Hermanos Juramentados de la Espada Negra

Verion es un Hermano Juramentado de la Espada Negra. Actualmente cumple con 6 juramentos


















Actualmente ha escrito la siguiente información: [RSS]
Página 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126
22-6-2014 13:50
Por Verion
Hoy traigo un tema sugerido a través de la red social "Google plus". La cuestión es amplia, pero como no soy un ser inmune al mundo en el que vive tengo mi opinión sobre ella, forjada por eventos y discusiones pasadas. Es una parte del debate sobre los derechos de propiedad sobre las obras intelectuales, uno que se ha hecho muy presente en la sociedad.

Leer más (Aproximadamente 1224 palabras en 22 párrafos)
20-6-2014 17:23
Por Verion
En los últimos días nos fue señalado que la ausencia de un índice en la versión PDF del juego de rol de Espada Negra era un escollo que complicaba la lectura y ejecución de partidas. Nosotros sobrellevábamos este hecho mediante el uso de pegatinas movibles que incluso nos parecían más prácticas.

Leer más (Aproximadamente 216 palabras en 4 párrafos)
19-6-2014 17:30
Por Verion
A solo dos días, por un despiste de este su servidor, señalo la presencia de la hermandad en las jornadas "Goblintrader" en Aranjuez el vigésimo primer día del sexto mes del décimo cuarto año, en calle Florida número sesenta y seis.

Leer más (Aproximadamente 89 palabras en 4 párrafos)
19-6-2014 17:09
Por Verion
Antiguamente escribía muchos artículos que surgían de mi fuero interno, sin más guía que lo creía que debía expresar en cada momento, bien guiado por los trabajos relativos al juego de rol u otras obras, o por los eventos acontencidos. En la actualidad, sin embargo, otras personas tienen a bien sugerirme temas, en muchos casos relacionados con Espada Negra. En este caso la cuestíón es, "¿qué buscas cuando escribes el final de una aventura?".

Leer más (Aproximadamente 1042 palabras en 16 párrafos)
17-6-2014 15:25
Por Verion
Recientemente incluimos en el juego de rol de Espada Negra una ampliación de la regla de ingeniería que venía a cerrar el sistema de fabricación, que hasta el momento no estaba del todo detallado. Este artículo trata principalmente sobre las reglas que rodean a estos hechos.

Leer más (Aproximadamente 975 palabras en 42 párrafos)
15-6-2014 13:30
Por Verion
Hace unos días planteaba una serie de trucos (en realidad solo uno) sobre el reparto de responsabilidades en los juegos de rol. En lo que lo acababa se iba formando otro artículo en mi cabeza, y es el que da respuesta (una respuesta al menos) a la pregunta del título: ¿y si fallece todo el grupo?

Leer más (Aproximadamente 786 palabras en 16 párrafos)
13-6-2014 14:46
Por Verion
Me consta que hay personas que prefieren los artículos de ambiente a los que tratan otros temas como la naturaleza del reglamento, la sociedad, los porqués de algunas mecánicas. No ando yo muy despierto sobre qué partes del ambiente debo escribir más, pero por fortuna últimamente otras personas me los señalan.

Leer más (Aproximadamente 649 palabras en 21 párrafos)
12-6-2014 13:21
Por Verion
Hoy vuelvo a traer una entrada de Peregrino en Caea. Últimamente ando muy pendiente de este blog dado que está diciendo con un punto de mala leche algunas cosas que me parecen muy importantes. En este caso ha tratado el asunto de las actitudes que se diría que considera dañinas o irresponsables en los jugadores en un artículo titulado, "Sobre las responsabilidades en la campaña".

Leer más (Aproximadamente 1481 palabras en 34 párrafos)
11-6-2014 16:03
Por Verion
En alguna ocasión me he encontrado con esta cuestión planteada de una forma más o menos explícita. Viene a señalar que jugar en universos fuertemente definidos tiene sus ventajas (sobre todo una gran inmersión derivada de la definición del ambiente) pero también sus desventajas (sobre todo no poder afectar a la historia).

Leer más (Aproximadamente 634 palabras en 16 párrafos)
10-6-2014 15:27
Por Verion
En el día anterior al día en curso leí un artículo que me pareció interesante. Se trata de uno escrito en el blog "Peregrino en Caea" que trata sobre los gastos compartidos al jugar partidas (o campañas) de rol. Me pareció un asunto muy interesante, y como tal lo comenté. Poco después vi otras opiniones que no compartía, así que voy a intentar transmitir algunos pensamientos en una serie de aspectos relacionados intentando en todo momento no meterme con nadie. Y hasta voy a usar la ilustración del blog original. ¡Con permiso, maese Telmo!

Leer más (Aproximadamente 852 palabras en 21 párrafos)