El Orden de Eridie es dirigido y gestionado por su clase política, quien no responde más que ante ellos mismos y su religión. Pertenecer a ella implica una importante dedicación además de unas cualidades mentales notables.
Aunque se espera que se adhieran al código de conducta de Eridie, muchos de ellos no lo hacen, amparados en una falta de supervisión.
El Orden no se gestiona únicamente desde el congreso: al menos hay un adartos en cada pueblo, y en las ciudades estos cuentan con multitud de ayudantes. Esta profesión permite crear un personaje que responda a cualquiera de estos conceptos.
Nacionalidad: Eridie.
Requisitos: Inteligencia 3, liderazgo 3.
Habilidades de político eridio | |||
1 | 2 | 3 | 4 |
Detección: 1
Leyes: 1 Historia: 1 Finanzas: 1 Engañar: 1 Puede aumentar una de la lista en un punto. |
Detección: 2
Leyes: 2 Historia: 2 Finanzas: 2 Engañar: 2 Artes: 1 Puede aumentar una de la lista en un punto. |
Detección: 3
Leyes: 3 Historia: 3 Finanzas: 3 Engañar: 3 Artes: 2 Puede aumentar una de la lista en un punto. |
Detección: 4
Leyes: 4 Historia: 4 Finanzas: 4 Engañar: 4 Artes: 3 Puede aumentar una de la lista en un punto. |
Trasfondos de político eridio | |||
Tipo | Requisitos | Contenido | |
Reconocimiento social | Ninguno | El personaje puede recurrir a cualquier persona del Orden para autoabastecerse en sus necesidades personales y laborales. Particularmente contará con ropa y un lugar en el que comer y dormir. | |
Contacto | Ninguno |
El personaje tiene trato personal y cercano con una persona del Orden a decidir por él y el Creador, de hasta nivel 7. Eso no significa que este vaya a traicionar los principios por él, pero sí que lo escuchará con mucha atención.
El dueño del personaje puede ofrecerle a otro con un personaje con alguna profesión eridia que este sea su contacto. Si accede, el contacto eleva una de sus habilidades un nivel, hasta un máximo de nivel 5, a elección del político. |
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Seguidor del Orden | Código de honor | El personaje cree en la figura del político representada en el libro del Orden. Pierde un nivel en la habilidad de "Engañar", pero consigue un seguidor militar extremadamente leal (hasta nivel 5), y la habilidad "esfera (Orden)" a nivel 2 (no se apila con los niveles de habilidad obtenidos por otros medios). | |
Objetivo de atentado | Amenazado | El personaje ha sufrido algún atentado fallido contra su vida. Obtiene 15 puntos de motivación que no puede usar en mejorar habilidades de la lista de "político eridio". | |
Auxiliar | Leyes 2, historia 2, finanzas 2 | El personaje tiene experiencia como auxiliar de adartos, y por ello es desplazado por diferentes lugares del Orden para ejercer como tal. | |
Adartos | Leyes 3, historia 3, finanzas 3 | El personaje es un gobernador regional, y si no comete ningún error en sus gestiones servirá toda su vida útil en ese puesto de responsabilidad. | |
Auxiliar del congreso | Leyes 4, historia 4, finanzas 4 | El personaje es un pupilo de algún político del congreso. No tiene voz ni voto, pero asiste a todas las reuniones y ayuda a su maestro, y si lo hace bien, algún día podrá optar a servir como político. | |
Político | Leyes 5, historia 5, finanzas 5 | ¡El personaje es uno de los auténticos políticos de hecho del Orden! Su voto es tremendamente trascendente en las decisiones de su país: no habrá nadie por encima de él. | |
Político en la sombra | Leyes 3, historia 3, finanzas 3 | El personaje tiene unas ideas disidentes de la corriente central del Orden. Puede que albergue pensamientos capitalistas o propugne la independencia de Tirtie. El personaje recibe cinco contactos de hasta nivel 4 coherentes con su corriente de pensamiento, pero si difunde mucho su opinión seguramente tenga graves problemas. |
Combinaciones: Mezclar esta profesión con las clases militares puede dar lugar a un soldado destinado a un puesto administrativo. Combinado con artesano, sin duda dará lugar a un auxiliar o adartos útil. Se recomienda escoger trasfondos adecuados en este sentido.
El código de honor de los políticos eridios incluye entre otros los siguientes principios.
Pobreza: Los políticos deben abandonar todo posible apego a lo material e incluso a lo personal por el amor al Orden. No deben tener deseo, ni posesiones, ni amigos.
Reflexión: Un político debe ser el ejemplo más claro de pensamiento. Debe cuestionar sus propias ideas al menos desde tres puntos de vista y esforzarse por pensar como los demás. Antes de tomar una decisión, debe contar con el consentimiento de sus similares para estar así más seguro de que es correcta.
Consejo: Todo político debe estudiar cualquier caso proveniente de cualquier ciudadano, sea el problema de la índole que sea.
La siguiente ficha representa a uno de los muchos adartos que ostentan el liderazgo de un pueblo o ciudad, o una atribución importante en la capital.
F | 2 | Con | 0 | Eva | 3 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 2 | Cor | 0 | Cob | 3 | 0 | 5 | 0 | Con |
R | 2 | Per | 0 | Agu | 10 | Nivel: 3 (1 en combate) Artes: 2 Detección: 3 Engañar: 3 Finanzas: 3 Historia: 3 Leyes: 3 | |||
V | 2 | Luz | 2 | Rec | 2 | ||||
I | 3 | Osc | 2 | Ini | 5 | ||||
L | 3 | Ele | 2 | Vid | 6 | ||||
P | 2 | SN | 4 | Est | 0 | ||||
D | 2 | ||||||||
E | 0 |