Los personajes imbuidos por la energía de los dioses pueden llegar a crear manifestaciones sobrenaturales de gran trascendencia en el mundo de los vivos.
Los poderes sobrenaturales pueden conseguir efectos inalcanzables de otra forma, desde desintegrar a los oponentes, ocasionar un terremoto, invocar a los muertos, hasta crear un poderoso vínculo entre personajes.
Para utilizar poderes es necesario haber aprendido la habilidad de "Esfera" correspondiente.
Los poderes aparecen clasificados en la tabla 12.1 en función a la esfera.
Tabla 12.1: Poderes | ||
Nombre | Parámetros | Efecto |
Amor | ||
Enlace |
Duración: Permanente
Objetivos: 1 |
El lanzador se enlaza con el objetivo, aumentando la cantidad de motivación que este segundo recibe. |
Sacrificio |
Intensidad:
Nivel + Potencia + 2
Objetivos: Nivel |
Cura a los objetivos, pero el lanzador sufre daño. |
Protección benevolente |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Objetivos: Potencia |
Los objetivos enlazados con el lanzador dejan de sufrir daño. El lanzador lo sufre en su lugar. |
Transferencia |
Intensidad: Nivel + Potencia
Duración: Nivel + 2 (turnos) |
El lanzador puede transferir atributos suyos a los objetivos, solo a efectos de chequeos de combate y habilidades. |
Búsqueda trascendental |
Alcance: Nivel (Ver tabla)
Duración: Nivel (horas) |
El lanzador conoce la situación de los personajes enlazados. |
Calma | ||
Infundir a la calma |
Duración:
30 minutos por Nivel
Intensidad: Nivel + Potencia + 2 Objetivos: 50 por Nivel |
Todos los personajes en el área escucharán los argumentos de otras personas antes de proceder a atacarlos. |
Asimilación |
Intensidad:
20% por Potencia
Objetivos: Nivel Tiempo pasado: Nivel (horas) |
Los objetivos reciben mayor motivación en ganancias puntuales. |
Meditación |
Duración:
Nivel (horas)
Intensidad: Potencia Objetivos: Nivel |
Los objetivos mejoran un chequeo de habilidad. |
Bucle temporal |
Alcance:
5m por Potencia
Duración: Nivel (minutos) |
El tiempo solo ocurre en una porción del universo. |
Caos | ||
Caos total |
Duración:
Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: Potencia + 2 |
Los personajes sufren daño y se corrompen. |
Temible mutación final |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: Nivel - 1 Objetivos: Nivel |
Los objetivos se convierten en defectos. |
Lo peor de cada uno |
Intensidad: Nivel + Potencia + 2
Objetivos: Nivel |
Los objetivos realizan chequeos de caos. |
Llamada al defecto |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: Potencia Objetivos: Nivel |
Los objetivos mejoran el nivel de sus mutaciones temporalmente. |
Ciclo | ||
Poder del ciclo |
Duración: Nivel (días)
Intensidad: Potencia |
El lanzador puede repetir secuencias de ataque o evitar la muerte de un personaje. |
Engaño al destino |
Duración:
Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: Nivel + Potencia |
El lanzador puede relanzar u obligar a relanzar tiradas en su presencia. |
Mímica |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Objetivos: Nivel + Potencia |
Los efectos de poderes del objetivo origen son copiados al resto de objetivos. |
Viajar en el tiempo | Tiempo atrás: Hasta una hora por (Nivel + Potencia). | El tiempo vuelve atrás. |
Día del destino |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: Nivel + Potencia + 2 |
El personaje puede determinar el resultado de algunas runas. |
Corrupción | ||
Enfermar |
Duración: Nivel (semanas)
Intensidad: Nivel |
El lanzador porta una temible enfermedad. |
Causar dolor |
Intensidad:
Nivel + Potencia
Objetivos: Nivel |
Los objetivos se aturden. |
Pudrir |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: Potencia Objetivos: Nivel |
Contagia corrupción. |
Debilitar |
Duración:
Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: Potencia Objetivos: Nivel |
Los objetivos se cansan. |
Corrupción física |
Duración:
Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: Nivel + Potencia + 4 Objetivos: Nivel |
Durante la duración del poder los objetivos no pueden recuperar vida. |
Sanación oscura |
Intensidad:
Nivel + Potencia + 2
Objetivos: Nivel |
Los objetivos se curan y se corrompen. |
Creación | ||
Icono de eternidad |
Alcance: Nivel + Potencia (10 km)
Duración: Nivel + Potencia (ver tabla) |
Permite lanzamiento de poderes mejorado. |
Reencarnar |
Intensidad:
Nivel.
