Las tribus del desierto complementan su forma de vida recolectora y cazadora con el saqueo de caravanas mercantes harrassianas y dormenias. Sus guerreros tienen un gran conocimiento del desierto por lo que con cierta facilidad organizan una emboscada a una caravana desprevenida y desaparecen entre las dunas antes de que el personal militar sepa siquiera que se ha producido el ataque.
No obstante algunos guerreros de las tribus acaban abandonando la vida tribal y abrazan el estilo de vida harrassiano en busca de una vida mejor. Aunque los harrassianos los tratan con cierta displicencia, los consideran excelentes guías y un apoyo en el desierto.
Nacionalidad: Tribus del desierto.
Requisitos: Fuerza 3.
Habilidades de guerrero tribal | |||
1 | 2 | 3 | 4 |
Cinco de las siguientes a nivel 1:
Manejo de un arma Supervivencia Orientación Rastreo Recolección Sigilo Detección Escalada Ritos |
Tres de las siguientes a nivel 2,
cuatro a nivel 1:
Manejo de un arma Supervivencia Orientación Rastreo Recolección Sigilo Detección Escalada Ritos |
Dos de las siguientes a nivel 3,
tres a nivel 2, tres a nivel 1:
Manejo de un arma Supervivencia Orientación Rastreo Recolección Sigilo Detección Escalada Ritos |
Cuatro de las siguientes a nivel 3,
cuatro a nivel 2:
Manejo de un arma Supervivencia Orientación Rastreo Recolección Sigilo Detección Escalada Ritos |
Trasfondos de guerrero tribal | ||
Tipo | Requisitos | Contenido |
Equipo | Ninguno | Ropas de mala calidad (nivel 0), hasta tres armas de mala calidad (nivel 0). |
Saqueador | Manejo de un arma 3 | El personaje ha saqueado una buena arma de metal (nivel 1) de un harrassiano. |
Guerrero bendito | Fuerza 4 | El personaje obtiene la habilidad de manejo de maza a tanto nivel como su fuerza (no se apila con los niveles de habilidad obtenidos por otros medios). |
Traidor | Inteligencia 2 | El personaje ha abandonado el estilo de vida tribal en pos de la búsqueda de una vida más moderna y avanzada. Sus habilidades como explorador son muy solicitadas en Harrassia, por lo que tiene un sueldo de 100 dineros diarios. |
Seguidor de la naturaleza | Potencia 3 | El personaje ha adquirido conocimiento de la diosa de los desiertos como fruto de su entrenamiento o por algún evento sobrenatural en sus viajes. Sea de la forma que sea el personaje es respetado como sacerdote. Obtiene la habilidad "esfera (flora)" o "esfera (elemental)" a nivel 2 (no se apila con los niveles de habilidad obtenidos por otros medios) |
Familia en el clan | Ninguno | El personaje es parte de un linaje importante dentro del clan, y por lo tanto tendrá facilidades para entrar en el consejo de ancianos. |
Matrimonio fuera del clan | Ninguno | El personaje está prometido o casado con una persona de otro clan. Los matrimonios de este tipo son infrecuentes y suelen estar relacionados con alianzas entre los clanes. |
Liderazgo incuestionable | Liderazgo 2 | El personaje es el líder incuestionable de una partida de caza o de guerra. Tendrá un grupo de unos diez hombres. Si tiene liderazgo 3 podrá contar con cincuenta.
El dueño del personaje puede ofertar a otros personajes que hayan pertenecido al cuerpo militar haber servido bajo su mando. En este caso reciben un punto de experiencia en una habilidad de la elección del oficial. |
Energía | Ninguno | Tantas tiradas de ritos como la extensión del personaje. |
La siguiente ficha representa a un lancero de las tribus del desierto.
F | 3 | Con | 1 | Eva | 3 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 2 | Cor | 2 | Cob | 6 | 4 | 4 | 6 | Per |
R | 2 | Per | 2 | Agu | 10 | Nivel: 3 Detección: 1 Escalada: 2 Manejo de lanza: 3 Orientación: 3 Rastreo / caza: 2 Ritos: 1 Sigilo: 2 Supervivencia: 2 | |||
V | 2 | Luz | 2 | Rec | 2 | ||||
I | 2 | Osc | 2 | Ini | 8 | ||||
L | 2 | Ele | 3 | Vid | 6 | ||||
P | 2 | SN | 4 | Est | 6 | ||||
D | 2 | Lanza de guerra Peto de cuero | |||||||
E | 2 |