Hermanos Juramentados de la Espada Negra

Verion es un Hermano Juramentado de la Espada Negra. Actualmente cumple con 6 juramentos


















Actualmente ha escrito la siguiente información: [RSS]
Página 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112
Ser "hardcore" (1 comentarios)
13-9-2013 14:44
Por Verion
Últimamente he sido invadido por algunos textos que tratan sobre la "idoneidad" de sistemas genéricos en oposición a aquellos que vienen asociados a un ambiente. En parte está relacionado con una posible publicación futura del juego de rol de Espada Negra, el cual tiene, obviamente, su propio ambiente.

Leer más (Aproximadamente 556 palabras en 18 párrafos)
11-9-2013 01:01
Por Verion
Tengo cierta obsesión con la muerte. No solamente en persona, sino también con la representación de esta en diversas formas de juegos, incluyendo específicamente aquellos en los que el jugador maneja a un personaje, y por lo tanto, específicamente en los juegos de rol.

Leer más (Aproximadamente 697 palabras en 21 párrafos)
9-9-2013 19:53
Por Verion
Últimamente llevo escritos una serie de artículos un tanto personales, como bien señalan en "Seguidores de la Espada Negra". Lo cierto es que gustándome escribir de estos, también me parece muy adecuado textos algo más "asépticos" sobre el juego de rol o el ambiente de Espada Negra.

Leer más (Aproximadamente 421 palabras en 20 párrafos)
8-9-2013 11:38
Por Verion
He leído muchos artículos sobre lo que viene a ser "la primera partida de rol", o "la primera campaña", o en general esa primera experiencia probablemente irrepetible en la que uno descubre un universo especial y nuevo en el que puede desarrollar una faceta de su persona más allá de lo que conocía. Parece que es una sensación global, que se da en casi todo el mundo.

Leer más (Aproximadamente 725 palabras en 14 párrafos)
6-9-2013 13:00
Por Verion
Ayer salió el nuevo número de Fanzine Rolero, incluyendo un extenso artículo sobre Espada Negra en el que participamos unos cuantos miembros de la hermandad. Tras un título agresivo (¿Por qué jugar a Espada Negra?) hay una prolongada exposición que el editor, Alex Werden supo exigirnos. Hoy lo he vuelto a leer, y creo que el texto es muy adecuado... pero nunca estoy seguro.

Leer más (Aproximadamente 547 palabras en 12 párrafos)
5-9-2013 12:54
Por Verion
Ignoro si alguien pronunció el siguiente principio antes que yo. No sé si lo leí o lo pensé, tanto da, es igualmente deprimente:

Leer más (Aproximadamente 803 palabras en 17 párrafos)
Impacto crítico (2 comentarios)
4-9-2013 16:18
Por Verion
El artículo de hoy no está relacionado con la tónica general que llevamos sobre Dormenia y la corrección definitiva del juego de rol con objetivo de concluir la beta. Es uno que tenía pendiente desde hacía bastante tiempo, y trata sobre los impactos críticos.

Leer más (Aproximadamente 662 palabras en 17 párrafos)
3-9-2013 02:47
Por Verion
Últimamente tuvimos la oportunidad de corregir un pequeño fallo que tenía el juego de rol en relación con ciertas profesiones, y que acabó implicando al sistema de ventajas y desventajas, uno de los que más manoseo a la hora de escribir artículos.

Leer más (Aproximadamente 460 palabras en 11 párrafos)
1-9-2013 12:35
Por Verion
El la hermandad andamos muy ocupados testeando el juego de rol de Espada Negra. En este caso estamos comprobando el equilibrio de los más de cien poderes que tiene el juego, lo que, como ya he mencionado en otras ocasiones, tiene muchas combinaciones que pueden llegar a ocupar unas cuantas jornadas. Con este propósito solicitamos humildemente colaboración de la comunidad rolera, pues cuantos más ojos vigilen menos fallos nos dejaremos, y menos tiempo tardaremos.

Leer más (Aproximadamente 537 palabras en 16 párrafos)
30-8-2013 12:02
Por Verion
Uno de los aspectos que tienen mayor aceptación del juego de rol de Espada Negra es el sistema de "anhelos", y su relación con la mejora del personaje. Sobre este asunto ya escribí un artículo hace mucho. En él venía a señalar que las recompensas de experiencia se otorgan no por una mejor o peor interpretación, sino por acercar al personaje a sus objetivos.

Leer más (Aproximadamente 485 palabras en 11 párrafos)