Tiempo muerto: Nivel + Potencia (ver tabla) |
El objetivo se reencarna. |
Invocar |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Inseguridad: Nivel Intensidad: Nivel + Potencia Objetivos: Potencia - 1 |
El lanzador trae a un trascendental al reino de los vivos. |
Crear objeto |
Alcance: Nivel (metros)
Duración: Nivel (días) Masa: Nivel por cinco (kilos) |
El lanzador es capaz de crear un objeto temporal. |
Bendecir creación |
Intensidad:
Potencia
Objetivos: Nivel |
Los objetivos pueden repetir sus chequeos creativos. |
Destrucción | ||
Estallar |
Intensidad: Nivel + Potencia
Objetivos: Nivel |
Los objetivos sufren daño perforante. |
Destruir |
Intensidad: Nivel + Potencia + 6
Objetivos: Nivel |
El lanzador puede causar daño contundente a las armaduras de los objetivos, y destruir otros objetos. |
Desintegrar |
Intensidad:
Nivel
Objetivos: Nivel |
El lanzador puede destruir la materia. |
Destrucción total | Intensidad: Nivel + Potencia | Los personajes con poca potencia fallecen. |
Elemental | ||
Ola |
Intensidad:
Nivel + Potencia
Amplitud: 100m por Nivel |
El lanzador puede convocar una gran ola capaz de destruir ciudades. |
Lluvia torrencial |
Duración: Nivel (días)
Intensidad: Nivel Radio: Potencia (km) |
El lanzador puede convocar una lluvia de diversa gravedad. |
Niebla |
Duración: 8 horas por Nivel
Intensidad: Nivel Radio: Nivel + Potencia (km) |
El lanzador puede convocar una densa niebla que impide impedir diversas acciones. |
Terremoto |
Intensidad: Nivel + Potencia
Radio: Nivel (km) |
El lanzador convoca un terremoto capaz de destruir edificios y dañar personas. |
Huracán |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: Potencia |
El lanzador puede convocar un terrible huracán que afecta a la iniciativa de los personajes débiles. |
Fauna | ||
Comunicación animal |
Duración:
Nivel (semanas)
Intensidad: Potencia + Nivel |
El lanzador se puede comunicar con las especies animales. |
Telepatía animal |
Alcance:
Nivel + Potencia (km)
Duración: Nivel + 2 (turnos) |
El lanzador puede relacionarse con animales de la zona. |
Poseer animal |
Duración:
Nivel (horas)
Intensidad: Nivel + Potencia |
El lanzador escapa de su cuerpo y toma el control de un animal. |
Mutación animal |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: Nivel + Potencia |
El usuario se transforma en animal, recibiendo atributos y cualidades propios de este. |
Poder Animal |
Alcance: Nivel + Potencia (10 km)
Especies: Nivel |
Los animales de las especies indicadas acuden a la posición del lanzamiento del poder. |
Fin | ||
Conocer el futuro |
Alcance: 50km por Potencia
Preguntas: Nivel Tiempo hacia delante: Nivel (meses) |
El lanzador puede hacer preguntas sobre el futuro. |
Envejecer |
Intensidad:
Nivel + Potencia
Objetivos: Nivel |
El lanzador puede envejecer a sus enemigos. |
Acelerar el fin |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: Potencia Objetivos: Nivel |
El lanzador acelera la muerte de los objetivos. |
Desplazamiento temporal |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: Nivel + Potencia Objetivos: Nivel |
Los objetivos quedan aislados durante la duración. |
Acelerar |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: Potencia - 1 Objetivos: Nivel |
Los objetivos actúan más rápidamente. |
Acotación |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: Potencia |
El lanzador puede obligar a sus oponentes a invertir aguante o no. |
Flora | ||
Enmarañar |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: Potencia Objetivos: Nivel |
Los objetivos pierden iniciativa y están obligados a gastar más aguante. |
Crecimiento incrementado |
Alcance: 10 km por Nivel
Duración: Nivel (meses) Intensidad: Potencia |
Se multiplica la velocidad a la que crecen las plantas. |
Animar plantas |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Número de ataques: Nivel Impacto: Potencia Daño: Nivel + Potencia Vida: Nivel + Potencia + 10 |
Las plantas pueden atacar. |
Telepatía vegetal |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: Nivel + Potencia |
El lanzador puede comunicarse con las plantas y efectuar rastreos. |
Curar plantas |
Intensidad: Nivel + Potencia + 2
Objetivos (personajes): Nivel |
Cura vegetales y personajes. |
Ira | ||
