Hermanos Juramentados de la Espada Negra
El crowdfunding de Espada Negra supera su nivel básico
13-11-2014 17:38
Por Verion
Todo esto está yendo un poco rápido, y me está costando encontrar el momento de escribir. Como sabrán sus mercedes, me gusta escribir un artículo al día, y me gusta hacerlo de una forma honesta e inmediata. Quiero decir que nunca programo entradas, sino que dejo que los pensamientos fluyan de la forma más comprensible que me permite mi disciplina escrita.

Hoy iba a escribir que arrancaba el crowdfunding, pero tenía muchas tareas que hacer, así que fui retrasando el artículo mientras contestaba aquí y allá. Se me fue haciendo tarde, así que salí a hacer un poco de ejercicio (hay que cumplir con los juramentos), y entonces me llegó el mensaje al móvil del “hermano F5” de que habíamos cumplido el nivel básico. ¡Alabada sea la Espada Negra!

Permitan sus mercedes que les lleve a mi recuerdo, unas cuantas horas atrás, concretamente a las tres de la mañana de la noche de ayer. Llevábamos unas horas concluyendo los últimos detalles del vídeo, y finalmente pudimos ver la página de verkami como finalmente había quedado, y cargamos el vídeo por última vez, por verlo en la propia página. Y creo todos nos sentimos satisfechos. Tras tantos trabajo sentimos que aquel crowdfunding estaba bien. Con un vídeo personal (y en esto me enrollaré mucho) trayendo algunas sorpresas como la portada, pero con una información muy clara y unas opciones muy comprensibles.


Me fui a dormir con una sensación de haber cumplido con mi deber, y recé una última plegaria a los treces dioses, preguntándome como avanzaría el día de hoy. Y el día trece parece que los trece dioses han quedado satisfechos, pues conseguimos el objetivo básico.

Para nosotros es un momento para estar contentos, y también para estar aliviados, pues sin este nivel no hubiéramos visto el juego de rol de Espada Negra impreso, pero creo que por encima de todo es un momento para estar agradecido. Con todos los participantes que han decidido otorgarnos sus recursos para que alcancemos este fin, con los que han hablado de nosotros en sus blogs o nos han sacado en vídeos, y con los jugadores, que somos todos, y que espero que en el día de hoy hayamos conseguido algo bueno para todos.

Creo que este apoyo inmediato y evidente también es un mensaje en sí mismo. Creo que se señala a la hermandad que lo que se ha hecho hasta el momento ha estado bien hecho, y eso implica una responsabilidad: hemos de seguir haciendo lo que estábamos haciendo. Trabajar duro, ser transparentes, y cumplir con nuestros principios. Creo que hablo por todos al decir que hemos escuchado este mensaje, y que seguiremos trabajando duro, con todo lo que tenemos.

Hace más de un año y medio, concretamente el trece de marzo de dos mil trece pusimos el juego de rol a disposición de todo el que quisiera jugar. Llevábamos entonces un gran camino recorrido, y desde entonces hemos seguido corriendo, como en una carrera de fondo. Hoy no dejamos de correr. Quizá hemos abandonado una cuesta arriba y hemos entrado en un repecho, pero hay que seguir corriendo.

Este primer objetivo garantiza la existencia del juego de rol en su edición física, pero nos encantaría llegar más lejos. En primer lugar eso nos permitiría afrontar los retos futuros algo más holgados, pero además sería genial para que cada participante en el “crowdfunding” recubiera un pack mucho más completo.

Con sentimiento, pues, les transmito a todos los lectores mi agradecida salutación.



Entradas similares: