La sociedad eridia se fundamenta en tres estamentos sociales: gobernantes, militares y productores. No obstante existe un cuarto poder o colectivo formado por filósofos o pensadores que suelen ejercer como profesores, investigadores, ingenieros y muchas otras funciones.
Estos sujetos no suelen tener una formación reglada, y aunque están algo fuera de la estructura normal de la sociedad son respetados profundamente por sus amplios conocimientos.
No existe tampoco ninguna jerarquización o comunidad relativa a estos principios, por lo que no existe ninguna forma de asociación que vele por sus intereses. Más bien son individuos concretos que destacan en ámbitos específicos y que normalmente tienen otras profesiones.
Nacionalidad: Eridie.
Requisitos: Inteligencia 3
Habilidades de pensador eridio | |||
1 | 2 | 3 | 4 |
Seis de las siguientes a nivel 1:
Finanzas Criptografía Historia Leyes Ingeniería Detección Ciencias teóricas Artes Cocina Química Cartografía Docencia |
Cuatro de las siguientes a nivel 2, cuatro a nivel 1:
Finanzas Criptografía Historia Leyes Ingeniería Detección Ciencias teóricas Artes Cocina Química Cartografía Docencia |
Dos de las siguientes a nivel 3, seis a nivel 2:
Finanzas Criptografía Historia Leyes Ingeniería Detección Ciencias teóricas Artes Cocina Química Cartografía Docencia |
Ocho de las siguientes a nivel 3:
Finanzas Criptografía Historia Leyes Ingeniería Detección Ciencias teóricas Artes Cocina Química Cartografía Docencia |
Trasfondos de pensador eridio | |||
Tipo | Requisitos | Contenido | |
Equipo de pensador | Ninguno | Ropa de tela, acceso a varias instalaciones de nivel 2 | |
Especialista | Dos habilidades de la lista de pensador a nivel 3 | El personaje es un especialista reconocido y cuenta con una instalación de nivel 3 en usufructo para efectuar su trabajo. | |
Maestro | Docencia 3 | El personaje es un profesor reconocido y gozará de respeto en la comunidad en la que ejerza. Debido a ello tiene como contacto al adartos de la región de nivel 3. El dueño del personaje puede ofrecerle a otro con un personaje con el trasfondo "adartos" que este sea su contacto. Si accede, el contacto obtiene dos habilidades de la lista de pensador eridio que no tuviera, a nivel 2, a elección del pensador. | |
Investigador | Detección 3 | El personaje es despierto y no se le escapa nada, por lo que el ejército recurre a él para resolver crímenes. Debido a ello tiene como contacto al dabrius de la región de nivel 5. El dueño del personaje puede ofrecerle a otro con un personaje con el trasfondo "dabrius" que este sea su contacto. Si accede, el contacto obtiene la habilidad "detección" a nivel 2 (no se apila con los niveles de habilidad obtenidos por otros medios). | |
Intelecto privilegiado | Inteligencia 4 | El personaje obtiene +2 al nivel de dos habilidades de la lista de pensador eridio. | |
Creador | Artes 3 | El personaje es un reconocido artista, por lo que ocasionalmente será llamado para hacer muestras de su arte ante personal destacado y gente común, dado que su obra se considera parte del patrimonio del Orden. Obtiene interpretar a nivel 3. | |
Ideas revolucionarias | Liderazgo 3 | El personaje trata algún aspecto social, artístico o científico de alguna forma que no es del todo aceptada por la sociedad. Sus ideas le habrán garantizado un seguidor leal de hasta nivel 5 y admiradores en muchas partes del orden.
El dueño del personaje puede ofrecerle a otro personaje eridio que este sea su seguidor leal. Si accede, el contacto recibe una habilidad de la lista de pensador que no tuviera anteriormente a nivel 2, a elección del pensador. |
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Hombre de ciencia | Ciencias teóricas 2, ingenieria 2, química 2 | El personaje ha destacado en diversos aspectos científicos y está ahondando en ideas que pueden llegar a poner en duda conceptos religiosos. El personaje se habrá granjeado (quiera o no) la suspicacia de los religiosos eridios. Obtiene +1 al nivel de la habilidad "ciencias teóricas", "ingeniería" o "química". |
Combinaciones: Las extrañas habilidades de esta profesión son muy tentadoras, y elegir todos los niveles en ella puede ser muy enriquecedor para un personaje y un grupo, pero es más común que un pensador eridio tenga otra profesión como artesano, político o militar.