Esta profesión permite crear un miembro de una de las unidades del ejército dormenio, incluyendo el ejército regular, la legión del sur, la guardia real, los hermanos iluminados, la caballería ligera regular y la caballería pesada regular.
El servicio militar en Dormenia es relativamente cómodo en el sentido de que se garantiza un sueldo razonable, pero es increíblemente peligroso, especialmente en las unidades menos entrenadas. Para colmo el pago está sujeto a la existencia de conflictos bélicos abiertos, por lo que muchos soldados pueden encontrarse sin trabajo en periodos de paz continuada, viéndose obligados a encontrar otra salida a sus habilidades.
Los personajes militares pasan mucho tiempo realizando actividades que no son necesariamente de combate, y debido a que en muchos casos tienen que aprovisionarse por su cuenta pueden aprender habilidades de supervivencia muy variadas, así como vicios cuestionables.
Una elección responsable de habilidades puede determinar el cuerpo militar al que pertenece el personaje. La siguiente guía puede ser un buen punto de partida.
No juegues con mi paciencia, capitán. Tienes a tu mando al ejército más grande del mundo, ¡el mío! Echa a esos invasores de mi reino antes de esta noche.
-Neldar IV, Rey de Dormenia.
Nacionalidad: Dormenia.
Requisitos: Fuerza 2, Agilidad 2, Resistencia 2.
Habilidades de militar dormenio | |||
1 | 2 | 3 | 4 |
Cuatro de las siguientes a nivel 1:
Manejo de espada Manejo de lanza Manejo de maza Orientación Supervivencia Sigilo Detección Escalar Rastreo Pesca Medicina Nadar Historia Hípica |
Dos de las siguientes a nivel 2,
cuatro a nivel 1:
Manejo de espada Manejo de lanza Manejo de maza Orientación Supervivencia Sigilo Detección Escalar Rastreo Pesca Medicina Nadar Historia Hípica |
Cuatro de las siguientes a nivel 2,
cuatro a nivel 1:
Manejo de espada Manejo de lanza Manejo de maza Orientación Supervivencia Sigilo Detección Escalar Rastreo Pesca Medicina Nadar Historia Hípica |
Dos de las siguientes a nivel 3,
seis a nivel 2:
Manejo de espada Manejo de lanza Manejo de maza Orientación Supervivencia Sigilo Detección Escalar Rastreo Pesca Medicina Nadar Historia Hípica |
Trasfondos de militar dormenio | ||
Tipo | Requisitos | Contenido |
Equipo del ejército regular | Manejo de lanza 1 | Lanza ligera, ropas de tela. |
Equipo de la caballería ligera | Manejo de lanza 2, hípica 2 | Peto de cuero, lanza, caballo de guerra. |
Equipo de la legión del sur | Manejo de espada 2, supervivencia 2, fuerza 3 | Espada larga, escudo redondo, cota de mallas. |
Equipo de los hermanos iluminados | Manejo de maza 2, desventaja "religioso" | Cualquier maza, escudo redondo, camisa de mallas o cota de mallas. |
Equipo de la guardia real | Manejo de espada 2, historia 2, hípica 1, fuerza 3, desventaja "supeditación moral" | Espada larga, escudo redondo, armadura de placas. |
Equipo de la caballería pesada | Manejo de espada 2, hípica 2, desventaja "código de honor" | Espada larga, escudo redondo, armadura de placas, corcel de guerra (nivel 2). |
Ahorros | Ninguno | 10 escudos de plata. Puede repetirse. |
Deuda de Su Majestad | Ninguno | El estado dormenio debe una corona de sueldo al personaje pues este ha sido contabilizado erróneamente como muerto, o un problema similar. El personaje, o uno de sus aliados, puede invertir un punto de motivación y realizar un chequeo de leyes de dificultad 4. En caso de tener éxito cobrarán la deuda al completo. Puede repetirse para incrementar la deuda del estado. |
Fama en su unidad | Ninguno | El personaje realizó alguna acción heroica o especial en su unidad, y es recibido con respeto o camaradería. |
Oficial | Liderazgo 2 |
El personaje promocionó rápidamente a líder de una escuadra o división menor de cinco a diez hombres. En caso de tener liderazgo tres o mayor fue promocionado a una unidad mayor, de medio centenar de hombres.
El dueño del personaje puede ofertar a otros jugadores cuyos personajes hayan pertenecido al cuerpo militar haber servido bajo su mando. En este caso reciben un punto de experiencia en una habilidad de la elección del oficial. |
Veterano de las guerras | Desventaja "oscuridad interior" | El personaje ha participado en guerras en otras regiones en el pasado, y quizá es demasiado veterano, por lo que es oscuro y taciturno. Además cuenta con interesantes y extraños botines de guerra. Puede elegir inmediatamente el equipo normalmente asociado a un trasfondo de una profesión de otra nación coherente con la experiencia del personaje, en tanto que también cumpla con las exigencias de ese trasfondo. |
Combinaciones: La Profesión "militar dormenio" se puede entender en función de sus combinaciones. Orientativamente, un ciudadano que reciba un nivel será probablemente un miembro del ejército regular, mientras que uno que reciba dos o tres será miembro de una unidad algo más prestigiosa como la caballería ligera o la legión del sur. La caballería pesada o la guardia real exigirían tres niveles. Los hermanos iluminados deberían incluir niveles de su profesión habitual y trasfondos religiosos.
El código de honor de la caballería incluye los siguientes principios.
Honestidad: Se entiende que un miembro de la caballería pesada será siempre honesto en relación con su identidad, es decir, nunca ocultará que es miembro de la caballería ni su nombre.
Palabra: Cuando un miembro de la caballería dice que hará algo, definitivamente lo hará, o por lo menos lo intentará con todas sus fuerzas.
Ayuda: Un miembro de la caballería pesada protegerá a los miembros de su comunidad como miembro del ejército en tiempos de guerra y como individuo en tiempos de paz. Se entiende en este sentido que actuará como oficial de guardia y de milicia.
Las siguientes fichas representan a diferentes soldados de varios cuerpos del ejército de Dormenia.
F | 2 | Con | 0 | Eva | 3 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 2 | Cor | 0 | Cob | 3 | 3 | 3 | 4 | Per |
R | 2 | Per | 0 | Agu | 10 | Nivel: 1 Agricultura: 1 Ganadería: 1 Manejo de lanza: 1 Orientación: 1 Pesca: 2 Supervivencia: 1 | |||
V | 2 | Luz | 2 | Rec | 2 | ||||
I | 2 | Osc | 2 | Ini | 7 | ||||
L | 1 | Ele | 2 | Vid | 6 | ||||
P | 2 | SN | 4 | Est | 0 | ||||
D | 2 | Lanza ligera | |||||||
E | 1 |
F | 3 | Con | 2 | Eva | 2 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 2 | Cor | 3 | Cob | 4 | 4 | 3 | 5 | Per |
R | 2 | Per | 2 | Agu | 10 | Nivel: 1 Agricultura: 1 Ganadería: 1 Manejo de lanza: 1 Nadar / bucear: 2 Orientación: 1 Supervivencia: 1 | |||
V | 2 | Luz | 2 | Rec | 2 | ||||
I | 2 | Osc | 2 | Ini | 8 | ||||
L | 1 | Ele | 3 | Vid | 6 | ||||
P | 1 | SN | 4 | Est | 8 | ||||
D | 2 | Lanza de guerra Cota de mallas ligera | |||||||
E | 0 |
F | 3 | Con | 2 | Eva | 2 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 2 | Cor | 3 | Cob | 6 | 2 | 3 | 4 | Cor |
R | 2 | Per | 5 | Agu | 10 | Nivel: 1 Agricultura: 1 Detección: 1 Ganadería: 1 Manejo de espada: 1 Orientación: 1 Sigilo: 1 Supervivencia: 1 | |||
V | 2 | Luz | 2 | Rec | 2 | ||||
I | 2 | Osc | 2 | Ini | 6 | ||||
L | 1 | Ele | 3 | Vid | 6 | ||||
P | 1 | SN | 4 | Est | 11 | ||||
D | 2 | Espada larga, Escudo redondo Cota de mallas | |||||||
E | 0 |
F | 3 | Con | 2 | Eva | 2 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 2 | Cor | 3 | Cob | 6 | 2 | 4 | 4 | Cor |
R | 2 | Per | 5 | Agu | 10 | Nivel: 3 Agricultura: 1 Detección: 1 Ganadería: 1 Historia: 1 Manejo de espada: 2 Orientación: 1 Sigilo: 2 Supervivencia: 1 | |||
V | 2 | Luz | 2 | Rec | 2 | ||||
I | 2 | Osc | 2 | Ini | 6 | ||||
L | 2 | Ele | 3 | Vid | 6 | ||||
P | 2 | SN | 4 | Est | 11 | ||||
D | 2 | Espada larga, Escudo redondo Cota de mallas | |||||||
E | 2 |
F | 2 | Con | 1 | Eva | 3 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 2 | Cor | 2 | Cob | 6 | 3 | 4 | 4 | Per |
R | 3 | Per | 2 | Agu | 15 | Nivel: 3 Agricultura: 1 Detección: 1 Ganadería: 1 Hípica: 2 Manejo de lanza: 2 Orientación: 1 Rastreo / caza: 1 Supervivencia: 1 | |||
V | 2 | Luz | 2 | Rec | 3 | ||||
I | 2 | Osc | 2 | Ini | 7 | ||||
L | 2 | Ele | 2 | Vid | 6 | ||||
P | 2 | SN | 4 | Est | 6 | ||||
D | 2 | Lanza ligera Peto de cuero | |||||||
E | 2 |
F | 3 | Con | 3 | Eva | 1 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 2 | Cor | 3 | Cob | 7 | 2 | 4 | 4 | Cor |
R | 3 | Per | 6 | Agu | 15 | Nivel: 3 Detección: 1 Escalada: 1 Hípica: 2 Historia: 2 Manejo de espada: 2 Manejo de lanza: 2 Orientación: 1 Supervivencia: 1 | |||
V | 2 | Luz | 2 | Rec | 3 | ||||
I | 2 | Osc | 2 | Ini | 6 | ||||
L | 2 | Ele | 3 | Vid | 6 | ||||
P | 1 | SN | 4 | Est | 13 | ||||
D | 2 | Espada larga, Escudo redondo Armadura de placas | |||||||
E | 1 |
F | 3 | Con | 2 | Eva | 2 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 3 | Cor | 3 | Cob | 6 | 1 | 2 | 5 | Con |
R | 2 | Per | 5 | Agu | 10 | Nivel: 3 Detección: 2 Escalada: 1 Manejo de maza: 2 Nadar / bucear: 1 Orientación: 2 Pesca: 1 Rastreo / caza: 1 Supervivencia: 2 | |||
V | 3 | Luz | 1 | Rec | 2 | ||||
I | 2 | Osc | 1 | Ini | 6 | ||||
L | 1 | Ele | 3 | Vid | 9 | ||||
P | 2 | SN | 4 | Est | 11 | ||||
D | 1 | Maza ligera, Escudo redondo Cota de mallas | |||||||
E | 1 |