Hermanos Juramentados de la Espada Negra

Verion es un Hermano Juramentado de la Espada Negra. Actualmente cumple con 6 juramentos


















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20-2-2013 00:07
Por Verion
Las reglas del juego de rol permiten manejar a los seguidores que un personaje puede tener, y adjudicarle ciertas ventajas tanto en combate como fuera de él. A lo largo de mis anteriores artículos he descrito el porqué de estas reglas desde el punto de vista de la estructura formal de la partida, pero los seguidores plantean una cuestión también muy interesante (quizá incluso más interesante) desde el punto de vista de la creatividad.

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19-2-2013 13:40
Por Verion
Estoy implicado en el análisis del capítulo de seguidores del juego de rol de Espada Negra desde el día de ayer en el que hice una exposición de aceptable tamaño sobre la conveniencia de tratar adecuadamente el atributo de liderazgo en sus múltiples vertientes, incluyendo, por supuesto, el mencionado paradigma de que el personaje tenga seguidores.

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18-2-2013 13:04
Por Verion
Abandono por ahora el capítulo de combate del juego de rol de Espada Negra, esperando retomarlo en un futuro cercano en el que este esté publicado y pueda hacer referencia a todo el sistema, y me adentro en el siguiente capítulo, en este caso el titulado “seguidores”. Se trata del capítulo que más tardó en estar incluido dentro del manual.

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17-2-2013 22:58
Por Verion
En uno de mis anteriores artículos traté superficialmente lo que significa que un juego sea “Hardcore”, y expuse que el juego de rol de Espada Negra cumplía con esas exigencias en un buen número de ámbitos.

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17-2-2013 03:11
Por Verion
Como ya habré dicho en un elevado número de ocasiones, tengo una experiencia jugando a diferentes juegos de rol, sobre todo como máster. Parte de mi innegable necesidad de crear un sistema de juego proviene del sufrimiento de no encontrar uno que me satisficiera. Me consta que el grupo de diseño del juego de rol de Espada Negra comparte conmigo esta necesidad.

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15-2-2013 12:50
Por Verion
En mi paso por la sección de combate del juego de rol de Espada Negra se me ha ocurrido escribir un artículo sobre los tipos de daño. No es estrictamente algo que competa únicamente al combate en sí, puesto que ya se explica su existencia en la sección de equipo, y se ahonda en ello en la sección de aptitudes sobrenaturales, pero es en el combate donde se suele producir la mayor proporción de daño.

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14-2-2013 13:27
Por Verion
Habiendo comentado algunos aspectos sobre el capítulo de combate (aspectos generales, ya volveré más tarde sobre los específicos) me adentro de uno mucho más sofisticado, que es el de combate. Me cuesta mucho escribir artículos con contenido en relación a este capítulo, así que por ahora me limitaré a esta reflexión y volveré sobre el tema cuando el juego esté publicado (que total, no queda tanto).

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13-2-2013 11:31
Por Verion
En el pasado escribí un artículo sobre los atributos sobrenaturales en el juego de rol de Espada Negra, en el que dejaba caer que había una relación entre estos y los objetos mágicos o sobrenaturales. Ayer escribí una pequeña reflexión sobre la conveniencia de separar los conceptos de la calidad de un objeto con la “magia” en él. Esos dos artículos convergen en este tercero que viene a cerrar otro aspecto para mí un tanto bello y elegante del juego de rol de Espada Negra.

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13-2-2013 01:55
Por Verion
Me encuentro en el penúltimo de mis artículos sobre la sección de equipo, haciendo un leve comentario sobre la naturaleza del progreso en los objetos dentro del juego de rol de Espada Negra. No será el último sobre el tema, ya que otro capítulo posterior, el de mercado, será una parte importante del sistema en sí, así como la sección del Creador en la que se ahonda aún más en cómo se deben manejar estos conceptos de forma efectiva.

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11-2-2013 11:54
Por Verion
Me adentro en esta ocasión en un artículo sobre la forma de tratar las armaduras del juego de rol de Espada Negra. Plantearé la situación histórica, explicaré el modelo de impacto y resistencia al daño, y finalmente argumentaré en qué cumple y en qué no cumple el propio sistema.

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