Hermanos Juramentados de la Espada Negra
¿Y si el "crowdfunding" fracasa?
5-11-2014 12:40
Por Verion
El tema del fracaso parece una especie de tabú en nuestra sociedad, algo así como la muerte, pero en menor medida. Muchas veces cuando se habla de “crowdfundings” parece que sus promotores no contemplen la posibilidad del fracaso, o desde luego no quieren exponer las consecuencias en público y lo más que se obtiene si se inquiere sobre el asunto son tibias evasivas no demasiado convincentes.

Desde luego no sé cómo se toman los “crowdfunding” los demás, pero nosotros hemos aceptado que esto es una prueba de madurez que tenemos que pasar como proyecto, y en la que nadie nos garantiza el éxito. El optimismo es palpable dentro y fuera de la hermandad, y desde luego eso se agradece, pero yo estoy preocupado por este asunto. Como estoy diciendo últimamente mucho en vídeos, esta es una obra muy importante para nuestras personas, y no hemos trabajado bien las redes sociales como otros sí lo han hecho.

Esto tampoco significa que personalmente esté abandonado al derrotismo; al contrario, estoy inmerso en mucho trabajo para que esta fase del juego de rol de Espada Negra salga adelante, pero aún así esta jugada puede salir mal.

La meta del “crowdfunding” no es en cualquier caso muy elevada. Tres mil euros, con una participación “lógica” de treinta y cinco da lugar a que necesitamos a ochenta y seis personas suficientemente interesadas en el juego de rol de Espada Negra. Me parece un objetivo asumible, pero podría no darse el caso.

En esta situación los hermanos de la Espada Negra tendríamos que saber perder y admitir una derrota definitiva. En este caso no habría versión física del juego de rol de Espada Negra, y centraríamos nuestros esfuerzos en otras ramas del proyecto.

Esto no significa que fuéramos a ceder en nuestro interés por el juego de rol en sí mismo, que consideramos una obra valiosa independiente. Publicaríamos el pdf, la edición web permanecería indefinidamente y recibiría soporte, y nosotros los seguiríamos jugando. Quien quisiera acompañarnos, nos encontraría, pero por nuestra parte no haríamos más esfuerzos y nos dedicaríamos a otra cosa.

La verdad es que esta es una perspectiva muy triste cuya posibilidad me preocupa. Pero como he mencionado, si se diera el caso habría que saber perder.


Entradas similares: