Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Las "grandes participaciones" en el crowdfunding
12-11-2014 11:29
Por Verion
Ayer puse a disposición de sus mercedes los diferentes rangos de participación en para el proceso de financiación colectiva del juego de rol de Espada Negra. Los cuatro primeros no han despertado ninguna cuestión trascendente, pero los dos de más volumen sí, por lo que voy a hacer una aclaración de ambos.

Gran donante.

Este nivel cuesta 100 euros, y da lugar a que el el grupo de juego del donante sea el determinante en una decisión que planteará el equipo de diseño del juego de rol de Espada Negra. Esta decisión será vinculante y definitiva.

Lo que esto quiere decir es que nosotros pasaremos una aventura al Gran donante. Este la jugará con su grupo, y tomará una decisión que será canónica, saldrá en la enciclopedia, y seguramente la aventura se publique en la revista "Trece runas" y aparezca mencionada la resolución y el impacto histórico posterior.

También es posible que algún hermano juramentado dirija la partida al Gran donante y su grupo si es posible geográficamente, lo cual exigiría cercanía de unas jornadas, o algo así. Incluso es posible dirigirla online.

Algunas personas han preguntado si esto permite que ellos diseñen una aventura o lugar del mundo y que sea canónico, y la respuesta es no... porque eso en realidad es gratis, lo que hay que hacer para que el contenido de las partidas sea canónico es cumplir unos requerimientos de conocimiento y uso del sistema, respetando siempre el ambiente y la coherencia, y certificarlos ante la hermandad.

La grandeza de las decisiones del tipo "Gran donante" es que van a referirse a ciertos hechos notables.

Avatar.

En cierto momento de la historia de Espada Negra tienen cierta trascendencia algunos avatares de los dioses, en relación con una situación sobrenatural que por el momento no voy a comentar. Esta historia, que va a ser trascendente, va a estar orientada de forma ÚNICA por el resultado de este crowdfunding.

Una persona que adquiera una de estas recompensas podrá definir un avatar de los dioses que participará en este conflicto. Debido a ello elegirá la deidad, que tendrá una ventaja significativa en la historia, y el contexto histórico en el que vivió y murió el personaje avatar cuando estaba vivo, Se realizará una ilustración del personaje.

Si nadie adquiere este nivel de recompensa los dioses no podrán desplegar ninguno de sus avatares, y la historia lo reflejará.

Personalmente me llama mucho la atención estas participaciones del crowdfunding en la historia, que supone en cualquier caso una forma de agradecer a esas personas que sean tan generosas.




Entradas similares: