Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Detalles del "Juégame" de diciembre
1-12-2015 14:34
Por Verion
Los cambios de mes ahora son momentos muy especiales en Espada Negra, pues nos dan lugar a un montón de ilusión con respecto al “Juégame” cumplido y al que está por empezar. En este caso noviembre nos ha dejado con una aventura que ya está redactada y que ha de editar en papel próximamente, y diciembre se avecina más interesante. Sobre este asunto estuvimos emitiendo en vídeo, se puede ver en dos partes, aquí y aquí.

En estos vídeos se puede ver que la mayor parte de los asistentes, pese a estar contentos con el resultado de noviembre, creen que diciembre será peor. Hay un motivo para pensar esto, y es que en diciembre hay muchas fiestas, mucho viaje y poco tiempo para jugar al rol. Yo voy a jugar todo lo que pueda, pero hay que reconocer que su argumento tiene peso.

Pese a ello (o quizá debido a ello) hemos creado unas metas que consideramos muy interesantes para el mes en curso. Por una parte cambiamos de tercio, de aventuras a entorno de campaña, y por otra, dividimos las recompensas y las dejamos más juntas. Veamos cómo queda.
  • 13 partidas: creamos el entorno de campaña citado. Seguramente sea una marca dormenia cuyas características queden dictadas por algunas decisiones de jugadores. Contará con un tamaño de unas trece páginas aproximadamente.
  • 18 partidas: se detallarán cinco personajes clave con profundidad. De nuevo el carácter de estos sujetos vendrá definido mediante criterios colaborativo. Esto elevará el tamaño del entorno en otras cinco páginas o algo menos.
  • 22 partidas: se crea una aventura de carácter introductorio a la región. Dado que el ambiente estará desarrollado, con cuatro o cinco páginas se conseguirá una profundidad equivalente a las aventuras “sueltas” de más de diez páginas.
  • 25 partidas: una segunda aventura, en este caso una mazmorra de las que tantos nos gustan. El tipo de mazmorra obviamente tendrá que encajar con la definición del lugar.
  • 28 partidas: una tercera aventura, en este caso, una investigación. Si llegamos a este punto estaremos hablando de unas treinta páginas de material.
  • 30 partidas: ilustración del lugar. Seguramente la realice Ana Rodríguez, si tiene disponibilidad.
  • 35 partidas: ilustración de los personajes e la región obtenidos en la meta de 18 partidas.
¿Significa esto que nos hemos pasado de las aventuras a los entornos de campaña? Pues desde luego no lo sabemos. El futuro podría traer otras cosas, o avanzar este entorno con los hechos históricos, ¡quién sabe! Pero me parece que va a ser una oportunidad increíble de desarrollar un entorno colaborativo en el que sin duda querré jugar, como creador o con un personaje.

Estoy deseando ver cómo sale diciembre.


Entradas similares: