Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Tercer mes en Juégame
1-1-2016 12:45
Por Verion
No soy una persona muy dada a celebrar los cambios de año, ni en general los eventos cíclicos arbitrarios, si bien tampoco tengo nada en su contra, por lo que suelo simplemente vivirlos sin más, normalmente trabajando. Esto ha cambiado un poco recientemente para mí, puesto que al final de cada mes hacemos una valoración del “juégame” de Espada Negra. En este caso lo emitimos en el canal de “El poderoso Crom”, en un ajustado tiempo de veinte minutos.

El mes de diciembre se cierra con dieciocho partidas, sin duda menos que las veintiséis de octubre, pero aún así una cantidad nada despreciable. Muchos son de la opinión que esta bajada de ritmo se debe a las fiestas, y aunque yo lo he notado en mi propia disponibilidad, ¿no estaremos afrontando una tónica descendente? Desde luego en la hermandad no cunde el pesimismo, y afrontamos el nuevo mes de enero con nuevas ideas.

El mes de diciembre se ha cerrado con un pequeño entorno de campaña que pronto publicaremos, junto con sus cinco personajes importantes. Por ahora sabemos la siguiente información.
  • Que está al sur de Lovinr. Esto fue decidido por los miembros de la hermandad. Tendremos, pues, una confluencia entre el estilo de vida gunear y dormenio.
  • Que los estamentos más poderosos, con diferencia, son el pueblo y las bandas criminales, mientras que la nobleza está prácticamente ausente. Salió de una encuesta en G+.
  • Que hay una situación de aparente paz entre estos estamentos, pero que en verdad se hacen la puñeta a la sombra. Fue la segunda encuesta en G+.
  • Que la nobleza tuvo una decadencia continuada que se ha reafirmado en una revolución social. Salió de la tercera encuesta en G+.
  • Que esta importante revolución social también dio el poder a las bandas y el pueblo, en la cuarta encuesta en G+.
Esto nos dibuja un entorno en el que probablemente esa revolución social sea una parte trascendente, y también nos guía de cara a realizar los cinco personajes trascendentes que aparecerán en esta ampliación.

Quedan muchas decisiones. ¿De qué vive esta región? ¿Cuál es su peor defecto? ¿Quienes son estos cinco sujetos a detallar? Quizá sigamos con encuestas, aunque tampoco queremos agobiar de más. Se prevé un material interesante, y si bien me hubiera gustado que estuvieran las tres aventuras, seguro que aparecen junto a otras como “semillas”.

En el mes de enero vamos a trabajar en un compendio más ambiental que en los anteriores meses. Vamos a detallar seis festividades o eventos Dormenios si llegamos a trece partidas, y si vamos cumpliendo metas, estas festividades tendrán una influencia más importante en el mundo de Espada Negra, relacionándose, de hecho, con los “juégame” anteriores, de la siguiente forma:
  • 18 partidas: uno de estos eventos ocurrirá en la región al sur de Lovinr de diciembre.
  • 22 partidas: uno de los eventos será de imponente naturaleza sobrenatural.
  • 25 partidas: uno de los eventos tendrá relación con una aventura de “historias del pasado”. En este momento hay tres: “semillas de eternidad” (13 runas 0), “la crisis de los lobos rojos” (Juégame de octubre) y “Sacrificios pendientes” (Juégame de noviembre, publicación muy cercana).
  • 30 partidas: portada única.
  • 35 partidas: cinco ilustraciones para diferentes eventos. Hay que tener en cuenta que con cada partida por encima de treinta se haría una ilustración, hasta la quinta en treinta y cinco.
Uno de los aspectos más interesantes es que estos objetivos tendrán una vez más un carácter colaborativo cuya naturaleza específica será tratada en su momento. Quizá se vote en la hermandad, o quizá haya encuestas, o se consulte a los que hayan enviado más partidas, o se haga un concurso, o… ¿alguna idea?

Eso sí, nada de esto se hará si no se hacen partidas, así que si tenéis ganas de que esta ampliación de eventos luzca, ya sabéis, lo importante es que se juegue.


Entradas similares: