrafos)
9-2-2013 11:50
Por Verion
Traigo en este último artículo dentro del capítulo de habilidades un avance del juego de rol de Espada Negra, y una pequeña reflexión, como me gusta hacer. En este caso empezaré con un extracto del manual del juego:
Leer más (4291 caracteres en 12 párrafos)
8-2-2013 22:47
Por Verion
A lo largo de los últimos artículos he destacado unas cuantas cuestiones relativas al sistema de habilidades del juego de rol de Espada Negra. Hice una exposición sobre el sistema en sí, y me detuve más en la probabilidad de los chequeos que también afecta, de hecho, a la mecánica de combate, parte en la cual habré de detenerme mucho más y hacer referencia a dicho estudio.
Leer más (4405 caracteres en 14 párrafos)
7-2-2013 15:22
Por Verion
Este es uno de esos artículos que escribo muy de vez en cuando y que exigen de alguna preparación previa. En este caso voy a ahondar un poco en la estadística subyacente en los chequeos del juego de rol de Espada Negra a parti de los de habilidades.
Leer más (5397 caracteres en 21 párrafos)
6-2-2013 13:26
Por Verion
Mi recorrido actual por el juego de rol de Espada Negra me lleva a uno de los capítulos en los que más trabajo he invertido en los últimos tiempos, el que hace referencia a las habilidades.
Leer más (5116 caracteres en 18 párrafos)
5-2-2013 12:49
Por Verion
En este segundo artículo sobre el sistema de profesiones del juego de rol de Espada Negra será el último que por ahora haré, en este paseo rápido por cada una de las secciones del manual que pronto daremos a conocer.
Leer más (3778 caracteres en 8 párrafos)
4-2-2013 13:28
Por Verion
Esta primera pasada por el juego de rol de Espada Negra me lleva ahora al capítulo relativo a las profesiones. En este caso la reglamentación es poco sofisticada y ocupa mucho más espacio el detalle de cada una de estas (actualmente hay treinta y una) que las explicaciones. Pero antes de seguir, citaré, como suelo hacer, un breve texto del capítulo:
Leer más (4460 caracteres en 12 párrafos)
3-2-2013 12:20
Por Verion
He jugado mucho al rol antes de estar en el equipo de diseño del juego de rol de Espada Negra. He jugado mucho desde los doce años, con chavales mucho mayores que yo, y desde entonces no he dejado de hacerlo. Desde que empecé a hacerlo he jugado a una gran cantidad de juegos de muchas propiedades diferentes, y después de jugar y jugar, también he creado.
Leer más (4573 caracteres en 12 párrafos)
2-2-2013 15:30
Por Verion
A lo largo de mi experiencia en juegos de rol he observado diferentes grados de compromiso de los jugadores con sus personajes. En el caso que me tiene ocupado en mis últimos artículos, esto es, los sistemas de ventajas y desventajas, diría que hay tres tipos de jugaddores:
Leer más (3658 caracteres en 10 párrafos)
1-2-2013 12:36
Por Verion
Los sistemas de ventajas y desventajas son ya un clásico en los juegos de rol, y el de Espada Negra no tiene una innovación particular en este aspecto. La idea detrás de ellos está clara: definir la personalidad y el pasado de los personajes, y otorgar algo de chicha al metajuego de creación de personajes.
Leer más (6088 caracteres en 27 párrafos)