Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Un año del Juégame de Espada Negra
6-10-2016 11:33
Por Verion
La verdad es que se me ha pasado rápido, en parte porque de hecho no llevamos un año, sino más bien doce ediciones mensuales. Suena a lo mismo, pero en realidad octubre de 2015 solo tuvo diez días, así que en esos veinte días que faltan nos daría para llegar a algunas partidas más, pero 305 no está nada mal para un año en cualquier caso.

Juégame fue una iniciativa que estuvo integrada dentro de la web de Espada Negra durante un par de meses, y finalmente pasó a estar disponible para cualquier juego, proyecto o idea debido a que otras personas querían utilizarlo (aunque finalmente no lo hicieron). Algunos jugadores se apuntaron, pero se diría que la iniciativa que más éxito tiene en su seno es la original.

Se han incluido 305 partidas de Espada Negra durante este periodo, y de nuevo sigo sin saber si es mucho o poco porque no se puede comparar fácilmente con los resultados de otros juegos dado que no se conocen. Lo cierto es que creo que hace falta valor para enfrentarse al “cuanto se juega” de esta forma, pero valor es algo que tenemos en esta casa. También orgullo, sí.

Ignoro si en el futuro viviremos un ascenso, una caída, ciclos o qué, pero sea lo que sea se evidenciará en juégame, y si bien es sabido que no todas las partidas se suben (yo lo sé por conversaciones en las jornadas) el ritmo al que se mueva este “Juégame” siempre será una evidencia de esta trayectoria.

Como en la hermandad estamos bastante contentos, vamos a dar unos premios relacionados con este impresionante registro. Y como tiene que seguir nuestro estilo, no se va a dar a ninguna persona (Creador o jugador) sino a los personajes, que son la masa sangrante cuyo relato ha quedado registrado.

¿Y en qué se van a materializar estos premios? Pues la verdad es que no tenemos ni idea. Intentaremos que haya algo interesante, pero lo más seguro es que simplemente se quede en la mención. Eso sí, intentaremos inmortalizarlo en el siguiente número de XIII Runas.

Las categorías de estos premios serán las siguientes:

Humillación total de grupo: que en Espada Negra ocurra un TPK no es raro, pero, ¿cuál se llevó la palma este año? En esta categoría se valora que fuera el cierre de una campaña de la mayor duración. No es necesario en absoluto que la situación se de en combate.

Fiel sin fisuras: se otorga este premio al personaje cuya interpretación de los anhelos y condiciones fue llevada a un extremo especialmente extremo, propio de un auténtico fiel de los dioses. Se valora especialmente si ejecutó en el proceso a personajes de otros jugadores.

Dormenio de hierro: es en verdad el "padre" de la idea. Se otorga al personaje que a) sobrevivió solo en su partida, b) lo hizo cumpliendo buenos objetivos de forma extrema y c) es de origen humilde. No es necesario que sea dormenio en realidad.

Pesadilla de los defectos: se otorga a aquel personaje que se encarnó en los mismos defectos para afrontar sus anhelos, y que realizó, por lo tanto, alguna gesta que haría encogerse de dolor a los mismos dioses.

Gran sacrificio: este premio se otorga a aquel personaje que realizó la gesta más impresionante en una sola partida, entregándolo todo en ello.

Saqueador de tumbas: siempre está bien contar con reliquias y objetos de los dioses, pero el ganador de esta categoría lleva esta necesidad al extremo.

Gastabotas: al personaje que ha caminado más distancia y ha recorrido más lugares diferentes del mundo.

Soldado para todo: al personaje que llevó a cabo la mayor gesta de naturaleza bélica en general. Aunque se benefician las acciones grupales tampoco se descarta un acto individual especialmente destacado.

Por mi dios: al personaje que llevó mayor gloria en nombre de su dios. Este objetivo no debe estar particularmente relacionado con el uso de poderes, sino con un acto impresionante con igual altruismo.

Pilar de la comunidad: al personaje que consiguió el mayor logro en el terreno del gobierno de otras personas. Se valora especialmente si afecta a un colectivo general.

Hombre en la sombra: al personaje con la acción de espionaje más arriesgada y efectiva. Aunque los asesinatos son buenos candidatos, en general se valorará la sutileza del acto.

Todo para mí: al personaje que amasó la mayor fortuna. Aunque cualquier medio es válido y en general se va a valorar simplemente la cantidad de dinero, en caso de empate relativo se medirá la codicia del sujeto.

Insisto en que estos premios son más un reconocimiento que un concurso, y que como tal probablemente no tengan más premio que el que ya ha recibido todo el mundo, porque ese es el espíritu de Espada Negra. Porque esos premios que ganamos entre todos han sido “La crisis de los lobos rojos”, “Sacrificios pendientes”, “La marca de Guoleitr”, eventos dormenios, “La condena del clan Aleirr”, “La gloria de Thuran Ollvaror”, “Amaiur Izukar”, “Flores en el desierto”, personajes guneares, compendio de animales y otros títulos que están aún por realizarse.

Me despido aportando un enlace al vídeo que hicimos los hermanos para valorar este año. Son dos horas, pero creo que es bastante entretenido.



Entradas similares:
Re: Un año del Juégame de Espada Negra
10-10-2016 17:38
Sé que no es el post adecuado para comentarlo, pero a mi ya me ha llegado la revista.

Es un gustazo contar con material de calidad tan alta. Mis felicitaciones a la hermandad.

Re: Un año del Juégame de Espada Negra
10-10-2016 18:12
Por Verion
Cualquier lugar es bueno para recibir esta información.