Esta profesión permite crear a un personaje que se dedique a no hacer nada, o a conseguir las cosas ajenas sin pagar. Tanto la mendicidad como el robo tienen diferente trato y ocurrencia en cada nación del mundo, pero siempre es una profesión que permite crear un personaje rápido y esquivo.
Cuanto más pobre es un hombre, más desdichado y envidioso será, por lo que las leyes deben ser más duras en su contra. Los ricos no necesitamos leyes, ya nos portamos de forma honrada.
-Damién Fedder, político dormenio.
Nacionalidad: Cualquiera.
Requisitos: Ninguno.
Habilidades de ladrón / mendigo | |||
1 | 2 | 3 | 4 |
Cuatro de las siguientes a nivel 1:
Manejo de un arma Robo Engañar Sigilo Detección Escapismo Escalada Disfraces |
Dos de las siguientes a nivel 2,
cuatro a nivel 1:
Manejo de un arma Robo Engañar Sigilo Detección Escapismo Escalada Disfraces |
Cinco de las siguientes a nivel 2,
dos a nivel 1:
Manejo de un arma Robo Engañar Sigilo Detección Escapismo Escalada Disfraces |
Dos de las siguientes a nivel 3,
cinco a nivel 2:
Manejo de un arma Robo Engañar Sigilo Detección Escapismo Escalada Disfraces |
Trasfondos de ladrón / mendigo | ||
Tipo | Requisitos | Contenido |
Amigo guardia | Ninguno | El personaje tiene un amigo al que le ha ido mejor que a él, y ha acabado siendo guardia. Por algún motivo las circunstancias del personaje le apenan, y tenderá a apoyarlo si tiene problemas con la ley. |
Esquina en propiedad | Ninguno | El personaje tiene cierto rango entre los mendigos, y tiene una buena esquina que nadie le discute en la que mendiga sin competencia. |
Posesiones | Ninguno | El personaje tiene ropas y un porra de mala calidad (nivel 0). |
Posesiones | Ninguno | El personaje tiene una daga de mala calidad (nivel 0). |
Contacto en templo | Ritos 1 |
El personaje ha despertado la simpatía de algún sacerdote (nivel 2) que le deja dormir ocasionalmente en su templo, y que le proporciona algo de comida.
El dueño del personaje puede ofrecerle a otro con un personaje sacerdote que este sea su contacto. Si accede puede realizar un chequeo de ritos. |
Trabajo reciente | Robo 3 o sigilo 3 | El personaje ha hecho algún trabajo de aceptable tamaño... pero la guardia está sobre la pista. Comienza el juego con un anillo o collar de oro de 20 gramos, pero es perseguido por la guardia. |
Conocimiento de la calle | Inteligencia 2 | El personaje ha conseguido un más que aceptable conocimiento de la gente de la calle de una ciudad. Puede recurrir a cinco personas fiables de hasta nivel 1 para conseguir información. Si tiene inteligencia mayor que 2 tendrá conocimiento preciso de casi todos los mendigos de la ciudad. |
Combinaciones: Cualquier persona puede acabar cayendo en la mendicidad o el robo, de forma que esta profesión encaja con cualquiera.
La siguiente ficha representa a un miserable ladrón de los miles que hay por todas las naciones.
F | 1 | Con | 0 | Eva | 3 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 2 | Cor | 0 | Cob | 3 | 1 | 3 | 2 | Con |
R | 2 | Per | 0 | Agu | 10 | Nivel: 1 Disfraces: 1 Engañar: 1 Escapismo: 1 Manejo de maza: 1 Robo: 2 Sigilo: 2 | |||
V | 1 | Luz | 2 | Rec | 2 | ||||
I | 2 | Osc | 2 | Ini | 5 | ||||
L | 2 | Ele | 1 | Vid | 3 | ||||
P | 1 | SN | 3 | Est | 0 | ||||
D | 2 | Porra | |||||||
E | 1 |