Se trata de una organización secreta que originariamente consistía en un grupo de asesinos a sueldo. La familia Aglazor los incorporó en su familia como método de espionaje y protección secreta. En la actualidad su función ha mutado.
Esta organización es anterior a la propia existencia de la familia Aglazor. Se trataba de una comunidad de asesinos a sueldo sin ningún respeto por los métodos empleados. Cobraban una cantidad de dinero estipulada por un asesinato, y lo ejecutaban sin remisión.
La familia Aglazor compró a este colectivo al completo antes de su ejecución, y si bien no tenía conocimiento de su naturaleza exacta la utilizó una y otra vez con fines políticos y para protegerse de mercenarios contratados por miembros de otras familias. Esto facilitó su ascenso fulgurante.
La organización mantuvo cierta independencia, no obstante, y aceptaba contratos por su cuenta además de mantener una financiación propia. La familia fomentaba esta forma de actuar para que el cuerpo no perdiera la costumbre en tiempos de paz.
El tamaño de la organización se ha visto muy mermado en el último siglo, si bien mantiene algunos sujetos entrenados. La mayoría de ellos son mujeres nobles que la familia Aglazor utiliza con propósito de espionaje.
En el año 472 los asesinos Aglazor efectuan asesinatos solamente bajo las órdenes de la familia. El cónclave familiar ni siquiera tiene segura cual es la estructura de esta orden, pero sí como comunicarse con ella.
Algunos miembros de la familia reciben entrenamiento de la orden y adquieren un conocimiento superior de fineza física y mental que les permite obrar como espías al servicio de la familia.
Los precios que la organización cobra por una intervención son desorbitados, de manera que no existe límite a lo que pueden llegar a utilizar en una misión. A su disposición están las mejores espadas, las herramientas más finas, y como no, los venenos más letales.
La organización suele realizar sus compras en Harrassia, donde no llama la atención de posibles investigaciones de la Corrección u otros organismos.
En el año 472 ningún miembro de la organización es externo a esta. Los candidatos son reclutados y entrenados por los miembros anteriores, y entre las habilidades impartidas se encuentran muchas físicas, como la ocultación y el combate, pero también algunas mentales como la oratoria. Muchas de estas actividades son disfrazadas de otras socialmente admitidas, como esgrima o artes.
Aunque la organización no tiene preferencia por un método u otro y puede ser especialmente creativa, los métodos más comunes son la ejecución por sorpresa mediante cuchillo o espada, o el envenenamiento.
Debido a que la organización siempre actúa en solitario sus actos no son del todo discretos, por lo que su uso ha quedado muy mermado en la actualidad.
Existe una leyenda que dice que muchos miembros de la familia están entrenados de una forma secreta y subconsciente, y que ni ellos mismos saben que son asesinos Aglazor latentes. Sus capacidades serían despertadas durante el sueño gracias a algún tipo de hechicería o influencia de dioses oscuros. Es posible que esto sea tan solo una leyenda y que la familia tenga una cierta tendencia al sonambulismo.