Espada Negra: juego de rol

PROFESIÓN: GUERRERO TIDAR

Antaño los matriarcados Tídar contaban con un notable número de guerreros capaz de poner en peligro a la misma eridie, pero los cismas religiosos y rencillas internas los redujeron hasta pequeños grupos aparentemente inofensivos.

Es extremadamente raro ver alguno de estos individuos fuera de su territorio natural. Los que no han abrazado el Orden de Eridie se mantienen en su forma de vida tradicional.

Mecánica

Esta profesión representa a un guerrero que vive en los territorios de los clanes tidar. Para hacer un guerrero tidar de Eridie, basta con hacerlo de la profesión "soldado eridio" y elegir ventajas, desventajas y trasfondos adecuados.

El destino del mundo habría sido diferente solamente con que el congreso de Eridie no hubiera decidido aprobar el control de la natalidad. Eso acumuló más resentimiento al que ya había despertado el indulto a los tidar.

-Teiro, político disidente eridio.

Nacionalidad: Tidar.

Requisitos: Fuerza 3.

Habilidades de guerrero tídar
1 2 3 4
Manejo de un arma: 1
Supervivencia: 1
Orientación: 1
Una habilidad mecánica o creativa: 1
Manejo de un arma: 2
Manejo de otro arma: 1
Supervivencia: 1
Orientación: 1
Rastreo: 1
Dos habilidades mecánicas o creativas: 1
Manejo de un arma: 2
Manejo de otro arma: 1
Supervivencia: 2
Orientación: 2
Rastreo: 2
Dos habilidades mecánicas o creativas: 2
Manejo de un arma: 3
Manejo de otro arma: 2
Supervivencia: 3
Orientación: 3
Rastreo: 3
Dos habilidades mecánicas o creativas: 2

Trasfondos de guerrero tídar
Tipo Requisitos Contenido
Equipo Ninguno El personaje cuenta con una espada corta, una armadura de cuero y un escudo grande, todos ellos de mala calidad (nivel 0).
Herencia de los antiguos Ninguno El personaje cuenta con una importante herencia de los antiguos. Selecciona uno de sus objetos que pasa a ser de buena calidad (nivel 2).
Nombre grabado en gran piedra Ninguno El personaje tiene su nombre grabado en una buena posición en la piedra registro de su ciudad, y los sacerdotes le vaticinaron un gran destino. El personaje tiene la convicción de que hará algo muy importante en la vida, pero más aún, las gentes de su pueblo lo creen, por lo que tendrá muy buena consideración.
Atención de la matriarca Ninguno El personaje ha llamado la atención de la matriarca y tiene ciertas posibilidades de llegar a procrear con ella. Esto le proporcionaría un gran prestigio.
Líder nato Liderazgo 3 El personaje es un líder natural, y la matriarca lo ha nombrado líder militar. Estará al mando de un razonable grupo de combate de unos cien hombres en caso de guerra.
El dueño del personaje puede ofertar a otros personajes que hayan pertenecido al cuerpo militar haber servido bajo su mando. En este caso reciben un punto de experiencia en una habilidad de la elección del oficial.
Veterano Ninguno El personaje participó en la guerra contra los eridios y consiguió reputación como hombre de armas, pero también sufrió en sus carnes la humillante derrota de su gente. El personaje puede contar con la camaradería de hasta diez hombres.
Demasiado veterano Manejo de un arma 3 El personaje ha luchado en muchas guerras contra otras ciudades, y ni la reconciliación posterior ni el final de la guerra han servido para él. Obtiene +1 a una habilidad de "manejo de armas", pero correrá peligro en prácticamente toda la región tidar.

Combinaciones: Se puede combinar con campesino para dar lugar a pobladores que abandonaron su forma de vida para defenderse de la invasión eridia.

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