Espada Negra: juego de rol

ESPECTRO

Se trata de un tipo de muerto viviente. Se lo reconoce por no tener una presencia física, sino ser etéreo. La existencia de estos seres está sujeta a muy poca investigación, y la poca documentación existente está referida a encuentros casuales. La esfera de poder asociada es "oscuridad".

Cualidades físicas

Un espectro no tiene físico. Su aspecto recuerda al de una sombra, aunque sus bordes son difusos. Sí son visibles ojos rojos. El simple contacto con ellos es dañino.

Conducta

Todos los espectros tienen un fuerte comportamiento ligado a su propia vida anterior. Cada espectro en concreto estará deseoso de cumplir con su último deseo de una forma violenta. Es un error pensar que un espectro pueda ser amistoso: como todos los muertos vivientes, su conducta está alterada por la energía de Taharda, y odian a los vivos.

Grados y proceso

Está documentado un proceso nigromántico por el cual una persona va perdiendo masa progresivamente, pero no se conoce el paso según el cual el portador del mal pasa de tener cuerpo a no tenerlo.

Combate

Las sombras son inmunes a casi cualquier cosa que pueda usarse contra ellos. El acero no tiene ningún poder sobre ellos, y las armaduras no protegen contra su daño.

Los impactos de un espectro no causan un daño físico, sino que envejecen a aquel que sufre el impacto. Recibir de lleno el golpe de un espectro puede restar de cinco a veinte años de vida.

En general la mejor actitud contra ellos es huir. Encontrar cadáveres sin causa de muerte aparente, con gestos de gran dolor es una seña muy considerable de que han muerto por causa de una sombra.

Algunas fuentes citan que los espectros son vulnerables al fuego, pero no son en absoluto torpes, por lo que golpearles con una antorcha suele ser inútil.

Más difícil aún es conseguir que un relámpago impacte en una de estas criaturas, aunque una fuente considerada fiable garantiza que es una forma de librarse de ellos.

Ciertos objetos benditos por los dioses podrían ser útiles en la lucha contra los espectros. Sería el caso de las codiciadas doce dagas de las estrellas.

Creación.

El caso de la creación de los espectros está ampliamente ligado a un rencor o deseo insatisfecho en el momento de la muerte de un sujeto. No hay ninguna experimentación a este respecto, pero el fuerte deseo de todos los espectros conocidos parece sugerir este desencadenante.

Invasiones históricas.

Existen innumerables registros sobre la presencia de sombras en todos los lugares del mundo antes del año 473, pero ni uno solo de ellos puede ser considerado creíble.

Este documento puede ser descargado en versión epub en beta.

Si se decide a hacerlo, tenga paciencia: la creación del archivo se realiza cada vez y puede ser lenta.
Licencia Creative Commons
Este texto se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Algunas partes pueden tener restricciones menores. Leer más