Hermanos Juramentados de la Espada Negra
¿Quieres ser un experto en los clanes guneares?
22-1-2016 12:30
Por Verion
Hace dos días se inició la temporada gunear, el letal dabria tulka al que someteríamos a todos los aficionados a Espada Negra. Vino anticipando una gran cantidad de proyectos que íbamos a publicar. ¿Todo a futuro? Para nada. La primera parte de esta gran expansión ya está disponible, y tengo el orgullo de presentarla en el primer formato en el que se puede consultar.


Se trata, como no podía ser de otra forma, del compendio de ambiente que detalla buena parte de las costumbres generales de los clanes de las montañas e incluso detalles específicos de las grandes agrupaciones principales. Creo que este compendio es lo bastante explícito como para generar la sensación de ambiente, pero deja aire para que los creadores añadan su propio material en las vastas montañas.

Actualmente se puede consultar únicamente en la enciclopedia, pero esperamos tenerlo en un futuro disponible en formato PDF y también en físico, siempre de la forma más económica para los bolsillos de los guerreros que quieren poder destacar o solo sobrevivir en el mundo de Espada Negra.

El que se lea todas las entradas y subentradas relativas a los guneares en esta enciclopedia habrá pasado por más de treinta y siete mil palabras. Esto son más de sesenta páginas, aunque no es necesario en absoluto pasar por todas ellas para comprender la vida de las montañas. De hecho el que conozca todo eso estará bastante por encima de lo que seguramente conozca su personaje, a no ser que este tenga la habilidad de historia a nivel cinco.

Si no queremos tener tantos detalles sobre el mundo, sino poder interpretar un guerrero de las montañas, quizá haya dos artículos muy robustos que podemos tener en cuenta. El primero es el frío gunear, donde se explica por qué el clima es un factor tan trascendente en la vida de las montañas, y el segundo es la mentalidad del acero, con el que tendremos una buena guía de lo que significa ser una persona e las montañas. Creo que de hecho este segundo artículo es el fundamental en este caso, pues establece los principios inequívocos que definen esta cultura como lo que creo que es: un paradgima diferente a lo que estamos acostumbrados.

Para el que quiera profundizar más, añado un pequeño índice de las secciones más globales en las que se divide este compendio.
No puedo dejar de insistir en que quien lea todo este contenido estará inmediatamente preparado para oficiar como Creador en una campaña gunear en Espada Negra (y de sobra, de hecho), pero que para jugar en verdad no hay que llegar tan lejos, por lo que uno puede en muy poco tiempo hacerse un superviviente de las montañas y encajar, a su forma en la mentalidad del acero. Porque a fin de cuentas el que sobrevive es, sin duda, el mayor entendido en este misterio.




Entradas similares: