Hermanos Juramentados de la Espada Negra
El vídeo del crowdfunding
14-11-2014 14:16
Por Verion
Estos días están yendo las cosas un poco rápidas, y no puedo tratar los sucesos que ocurren con la debida profundidad con la que suelo afrontar cada uno de los muchos asuntos que pueblan este compendio de escritos míos en el que tanto me gusta comparecer. Estas fechas de crowdfunding están siendo muy intensas, así que escribir aquí algunas líneas me transporta a un momento más sosegado. Aunque a fin de cuentas voy a hablar de algo relacionado con todo este asunto, en este caso el vídeo, o más concretamente su introducción, ese primer minuto.


De nuevo tengo que llevar a sus mercedes un poco al pasado. Les recuerdo que pocas semanas atrás nos habíamos quedado sin editorial, y que afrontábamos la necesidad de encontrar un nuevo camino, lo que nos llevó a planificar un crowdfunding con cierta prisa, aunque sin atropellos. En este camino planteamos una serie de exposiciones para hacer un vídeo en el que dejáramos claras nuestras intenciones. El mundo, el sistema, el libro, en qué gastamos el dinero, los retos editoriales, esas cosas que en realidad lleva tanto explicar.

Fue por aquel entonces cuando Guty realizó otro vídeo para apoyarnos que nos gustó mucho. Estamos hablando del siguiente.


Para mí fue muy evidente que en el vídeo planteado (todavía no estaba grabado) del crowdfunding estábamos cometiendo un error de personalidad. Nosotros siempre proyectamos un nivel de expresión y personalidad que en ese caso estaba en entredicho. Así que nos pusimos a trabajar para dotarlo de un nivel artístico que nos satisficiera.

El texto en este caso trataba una batalla de contenido difuso, pero claramente asociado al caos en la que requeríamos la ayuda del lector. Estoy contento tanto con la forma como con el significado de este texto. Realmente creo que seguimos enfrentándonos a un enemigo que parece invencible, y que condiciona a las personas a realizar actos horribles de los que muchas veces hablo.

Con el texto ya aprobado por la hermandad, procedimos a la grabación. Me he sentido muy honrado de contar con la confianza de mis compañeros para esta interpretación, y tengo que decir que disfruté del proceso desde el primer momento hasta el último.

A continuación el hermano Sigeiror realizó la música. Creo que una vez más acertó y supo despertar sensaciones inquietantes en un momento, y contundentes al siguiente, incluyendo el silencio y el muro de sonido en las afirmaciones finales.

Al ya hermano Guthor le enviamos este material, pues le parecía muy bien hacer el montaje de imágenes, y nosotros estábamos encantados de recibir su ayuda. Se puso a trabajar, como todos, con las fechas pegadas, y consiguió el efecto deseado a la primera, sin tener que pedirle un solo cambio.

Creo que el resultado final consigue expresar esa sensación de “Espada Negra” que queríamos transmitir, pero corresponde a sus mercedes juzgarlo.


Entradas similares: