Hermanos Juramentados de la Espada Negra

Verion es un Hermano Juramentado de la Espada Negra. Actualmente cumple con 6 juramentos


















Actualmente ha escrito la siguiente información: [RSS]
Página 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111
17-2-2013 21:58
Por Verion
En uno de mis anteriores artículos traté superficialmente lo que significa que un juego sea “Hardcore”, y expuse que el juego de rol de Espada Negra cumplía con esas exigencias en un buen número de ámbitos.

Leer más (Aproximadamente 590 palabras en 11 párrafos)
17-2-2013 02:11
Por Verion
Como ya habré dicho en un elevado número de ocasiones, tengo una experiencia jugando a diferentes juegos de rol, sobre todo como máster. Parte de mi innegable necesidad de crear un sistema de juego proviene del sufrimiento de no encontrar uno que me satisficiera. Me consta que el grupo de diseño del juego de rol de Espada Negra comparte conmigo esta necesidad.

Leer más (Aproximadamente 701 palabras en 11 párrafos)
15-2-2013 11:50
Por Verion
En mi paso por la sección de combate del juego de rol de Espada Negra se me ha ocurrido escribir un artículo sobre los tipos de daño. No es estrictamente algo que competa únicamente al combate en sí, puesto que ya se explica su existencia en la sección de equipo, y se ahonda en ello en la sección de aptitudes sobrenaturales, pero es en el combate donde se suele producir la mayor proporción de daño.

Leer más (Aproximadamente 729 palabras en 16 párrafos)
14-2-2013 12:27
Por Verion
Habiendo comentado algunos aspectos sobre el capítulo de combate (aspectos generales, ya volveré más tarde sobre los específicos) me adentro de uno mucho más sofisticado, que es el de combate. Me cuesta mucho escribir artículos con contenido en relación a este capítulo, así que por ahora me limitaré a esta reflexión y volveré sobre el tema cuando el juego esté publicado (que total, no queda tanto).

Leer más (Aproximadamente 930 palabras en 21 párrafos)
13-2-2013 10:31
Por Verion
En el pasado escribí un artículo sobre los atributos sobrenaturales en el juego de rol de Espada Negra, en el que dejaba caer que había una relación entre estos y los objetos mágicos o sobrenaturales. Ayer escribí una pequeña reflexión sobre la conveniencia de separar los conceptos de la calidad de un objeto con la “magia” en él. Esos dos artículos convergen en este tercero que viene a cerrar otro aspecto para mí un tanto bello y elegante del juego de rol de Espada Negra.

Leer más (Aproximadamente 603 palabras en 12 párrafos)
13-2-2013 00:55
Por Verion
Me encuentro en el penúltimo de mis artículos sobre la sección de equipo, haciendo un leve comentario sobre la naturaleza del progreso en los objetos dentro del juego de rol de Espada Negra. No será el último sobre el tema, ya que otro capítulo posterior, el de mercado, será una parte importante del sistema en sí, así como la sección del Creador en la que se ahonda aún más en cómo se deben manejar estos conceptos de forma efectiva.

Leer más (Aproximadamente 756 palabras en 12 párrafos)
11-2-2013 10:54
Por Verion
Me adentro en esta ocasión en un artículo sobre la forma de tratar las armaduras del juego de rol de Espada Negra. Plantearé la situación histórica, explicaré el modelo de impacto y resistencia al daño, y finalmente argumentaré en qué cumple y en qué no cumple el propio sistema.

Leer más (Aproximadamente 1000 palabras en 16 párrafos)
11-2-2013 00:21
Por Verion
Las cuestiones que he abordado en mis anteriores artículos hacen sobre todo referencia a los hechos puramente relacionados con las reglas. Esto se debe a que los capítulos a explorados son en su mayoría técnicos. Quizá la excepción más notable sea el capítulo de profesiones, el cual está claramente ligado con el ambiente concreto, aunque incluso en ese caso me limité a no entrar en profesiones concretas, cosa que sin duda haré en un futuro cercano.

Leer más (Aproximadamente 456 palabras en 7 párrafos)
9-2-2013 10:50
Por Verion
Traigo en este último artículo dentro del capítulo de habilidades un avance del juego de rol de Espada Negra, y una pequeña reflexión, como me gusta hacer. En este caso empezaré con un extracto del manual del juego:

Leer más (Aproximadamente 719 palabras en 11 párrafos)
8-2-2013 21:47
Por Verion
A lo largo de los últimos artículos he destacado unas cuantas cuestiones relativas al sistema de habilidades del juego de rol de Espada Negra. Hice una exposición sobre el sistema en sí, y me detuve más en la probabilidad de los chequeos que también afecta, de hecho, a la mecánica de combate, parte en la cual habré de detenerme mucho más y hacer referencia a dicho estudio.

Leer más (Aproximadamente 712 palabras en 13 párrafos)