Espada Negra: juego de rol

DIOSES

Es notable que en casi todas las fuentes aparecen trece dioses, y que en todas ellas es necesaria la muerte de una para la creación de otro. Ni los más expertos teólogos ofrecen una explicación definitiva a este respecto.

Los dioses y sus características quedan resumidos en la siguiente tabla.

Nombre Materias primarias Lugares de culto conocidos
Airí Luz, estrellas, curación Prácticamente extinto
Armeniam Justicia, sabiduría Harrassia, universidades eridias
Babglon Mares, navegación, agua Clanes guneares
Daarmina Guerra ordenada, estrategia, liderazgo Nación de Eridie
Drayard Caza, animales salvajes Tirtie, clanes guneares
Haradon Mentiras, futuro Dormenia
Liana Amor, sexo, ficción y fantasía Najshet
Nadruneb Naturaleza salvaje, animales Clanes guneares, tribus del desierto
Soid Todo Dormenia
Taharda Muerte, putrefacción, enfermedades Najshet, Tirtie
Tatja Cultivos, fertilidad Tirtie
Thargron Guerra, fuerza Clanes guneares
Sylviz Clima, ciclo Clanes guneares, Tirtie

No es un hecho del todo oculto que Haradon está detrás de la entidad conocida como "Soid" en Dormenia, lo que plantea la duda sobre cual es el décimo tercero dios. Algunos sostienen que de hecho la mentira de Haradon se ha descontrolado y existe una nueva entidad, mientras que otros mencionan que el décimo tercer dios es de hecho el caos. Algunos, sin embargo, mantienen que Khammarr sigue aún vivo.

Este documento puede ser descargado en versión epub en beta.

Si se decide a hacerlo, tenga paciencia: la creación del archivo se realiza cada vez y puede ser lenta.
Licencia Creative Commons
Este texto se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Algunas partes pueden tener restricciones menores. Leer más