Espada Negra: juego de rol

SOMBRA

Se trata de un tipo de muerto viviente. Es muy parecido a los espectros que son etéreos, pero a diferencia de estos, conservan un órgano físico vulnerable al daño.

Cualidades físicas

Las sombras son parecidas a los espectros, aunque sus bordes son algo menos difusos que los de estos. Con cierta observación es posible comprobar que alguna parte de su cuerpo sigue siendo sólida. Su contacto causa daño, como en estos.

Conducta

A diferencia de los espectros, las sombras no están vinculadas al deseo relativo a su muerte, sino que son simples vagantes. Tienen predilección por los espacios abiertos, y pueden vagar durante varias noches, apareciendo donde nadie las espera.

Grados y proceso

El proceso es muy parecido al de los espectros.

Combate

A diferencia de los espectros, estos sí son vulnerables al daño físico en puntos muy concretos de su existencia. Encontrarlos es una dificultad en sí misma.

Los impactos de un espectro no causan un daño físico, sino que envejecen a aquel que sufre el impacto. Recibir de lleno el golpe de un espectro puede restar de cinco a veinte años de vida.

En general es más fácil acabar con una sombra que con un espectro. Eso no significa que sea fácil en absoluto, pero por lo menos no son necesario medios sobrenaturales para hacerlo.

Creación.

No se conoce al ritual exacto de creación de sombras, pero podría ser similar al de los espectros.

Invasiones históricas.

La sombra es un tipo de muerto viviente referenciado en la mitología tírtica.

Este documento puede ser descargado en versión epub en beta.

Si se decide a hacerlo, tenga paciencia: la creación del archivo se realiza cada vez y puede ser lenta.
Licencia Creative Commons
Este texto se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Algunas partes pueden tener restricciones menores. Leer más