Hermanos Juramentados de la Espada Negra

Verion es un Hermano Juramentado de la Espada Negra. Actualmente cumple con 6 juramentos


















Actualmente ha escrito la siguiente información: [RSS]
Página 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126
7-5-2015 16:28
Por Verion
Hace algunos años tuve una conversación un tanto peculiar que derivó sin mi intención en la cuestión de qué es lo más importante en un juego de rol, entendiéndose como tal a una publicación que normalmente incluye como mínimo un sistema. Yo tengo mi visión particular de este asunto que no fue compartida por mi contertulio, quien no obstante dio una visión particularmente interesante sobre el asunto.

Leer más (Aproximadamente 1848 palabras en 32 párrafos)
5-5-2015 14:29
Por Verion
Muchas veces se habla de una forma absolutamente peyorativa del uso del metajuego para conseguir una ventaja dentro de partida. A esta tendencia se le llama en muchas ocasiones “munchkineo” o “powergaming”, si bien conviene tener en cuenta que puede haber diferentes tipos de metajuego.

Leer más (Aproximadamente 852 palabras en 12 párrafos)
4-5-2015 15:05
Por Verion
Tres miembros de la hermandad de la Espada Negra nos desplazamos a pasar el fin de semana en las jornadas de la asociación cultural Kondaira, en Durango, y como no podía ser de otra forma lo pasamos estupendamente, involucrados en cantidad de eventos.

Leer más (Aproximadamente 734 palabras en 19 párrafos)
1-5-2015 11:38
Por Verion
Ayer escribía un artículo que ha resultado especialmente polémico en varias redes sociales. Y esta vez no ha sido que me enfrentara a nadie, ni que tuviera alguna opinión controvertida, sino que más bien plantee si los personajes de los jugadores de las partidas de rol podían no ser los protagonistas de la historia.

Leer más (Aproximadamente 610 palabras en 10 párrafos)
29-4-2015 15:36
Por Verion
El otro día estuve mirando un interesante hilo de “Comunidad Umbría” que a su vez me llegó a través de “Ocin” (sección de votación) en el que se trataba la situación de que los personajes no jugadores cogieran más importancia narrativa que los personajes jugadores. De ahí se llegó también a la situación de los “personaje de máster”, y la conclusión casi implícita de que los personajes de los jugadores son los protagonistas de la historia, cosa que no comparto.

Leer más (Aproximadamente 674 palabras en 9 párrafos)
28-4-2015 19:06
Por Verion
¿Se acuerdan sus mercedes de la ley sobre los “crowdfunding” que levantó tanto revuelo a principios de este año? Recuerdo que se habló mucho sobre el tema porque incluía cláusulas que parecían acabar del todo con la herramienta, si bien finalmente parecía que los costes más pesados caían solamente sobre las propias plataformas de “crowdfunding”. Pues esa ley fue aprobada el día 24 de abril, si bien con algunos cambios muy importantes.

Leer más (Aproximadamente 426 palabras en 10 párrafos)
27-4-2015 18:28
Por Verion
Parece que en el internet de los roleros empieza a reabrirse la cuestión de las licencias y va a cristalizar en un debate por videoconferencia en el que quizá este servidor de sus mercedes pueda “cruzar espadas” una vez más con los pesos pesados de la industria. Si se me da esta oportunidad sin duda trataré la cuestión desde mi punto de vista que seguramente sea propio y bastante extremo.

Leer más (Aproximadamente 1875 palabras en 33 párrafos)
24-4-2015 14:17
Por Verion
El otro día el aún vivo chat de las Net Con 01 (sí, con treinta participantes aún) se me planteaba esta cuestión de cuánto de caro sale publicar un juego de rol, y hasta donde entendí no se refería al dinero, o no exclusivamente a ello. Este artículo trata de la respuesta personal a ello.

Leer más (Aproximadamente 885 palabras en 12 párrafos)
22-4-2015 15:03
Por Verion
Una de las cuestiones que más separan a los jugadores de rol es el uso de miniaturas en los combates. Se puede decir que una tendencia viene a señalar que suponen una limitación a la hora de imaginar los sucesos, mientras que otra visión nos señala que cuanto más detallista es el escenario, más implicado se siente el jugador en la acción. Quizá una tercera visión nos viene a decir que permiten una mayor definición de la estrategia de juego.

Leer más (Aproximadamente 1218 palabras en 22 párrafos)
21-4-2015 14:57
Por Verion
El juego de rol de Espada Negra plantea ciertas cuestiones con respecto a como organizar los grupos de personaje. Recuerdo haber escrito sobre como dinamizar grupos grandes, sobre grupos no armónicos, metajuego y grupos, y ayer sobre personajes injugables, lo que llevó a plantear la cuestión de si un grupo pequeño (uno o dos jugadores) es adecuado para jugar al rol en Espada Negra.

Leer más (Aproximadamente 617 palabras en 13 párrafos)