Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Tres campañas de Espada Negra en las que voy a participar… y tú también puedes
1-7-2017 11:37
Por Verion
He tenido un mes de junio un tanto seco de partidas, lo cual es una rareza en mí, pero sin duda lo atestigua mi baja participación en “Juégame” ese mes. No obstante estoy concienciado con poner fin a esta situación gracias a tres campañas que de hecho tienen cierto carácter abierto, y por lo tanto están disponibles para que participen diversas personas. Paso a comentarlas brevemente.

La primera y más abierta es La misión de Anre Bemian. Este sujeto es un radical soidista que lucha por imponer esta religión fuera de las fronteras dormenias. Anre tiene una gran cantidad de recursos cuyo origen es bastante desconocido, y debido a esto ha podido movilizar una razonable cantidad de tropas para que su misión no esté en absoluto desprovista de fuerza.

En principio cada partida va a ser un “one shot” cuya continuidad se dibujará mediante relatos en la web de Espada Negra, o quizá en Juégame. Este escenario de campaña se jugará tanto en las jornadas a la que acuda como en partidas digitales con las personas que quieran dar un tiento a Espada Negra o incluso desarrollar su personaje en una campaña duradera. De hecho aquellos que profundicen de esta forma podrán conocer más profundamente a Anre, sus motivaciones y el origen de sus recursos.


Pienso desarrollar una serie de generadores aleatorios para dar lugar a estas partidas, de forma que los emplazamientos me reten a buscar explicación a los dictados que el azar me traiga en cada momento. Si tienen aceptación, pasarán a estar disponibles para todos.

La segunda campaña no está tan abierta, porque es presencial, pero ya lleva un tiempo iniciada. Se trata de Noches de sangre en Nased, de la que ya algunos tendrán conocimiento. La próxima partida será el fin de semana del ocho de julio en Madrid, si va todo bien. Quien quiera participar solo tiene que ponerse en contacto conmigo u otros miembros de la hermandad.

Por el momento esta campaña centra en los disturbios ocurridos en una ciudad de Harrassia que ha caído bajo el control de las bandas callejeras. Ante el fallo de las fuerzas locales por establecer un gobierno, existe una gran duda sobre cuál es el futuro de la ciudad. Bajo estas turbulentas fuerzas los personajes de los jugadores tienen que hacerse un hueco, y si eso, intentar mejorar sus vidas o las de otros.

Puedo añadir que pretendo que esta campaña tenga cierta permanencia y que de lugar a varios cambios de paradigma. Pero para verlos y conocerlos habrá que jugar mucho.

En tercer lugar (en este orden de apertura decreciente) tengo planeado arbitrar una campaña en Eridie con nombre provisional “Emisarios de Visne” con la que explorar esta excepcional cultura e introducir a jugadores que de hecho no se han leído la novela aún no publicada “El Orden de Eridie”. Este reto lo vamos a afrontar de forma local un lunes de cada dos, y si bien pretende ser una reunión entre amigos, no veo un motivo por el que no se pueda incorporar alguna que otra persona que tenga el interés por participar, en tanto que se atenga a las normas de convivencia y al hecho de que se juega en un pueblo.




Entradas similares: