Quizá deberías estar pensando en jugar a otro juego de rol. Este es duro, explícito e intenso, y te obligará a comprometerte de una u otra forma. Hay muchos otros juegos, pero en ninguno el acero corta tanto, el fuego quema tanto o tan frecuentemente la muerte es una moneda de cambio con la que los personajes tienen que lidiar.
En el presente volumen encontrarás un compendio de reglas que imitan de forma aceptable la ley natural, forzando una situación que encaje con la crudeza ambiental del propio mundo de Espada Negra.
Un juego de rol podría entenderse como una forma de ocio y expresión que tiene elementos de la narrativa en general y del teatro en particular. Es un sistema no determinista, sino improvisado, por lo que los resultados pueden ser inesperados.
Desde otro punto de vista es la progresión del más simple juego infantil en el que los niños personifican a sus héroes favoritos o inventados. Los juegos de rol simplemente hacen uso de nuestro desarrollado (y quizá maduro) intelecto mediante un sistema reglado para que las consecuencias de las acciones tengan algún tipo de imitación (más o menos funcional) de la causalidad natural.
Un sistema de simulación como este tiene múltiples formas de jugarse. Lo que aquí se presenta es una serie de reglas y consejos, pero la estructura formal de las partidas depende completamente de los jugadores. Es posible jugar con este reglamento a varios juegos que no son de rol. No obstante lo habitual es utilizarlo para jugar al rol. En estas partidas hay un jugador "especial", conocido usualmente como "máster", que dirige todo el universo a excepción de las decisiones de los jugadores, que normalmente estarán asociadas al personaje individual que interpretan. En este manual, no obstante, se cita al jugador "especial" como "Creador". No se trata solamente de esquivar referencias claras a otros sistemas, sino de enfatizar en que este ser especial no tiene por qué ser siquiera una persona.
El sistema está pensado para responder a la naturaleza de los hechos del mundo de Espada Negra. Se detalla el ambiente de forma implícita y explícita, pero es imposible concentrar su amplia vastedad en este reglamento. Existe mucha información adicional en la página de los hermanos juramentados. Estamos dispuestos a afirmar que este material puede dar lugar a más partidas de las que se pueden jugar en una vida.
Siempre ha sido nuestra intención dotar a este juego de tres características primordiales cuyo equilibrio se ha convertido en la mayor preocupación del diseño:
Para jugar al juego de rol de Espada Negra es necesario lo siguiente:
¿Crees que esto es fácil, hijo mío? ¿Crees que disfruto torturándote? Tú habrás muerto dentro de unos pocos días, pero yo... yo viviré muchos más años con el recuerdo de esta y tantas otras torturas en mi conciencia. Mi carga, hijo, es mucho peor.
-Atribuido a Siaral, sumo corrector.
No son necesarios:
La Hermandad tiene el máximo respeto por los jugadores de rol, y desearía tratarlos de la forma más exquisita, pero en este volumen se dirige al lector como "tú" para distinguirlo muy claramente de la tercera persona del singular y evitar así malentendidos en la comprensión de las reglas. Esperamos que nuestros lectores acepten de buen grado esta intención y no se sientan dolidos.
Con frecuencia aparecerán notas de este tipo para hacer aclaraciones o sugerencias, así como explicar ocasionalmente por qué las reglas son como son. El contenido de estas notas tiene el valor de una regla.
También hay recuadros ambientales, como el que está a la derecha de este. El propósito de estos es introducir el contexto del mundo de Espada Negra, por lo que no afectan al reglamento.