Inducir a la ira |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: Potencia Objetivos: Nivel |
Los objetivos no se cansan al atacar, pero no pueden invertir aguante en defenderse. |
Inmunizar al dolor |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: Nivel + Potencia + 2 Objetivos: Nivel |
Los objetivos consiguen más vida y resistencia al aturdimiento. |
Fuerza de la ira |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: Potencia - 1 Objetivos: Nivel |
Los objetivos incrementan su fuerza. |
Grito de ira | Intensidad: Nivel | Aturde a los enemigos. |
Golpe de ira |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: Nivel + Potencia |
Las manos del lanzador causan cantidades ingentes de daño, pero sufren daño. |
Lucha | ||
Arma bendita |
Duración: Nivel (días)
Objetivos: Nivel + Potencia |
Las armas se vuelven invulnerables y capaces de afectar a espectros. |
Armas vivas |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Intensidad Nivel + Potencia + 2 |
Las armas objetivo cobran vida y atacan a los oponentes del lanzador. |
Cualidad de combate |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: Potencia Objetivos: Nivel |
Los objetivos obtienen iniciativa y lanzan más runas. |
Infundir valor |
Duración: Nivel (horas)
Intensidad: Potencia Objetivos: 50 por Nivel |
Los objetivos aumentan su moral. |
Fuerza de muchos |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Objetivos: Potencia + Liderazgo |
Los objetivos pueden usar los atributos del lanzador, así como las habilidades de manejo de armas. |
Luz | ||
Destello |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: Potencia |
Deslumbra a los oponentes. |
Luz guardiana |
Duración: Nivel (días)
Intensidad: Nivel |
Una luz brillante del tamaño de una cabeza acompaña al lanzador y crea situaciones aptas para el descanso. |
Rayo de luz |
Intensidad: Nivel + Potencia + 1
Objetivos: Nivel |
Causa daño de luz. |
Luz expulsora | Intensidad: Nivel + Potencia + 4 | Aturde a muertos vivientes. |
Destruir no muerto |
Intensidad: Nivel + Potencia
Objetivos: Nivel |
Destruye muertos vivientes. |
Material | ||
Crear reliquia | Intensidad: Energía + Nivel + Potencia | Mediante esta capacidad el personaje es capaz de crear una reliquia. |
Mentira | ||
Confundir |
Duración: Nivel (especial)
Intensidad: Nivel + Potencia Objetivos: Nivel (especial) |
Crea ilusiones o falsas convicciones. |
Esconder |
Duración: Nivel (horas)
Intensidad: Potencia Objetivos: Nivel |
El lanzador esconde a personas de la percepción. |
Lobotomizar |
Intensidad: Nivel + Potencia
Objetivos: Nivel |
Puede borrar recuerdos. |
Disfrazar |
Duración: Nivel (horas)
Objetivos: 1 |
Disfraza a una persona para que parezca otra. |
Multiplicidad |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: Potencia Objetivos: Nivel |
Crea ilusiones que confunden a los atacantes. |
Muerte | ||
Llamar muertos | Objetivos: Nivel + Potencia | Levanta a los muertos de la zona. |
Matar |
Intensidad: Nivel + Potencia + 6
Objetivos: Nivel |
Daña peligrosamente a los objetivos. |
Festín de la muerte |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: Nivel + Potencia |
Traslada la energía de los muertos a los vivos. Esta los protege de los golpes. |
Controlar a los muertos vivientes |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: Nivel + Potencia Objetivos: Nivel |
Permite controlar muertos vivientes, e incluso seres manchados. |
Manifestación espiritual |
Intensidad: Nivel + Potencia
Objetivos: Nivel |
Los objetivos se convierten en potentes muertos vivientes. |
Nada | ||
Dispersión |
Intensidad: Nivel + Potencia + 2
Objetivos: Nivel |
Dispersa poderes activos. |
Disyunción |
Intensidad: Nivel + Potencia
Objetivos: Nivel |
Destruye reliquias y envía viajeros planares a su lugar de origen. |
Escudo anti sobrenatural |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Esferas: Nivel Intensidad: Potencia |
Protege de esferas. |
Drenaje |
Intensidad: Nivel + Potencia + 3
Objetivos: Nivel |
Destruye energía de los objetivos. |
Sello |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: Nivel + Potencia + 2 Objetivos: Nivel |
Destruye la capacidad de lanzar poderes de los oponentes. |
Odio | ||
Poder del odio |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: Nivel + Potencia + 2 Objetivos: Nivel |
Reduce capacidades de los objetivos. |
Orden | ||
Castigo al caos |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: Nivel + Potencia |
Todas las mutaciones caóticas dejan de funcionar. |
Fuerza del orden |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Objetivos: Nivel |
Los objetivos tienen ciertas características aumentadas, pero anuncian su decisión de invertir aguante antes que sus oponentes y no pueden recibir o traspasar golpes de otros. |
Equilibrio perfecto |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: Potencia Objetivos: Nivel |
Potencia a los objetivos con alta energía. |
Destierro al caos | Intensidad: Nivel + Potencia + 6 | Causa daño a corruptos por el caos. |
Oscuridad | ||
Crear oscuridad |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: Potencia |
Ciega a los personajes en combate. |
Cegar |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: Potencia Objetivos: Nivel |
Los objetivos pierden impacto y evasión. |
La oscuridad interior |
Duración: Nivel (días)
Intensidad: Nivel + Potencia Objetivos: Nivel |
Causa graves depresiones. |
Rayo de oscuridad |
Impacto: Nivel
Intensidad: Nivel + Potencia + 3 Objetivos: Nivel |
Los objetivos impactados sufren daño de oscuridad. |
Uno con la oscuridad |
Daño: Nivel + Potencia
Duración: Nivel + 2 (turnos) Resistencia a la luz: Nivel - 4 |
El personaje se convierte en un espectro. |
Protección | ||
Ropa protectora |
Duración: Nivel (meses)
Objetivos: Nivel Estructura: Nivel + Potencia + 8 Cobertura: Nivel |
La ropa de los objetivos se comporta como una armadura. |
Armadura mejorada |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: Potencia Objetivos: Nivel |
Mejora la armadura de los objetivos. |
Incitar a la paz |
Alcance: 10 km por Potencia
Duración: 15 días por Nivel Intensidad: Nivel + Potencia |
El pueblo se siente más optimista. |
Aura protectora |
Duración: Nivel + 2 (turnos)
Intensidad: 5 por potencia |
Los aliados están protegidos por el aura. |
Pureza | ||
Aumentar la belleza |
Duración:
Nivel (días)
Intensidad: Nivel Objetivos: 1 |
Los objetivos tienen una belleza superior. |
Espacio purificado |
Alcance:
10m por Nivel
Intensidad: Nivel + Potencia |
El lanzador crea un área en la que no se producen contagios. |
Limpiar la mancha |
Intensidad:
Nivel -2
Objetivos: 1 |
El personaje puede limpiar los efectos de la corrupción de Taharda. |
Limpiar el caos |
Intensidad:
Nivel - 2
Objetivos: 1 |
El personaje puede limpiar los efectos de la corrupción del caos. |
Todo | ||
Poder del todo |
Intensidad: Nivel + Potencia
Objetivos: Nivel |
Permite cierta transferencia de energía. |
Transferir maldición |
Duración de la maldición: Nivel + Potencia (Ver tabla)
Objetivos: 1 |
Transfiere desgaste sobrenatural al lanzador. |
Verdad | ||
Conocer la verdad |
Duración: Nivel (minutos)
Intensidad: Nivel + Potencia Preguntas: Nivel + Potencia - 2. |
El lanzador conoce la certidumbre o falsedad sobre lo que se le dice. |
Zona de alarma |
Alcance: 10m por Nivel
Duración: 2 horas por Nivel Intensidad: Nivel + Potencia + 2 |
El lanzador conoce las intrusiones en el área. |
Detectar intenciones |
Duración: Nivel (horas)
Intensidad: Nivel + Potencia + 3 |
El lanzador puede conocer los anhelos de cualquier persona durante la duración del poder. |
Conocer el pasado |
Intensidad: Nivel + Potencia + 3
Observaciones: Nivel |
El lanzador puede reclamar información de hechos acontecidos en el pasado. |
Estandarte de verdad |
Duración: Nivel (horas)
Objetivos: 50 por Nivel |
Los objetivos pueden arrojar dos runas más cuando invierten un punto de aguante, tantas veces como su voluntad. |
Vida | ||
Regeneración |
Tiempo pasado: Nivel + Potencia (ver tabla)
Objetivos: 1 |
Los personajes regeneran miembros amputados y curan heridas permanentes. |
Curación |
Intensidad: Nivel + Potencia + 2
Objetivos: Nivel |
Los objetivos se curan. |
Inmunizar |
Duración: Nivel (días)
Intensidad: Potencia Tipos: Potencia (especial) |
Inmuniza al daño. |
Defensa de la vida |
Duración: Nivel (días)
Intensidad: Potencia Objetivos: Nivel |
Aporta múltiples defensas. |
Descanso inmediato |
Intensidad: Nivel + Potencia
Objetivos: Nivel |
Los objetivos descansan. |