Hermanos Juramentados de la Espada Negra

CULTOS DORMENIOS AJENOS AL SOIDISMO

Aunque la Corrección tiene un celo especial a la hora de buscar y exterminar otros cultos que no sean los propiamente relativos al soidismo, algunos logran sobrevivir tanto de forma individual como colectiva durante generaciones.

En ocasiones estos cultos se producen por inmigración de personas que no tienen intención particular de cambiar su religión de una forma impuesta, y que mantienen su culto de forma individual. Estos sujetos no suponen un elemento importante y tienden a no extender su culto, si bien la Corrección no pierde ocasión de cazarlos.

Mucho más importantes son los cultos secretos que congregan a varios religiosos y que han adquirido cierta trascendencia temporal. Estos cultos suelen ubicarse en pequeños pueblos donde la Corrección tiene más difícil penetrar. En algunos casos el culto es total y consentido por la población, y en otros casos es más individual o secreto.

En la práctica absolutamente todos los dioses de otras culturas tienen algún culto en territorio Dormenio. Se incluye a continuación algunos detalles de cómo actúan estos colectivos.

Culto a Airí

Este culto es muy atractivo para los dormenios y ha logrado mantener a algunas sacerdotisas escondidas durante generaciones. Debido a que se trata de una deidad fundamentalmente buena con la humanidad las personas tienden a preferir su culto al mucho más oscuro Soid. Las congregaciones tienden a tener una naturaleza pacífica y cuidadosa.

Culto a Armeniam

Es muy poco posible que exista un culto organizado a Armeniam en Dormenia, si bien era el dios patrono original de la familia Taunori. En ocasiones algunos miembros de la caballería pueden desarrollar una forma de culto expontánea o tras leer algún texto sobre este dios, pues los principios de esa orden encajan muy bien en el culo al dios de la justicia.

Babglon

Los correctores tienden a reconocer la incapacidad para extinguir los cultos al oscuro dios de los mares. La práctica totalidad de los marinos tiene algún gesto o superstición en relación a él, y los piratas tienden a organizarse en su culto.

Culto a Daarmina

La Corrección ha hecho mucho hincapié en hacer desaparecer del todo el culto a esta deidad, si bien nunca ha conseguido extinguir del todo una orden secreta de partidarios suyos, como se puede leer más adelante. Las organizaciones de este tipo suelen ser muy disciplinadas y belicosas.

Culto a Drayard

El dios patrón de la caza conserva culto entre los cazadores y guardabosques dormenios. Dado el carácter de estos sujetos las congregaciones son más bien extrañas.

Culto a Haradon

El culto más evidente a Haradon en Dormenia es la Corrección, pero existen otros. Se trata de un dios originalmente adorado por pillos y ladrones, y algunas supersticiones aún están relacionadas con él. La Corrección persigue el culto a Haradon, y tiende a incluir en su orden a los miembros capacitados que captura.

Culto a Liana

En ciertas ocasiones se producen cultos a la diosa del amor y el sexo, especialmente asociados a esta segunda faceta. La Corrección tiene un especial odio a esta deidad dado que muchos violadores tienden a encontrar en su fe una excusa para todo tipo de actos. Se da el caso de que muchos nobles jóvenes le rinden culto ocasionalmente.

Culto a Nadruneb

Dormenia es un país muy contrario a las conductas naturales del culto a esta diosa, pero aún así también se da el caso de adoración en comunidades nómadas que acampan en los enormes territorios del norte de Dormenia donde casi no hay nada. Estos cultos son más esquivos que cuidadosos.

Culto a Taharda

Los cultos de la diosa de la muerte aparecen en Dormenia igual que en todas partes, en ocasiones no muy comprendidas ni por la propia Corrección. Estos cultos tienden a estar latentes a la espera de un acto o señal en concreto. Cuando actúan suelen ser muy llamativos y mortales.

Culto a Tatja

Si hay una diosa realmente adorada en Dormenia es Tatja. La Corrección hace especial hincapié en la búsqueda de este culto dado que todo campesino tarde o temprano alza algún rezo esperando mejorar su cosecha. Esto es tan exagerado que la Corrección ha llegado a buscar a cultistas de Tatja entre aquellos cuya cosecha es mejor de lo que cabría esperar.

Culto a Thargron

Siendo un dios eminentemente gunear encontrar cultos a él no es usual. Además sus adoradores tienden a ser individualistas y no tener interés en la expansión de su fe. La Corrección no suele hacer esfuerzos en su contra.

Culto a Sylviz

Se trata un extrañísimo culto cuyos practicantes son muy particulares y normalmente silenciosos. De darse, tienden a ser pequeños y extremadamente silenciosos. Existen supersticiones ocasionales pidiendo un clima concreto.

La Corrección ha extinguido a lo largo de la historia muchos cultos de cierto tamaño a dioses ajenos. Lo siguiente es una pequeña relación que sirve de ejemplo. Es usual que estos cultos finjan adorar a Soid o a alguno de sus santos.

La orden de los hermanos de batalla

Esta antigua orden religiosa convivía con los hermanos iluminados como fuerzas armadas de la religión Dormenia, pero en realidad eran adoradores de Daarmina con un firme entrenamiento y adoctrinamiento que se preparaban para un día en el que sus seguidores conquistarían Dormenia.

Realizaron labores de búsqueda y recopilación de reliquias sagradas durante más de un siglo antes de que la Corrección descubriera su culto. Fueron extinguidos en un esfuerzo conjunto de la Orden de los hermanos iluminados y de más de dos mil agentes de la Corrección, aunque hubo supervivientes.

La orden de los cazadores de los muertos

Esta orden se escindió de los guardianes de los muertos y coexistió con ella durante dos siglos. Sus pertenecientes contaban con oficialidad e incluso con un templo desde el que atesoraban información sobre la nigromancia. Finalmente la Corrección descubrió que eran adoradores de Airí y los exterminó en una operación secreta.

La orden del cielo

Esta pequeña orden tenía un solo monasterio en las montañas al sur de Jarenlam desde la que interpretaban la meteorología al servicio de la Corrección y de Dormenia. Sus muy exactas predicciones hicieron sospechar a la Corrección, que los encontró culpables del culto a Sylviz.

Paradójicamente la Corrección se sintió convencida de que los métodos utilizados para adivinar el clima eran puramente naturales, se apropió de ellos y prohibió la práctica de la meteorología a toda la nación.

La comunidad de Bline

Esta antiguamente enorme comunidad de la zona Trilbanson vio su culto a Tatja descontrolado durante dos generaciones. La Corrección acudió alarmada después de que la producción de sus cosechas fuera anormalmente superior. El sacerdote de la región fue encontrado culpable del culto y la instigación, y fue quemado. Los restos de su padre fueron exhumados y quemados también. Se ejecutó un registro de todas las viviendas y se ejecutó ejemplarmente a uno o más miembros de todas las familias que albergaban símbolos de la diosa. En esta masacre murieron más de dos mil personas.

Los ladrones de Eianil

Esta enorme sociedad criminal dormenia adoraba en secreto a Haradon entre el siglo II y el III. La Corrección intervino después de que ni la guardia ni el ejército pudieran poner freno a unas oleadas de crimen crecientes y concienzudas.

Esta comunidad fue disuelta, muchos de sus miembros fueron ejecutados, y algunos fueron promocionados a correctores.

Este documento puede ser descargado en versión epub en beta.

Si se decide a hacerlo, tenga paciencia: la creación del archivo se realiza cada vez y puede ser lenta.
Licencia Creative Commons
Este texto se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Algunas partes pueden tener restricciones menores. Leer más