Los Hermanos Juramentados de la Espada Negra somos una sociedad creada con el objetivo de extender en el universo principios y conceptos perdidos, o quizá nunca creados, que facilitan nuestra estancia en el mundo. En ese sentido tenemos una guardia que nunca se va a acabar, la de mantener nuestros principios activos, la de mostrar a la comunidad nuestras ideas. La lucha eterna contra la banalidad. Mantener segura la Espada Negra.
No solo pretendemos tener buenas intenciones. Entendemos que esa forma de actuar tiene poco futuro y que el proselitismo no tiene ningún valor. Complementamos nuestra labor con la creación de distintos productos de naturaleza variada que ofrecemos de todas las formas que podemos.
Animamos a todo el que quiera emprender el camino de los Hermanos Juramentados, pero entendemos que no es una vía para todo el mundo. Este no es un sistema de captación de fieles ni nada así. Puede utilizar a su gusto y disfrute todo el material que encuentre en esta página de cualquier forma razonable sin implicar para nada a los Hermanos Juramentados. Particularmente puede hacerse una cuenta sin que ello implique la aceptación de ningún juramento.
En cualquier caso, los Hermanos Juramentados le damos nuestras más cordiales salutaciones y le deseamos un agradable recorrido por nuestros dominios. Nuestras puertas están abiertas, pero recuerde, los Hermanos observamos.
Puede consultar el estado de un Hermano Juramentado incluyendo su nombre en el siguiente formulario.
Los hermanos de la Espada Negra nos estructuramos interna y externamente porlos juramentos ante los que nos hemos acreditado cumplidores. No todos los hermanos juramentados tienen el mismo conjunto de juramentos, y esto no es necesariamente deshonroso.
Hermandad: Todos los hermanos juramentados llevan sobre sí la responsabilidad de proteger la espada negra y evitar que caiga en manos inadecuadas. La hermandad se basa en el reconocimiento público de nuestros hermanos, así que la ocasional defensa de los hermanos por medios pacíficos puede entrar en la definición de este juramento. Particularmente, un hermano juramentado nunca mentirá con respecto a sus juramentos.
Justicia: Un hermano que hace el juramento de justicia está preocupado por que sus acciones estén siempre equilibradas. No se trata de que vaya imponiendo su criterio por todas partes, sino de que con sus propias pequeñas acciones cree un mundo más justo. Ejemplos muy simples de justicia autónoma son donar dinero a los proyectos de software libre que utiliza.
Paciencia: Un hermano que hace el juramento de paciencia escucha antes de tomar las decisiones. Es capaz de detenerse y percibir toda la información que el envía el entorno, y tiene en cuenta todas las opciones y perspectivas que su capacidad le pone al alcance.
Excelencia: Un hermano que hace el juramento de excelencia dedica una gran parte de su tiempo a conseguir el mayor dominio posible sobre una o varias disciplinas.
Sinceridad: Un hermano que hace el juramento de sinceridad nunca oculta la verdad intencionadamente para beneficiarse a sí mismo a costa del perjuicio de otra persona.
Credibilidad: Un hermano que hace el juramento de credibilidad cumple lo que se espera de él. Nunca se jacta de algo que podría llegar a hacer, sino que hace lo que dice. Para un hermano así, decir una cosa es lo mismo que haberlo hecho, y los demás lo perciben así.
Lealtad: Un hermano que hace el juramento de lealtad nunca falla a aquellos a los que es leal. Particularmente participa en todas las acciones de protección de los hermanos juramentados.
Ejercicio: Un hermano que hace el juramento de ejercicio realiza una actividad física al menos tres veces por semana.
Preparación: Un hermano que hace el juramento de preparación siempre está listo para las situaciones hostiles o peligrosas, desde su vivienda, a la calle o su trabajo.
Conocimiento: Un hermano que hace el juramento del conocimiento siempre está inquieto por saber más. Tendrá grandes conocimientos fruto de sus estudios, lecturas o experiencias.
Creación: Un hermano que hace el juramento de la creación tiene una inquietud más allá de lo corriente por crear nuevos objetos o conceptos, y los pone a disposición de la comunidad.
Colaboración: Un hermano que hace el juramento de colaboración está siempre dispuesto a compartir su experiencia para contribuir a solucionar los problemas o inquietudes de la comunidad.
Ejemplo: Un hermano que hae el juramento de ejemplo actúa siempre de forma que los demás puedan entender de forma clara sus actitudes positivas, en público y en privado.