Espada Negra: juego de rol

AGLAZOR

Se trata de una de las seis familias nobles Dormenias con derecho a la auto determinación de sus tierras. Es la segunda familia más moderna y con menos solera, surgida de una división de la familia Fedder que incluyó entre sus filas a comerciantes crecidos de todas el territorio dormenio, uniéndolos bajo una sola bandera y una poderosa banca que finalmente fue apoyada por el rey Neldar II, y reconocida como banca nacional. Años más tarde sus prácticas de usura fueron denunciadas ante un Neldar III que los encontró inocentes. Desde entonces tienen total respaldo legal.

Aunque es una de las familias más jóvenes, su éxito económico es apabullante. Debido a ello, tiene el control del ministerio del tesoro y de las relaciones con Harrassia. Eso les da prácticamente el control de la estrategia económica del país, circunstancia que han sabido aprovechar, convirtiéndose en una de las familias más importantes, hasta el punto de que no están fuera de la cuestión de la herencia real.

En total tiene seis ramas diferentes y unos ciento cincuenta miembros con derecho a usar el nombre familiar.

No es del todo secreto que la familia Aglazor se auto gobierna con un consejo de diez miembros que a su vez elijen al cabeza de familia. Este último no tiene apenas libertad ejecutiva. Esta tendencia hace a la familia Aglazor muy lenta en las decisiones externas, pero extremadamente ágil en las internas en las que los miembros del consejo no necesitan particular respaldo de un líder concreto. Esta estructura no es en ningún caso oficial ni legal, pero aunque es algo conocido por todo el mundo, no se ha llevado a cabo por el momento denuncia alguna.

Su territorio es conocido como "Anrine", situado en el centro de la región Dormenia. Sus tierras fueron compradas a las otras familias nobles en unas circunstancias tan favorecedoras para los Aglazor que en ocasiones el rey ha intervenido para obligarlos a pagar un precio más elevado.

La fuerza militar en tiempos de paz es inexistente, limitándose a las ridículas guardias de las ciudades, y necesitando de la caballería Fedder para defenderse de peligros de naturaleza moderada, como las grandes bandas de bandidos que ejercían el pillaje a mediados de siglo.

A fin de contar con la protección de la familia Fedder, la familia Aglazor es especialmente escrupulosa con la contabilidad de su producción. Es de lejos la familia que más recursos alimenticios produce, y su grano y arroz se exporta tanto a otras provincias como al exterior.

La propia banca Aglazor es bastante más opaca, y sus resultados son prácticamente propios. Esta familia ha sido excepcionalmente creativa en la forma de practicar la usura y la especulación, llegando a enriquecerse con todo tipo de bienes. La situación legal de las prácticas de esta banca ha sido juzgada en una ocasión por el mismo rey, encontrándolos inocentes de delito alguno y justificando, pues, sus prácticas.

La familia Aglazor no es prácticamente productiva en ningún otro sector, prefiriendo comprar a otras familias y luego distribuyendo los bienes de forma interna. En este sentido el consejo Aglazor hace grandes esfuerzos por conseguir mantener una situación de competencia entre las restantes familias, de forma que no puedan elevar los precios arbitrariamente.

La familia Aglazor ha sido denunciada en múltiples ocasiones por la familia Trilbanson con motivo de la injusta presión con la que arbitrariamente encarecen o reducen los precios oficiales del grano, llevando a estos segundos muy cerca de la pobreza. La familia Aglazor ha sido ha sido encontrada culpable varias veces, teniendo que pagar compensaciones astronómicas cuyo pago retrasan, armados con toda suerte de expertos legales que buscan cualquier truco procesal.

La corrección ha encontrado numerosas muestras de conducta sexual aberrante, incluyendo homosexualidad, sexo con cadáveres, sexo con niños, y mutilaciones sexuales. La familia Aglazor contribuye, en compensación, con importantes donaciones a la iglesia.

Este documento puede ser descargado en versión epub en beta.

Si se decide a hacerlo, tenga paciencia: la creación del archivo se realiza cada vez y puede ser lenta.
Licencia Creative Commons
Este texto se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Algunas partes pueden tener restricciones menores. Leer más