Espada Negra: juego de rol

PROFESIÓN: GUARDIÁN DEL CLAN

La sociedad gunear está dirigida por sus poderosos guerreros, los cuales dirigen la política común y ofician la guerra siguiendo sus costumbres sociales y religiosas.

No obstante mientras ellos se ocupan de los asuntos bélicos, otro colectivo conocido generalmente como "guardianes del clan" gestionan los asuntos del hogar o incluso las comunidades completas.

Estos guardianes del clan no son guerreros en sí mismos, sino que más bien son (o han trascendido a) gestores. Estos sujetos, que en otra cultura serían políticos probablemente poderosos, tienen una consideración reducida, aunque debido a sus capacidades muchas veces continúan gestionando los recursos incluso con presencia de los guerreros de clan.

De la misma forma que los guerreros son únicos y no están cortados por un patrón común, los guardianes son absolutamente individuales y muy pintorescos. Desde un anciano, un guerrero herido hasta una mujer madre de varios hijos, aquellos que no van a la guerra pueden tener una importante carga, quizá incluso defender el hogar.

Mecánica

Nacionalidad: Gunear.

Requisitos: Desventaja "sustentador".

Habilidades de guardián del clan
1 2 3 4
Cinco de las siguientes a nivel 1:

Manejo de lanza
Rastreo
Herbolaria
Orientación
Supervivencia
Pesca
Entrenar animales
Hípica
Medicina
Ganadería
Sastrería
Peletería
Cocina
Historia
Finanzas
Diez de las siguientes a nivel 1:

Manejo de lanza
Rastreo
Herbolaria
Orientación
Supervivencia
Pesca
Entrenar animales
Hípica
Medicina
Ganadería
Sastrería
Peletería
Cocina
Historia
Finanzas
Seis de las siguientes a nivel 2, cuatro a nivel 1:

Manejo de lanza
Rastreo
Herbolaria
Orientación
Supervivencia
Pesca
Entrenar animales
Hípica
Medicina
Ganadería
Sastrería
Peletería
Cocina
Historia
Finanzas
Dos de las siguientes a nivel 3, ocho a nivel 2:

Manejo de lanza
Rastreo
Herbolaria
Orientación
Supervivencia
Pesca
Entrenar animales
Hípica
Medicina
Ganadería
Sastrería
Peletería
Cocina
Historia
Finanzas

Trasfondos de guardián del clan
Tipo Requisitos Contenido
Equipo de guardián Ninguno Tres mudas de ropa, lanza, 20 monedas de acero.
Fortuna Finanzas: 2 El personaje ha hecho alguna fortuna gestionando bien los recursos familiares. Obtiene 1.000 monedas de acero por cada punto en finanzas.
Herido en combate Atributos mentales primarios El personaje sufrió alguna herida que lo aleja de las guerras y lo mantiene en el hogar. Obtiene +1 al nivel de todas sus habilidades.
Amigo de los druidas Herbolaria 2 El personaje tiene un contacto de nivel 3 entre los sacerdotes druídicos con el que ha alcanzado una buena relación personal.
El dueño del personaje puede ofrecerle a otro con un personaje sacerdote gunear con herbolaria que este sea su contacto. Si accede, el contacto obtiene +1 al nivel de la habilidad "herbolaria".
Maestro Dos habilidades que no sean de combate a nivel 3 El personaje instruye a otros en tareas en las que es especialista. Obtiene la habilidad "docencia" a nivel 3 (no se apila con los niveles de habilidad obtenidos por otros medios).
Líder del hogar Liderazgo o inteligencia 3 El personaje ha obtenido reconocimiento en su comunidad y forma parte de un cónclave de sabios del lugar (de hasta nivel 3) que lo reconocen como un miembro de pleno derecho.
El dueño del personaje puede ofrecerle a otros con un personaje con alguna profesión gunear de su clan que tengan relación con él. Los que accedan obtienen dos armas de nivel dos o una armadura de nivel dos.
Guardián Supeditación moral El personaje es familiar de otro que parte a la guerra y entiende como una responsabilidad personal el cuidado del hogar en su ausencia. Adquiere una habilidad de "manejo de armas" a nivel 3 (no se apila con los niveles de habilidad obtenidos por otros medios), un arma de ese tipo de su elección y una armadura de cuero.
Amante Amor verdadero El personaje es en secreto amante de otro personaje con el que puede relacionarse mientras su cónyuge parte a la guerra. Obtiene las habilidad "engañar" y "sigilo" a nivel 3 (no se apila con los niveles de habilidad obtenidos por otros medios).

Combinaciones: Tener funciones como un guardián gunear puede haber sido consecuencia de haber participado en una guerra, o de haber cambiado de atribuciones en algún momento de la vida. Se puede combinar con todas las profesiones guneares, incluyendo esclavo.

Fichas

La siguiente ficha representa a un hombre del clan con cierto peso en la comunidad.


Sabio del clan
F2Con0Eva3AlImDaTipo
A2Cor0Cob3050Con
R2Per0Agu10Nivel: 3 (1 en combate)
Cocina: 1
Finanzas: 2
Herbolaria / recolección: 1
Historia: 2
Manejo de lanza: 1
Medicina: 2
Orientación: 1
Peletería: 2
Pesca: 1
Supervivencia: 1
V2Luz0Rec2
I3Osc0Ini5
L3Ele2Vid6
P2SN2Est0
D0
E2
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