Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Unas directrices para creación de personajes en Espada Negra
6-10-2013 11:30
Por Verion
Hace algunos días Senshi, autor de "El crítico blanco" realizó una traducción de un artículo en inglés titulado "10 Directrices para la Creación de Personajes". Lo leí, y me satisfizo en gran medida. Incluye consejos muy interesantes principalmente aplicables al juego "Vampiro: la mascarada", y me inspiró para crear mis propias directrices para el juego de rol de Espada Negra. Allá van.



El sistema de creación de personajes de vampiro y el de Espada Negra tienen ciertos parecidos, y no solamente en la distribución de los puntos en atributos, sino también en el sentido de que es un proceso siempre electivo y que pone muchas opciones a disposición del jugador, de manera que las directrices tienen un cierto parecido con las que ha traducido Senshi.

1. Intégrate en el contexto.

Hay muchas formas de campaña, y no todos los personajes encajan en ella, y aún más, tampoco encajan en todos los grupos. Quizá el máster restringa nacionalidades y profesiones, y quizá el propio grupo imponga algunas elecciones. Hay muchos jugadores que creen tener el personaje perfecto o la psicología más impresionante y luego están totalmente separados del grupo.

2. Crea una psicología.

A lo largo de mi experiencia como máster de rol he visto muchísimos jugadores que pasan por el sistema de creación de personajes como un alumno de matemáticas pasa por una ecuación. Creo que es importante crear una psicología para cada personaje, entendiendo sus motivos y peculiaridades. Por fortuna en el juego de rol las elecciones en sí mismas ya crean algo de esto aunque el jugador sea un vago.

3. No te pongas atributos a 0.

Un atributo a 0 es una incapacidad total. Si tienes fuerza 0 no podrás levantarte de la silla, y si tienes inteligencia 0 no podrás resolver ningún problema. Los atributos a 0 son una posibilidad solo reservada a condiciones muy extrañas que son incompatibles con ir de aventuras.

No ocure así con los atributos a 1. Estos son muy limitantes para el personaje. La velocidad a la que se aprenden habilidades está imperada por sus atributos relacionados, así que tenerlos a 1 punto es demasiado bajo. Además, las tiradas relacionadas con ese atributo serán desastrosas.

Finalmente interpretar atributos mentales a 1 es duro. Inteligencia 1 implica una cierta deficiencia, y Liderazgo 1 también.

4. Sé un puto rancio si te apetece.

Mírate la lista de ventajas y desventajas, comba las profesiones todo lo que te apetezca, o incluso si ves combinaciones entre profesiones de distinta nación elige la ventaja "viajero" y aprovecha para formar un personaje con unas peculiaridades adicionales. El juego de rol de Espada Negra tiene muchos combos que se pueden aprovechar, si quieres, pero no pasa nada malo porque lo hagas. De hecho si lo haces seguramente tu personaje tenga una personalidad adquirida muy interesante.

5. Déjate llevar... si quieres.

El proceso de creación de personajes de Espada Negra te hace recorrer mediante las profesiones, los trasfondos y las desventajas la experiencia vital de tu personaje. Déjate llevar (si quieres) por la psicología de tu personaje y haz un recorrido por su experiencia vital. Haz encajar los trasfondos con las desventajas, recoloca aquí y allá hasta que todo te encaje.

Creo que esto es todo lo que tengo que decir en relación a directrices básicas para hacer personajes del juego de rol de Espada Negra. De hecho hace nos días hemos incluido una serie de trasfondos particularmente interesantes en todas las profesiones que permiten toda una nueva forma de dar el acabado a los personajes. Estamos contentos con esta incorporación.



Entradas similares: