Espada Negra: juego de rol

PROFESIÓN: GLADIADOR

Nunca cesarán las peleas de gladiadores, por mucho que el gobierno central insista. Es nuestra forma de vida, nuestra cultura, nuestra identidad. Valoramos más la vida viendo cómo se muere, y el que no lo entienda es un miserable.

-Ozsaif, gobernante de Nased.

En muchas partes del mundo se pone a sujetos a pelear, normalmente en contra de su voluntad, para el divertimento de otras personas. Estos individuos tienen que desarrollar una capacidad de armas rápidamente o morir. La realidad es que muy pocos tienen una supervivencia más allá de unos pocos combates, aunque hay excepciones. Los que persisten suelen contar con una notable capacidad armada además de ciertas habilidades sociales como la actuación y el engaño.

Mecánica

Nacionalidad: Cualquiera.

Requisitos: Fuerza 3.

Habilidades de gladiador
1 2 3 4
Manejo de un arma: 1
Manejo de otro arma: 1
Engañar: 1
Interpretación: 1

Manejo de un arma: 2
Manejo de otro arma: 2
Engañar: 2
Interpretación: 1

Manejo de un arma: 2
Manejo de otro arma: 2
Manejo de otro arma: 2
Engañar: 2
Interpretación: 2
Una habilidad creativa: 1

Manejo de un arma: 3
Manejo de otro arma: 3
Manejo de otro arma: 3
Engañar: 3
Interpretación: 3
Una habilidad creativa: 2

Trasfondos de gladiador
Tipo Requisitos Contenido
Equipo escondido Engañar 3 y sigilo 1 Una daga, o una porra escondida.
Posición privilegiada Ninguno El personaje ha alcanzado algo de fama, y por ello recibe comidas todos los días.
Posición privilegiada Ninguno El personaje ha alcanzado algo de fama, y por ello recibe atenciones sexuales ocasionales.
Posición privilegiada Ninguno El personaje ha alcanzado algo de fama, y por ello no recibe palizas de su dueño.
Posición privilegiada Ninguno El personaje ha alcanzado algo de fama, y por ello sale de vez en cuando al aire libre.
Simpatía del público Ninguno El personaje ha acabado con algún gladiador infame y se ha ganado el querer del público local. Por ello no tendrá que preocuparse por represalias violentas del público.
Antipatía del público Ninguno El personaje ha acabado con algún gladiador célebre y se ha ganado el odio y el temor del público local. Por ello no tendrá que preocuparse por represalias violentas del público.
Manía personal Ninguno El personaje tiene alguna manía que realiza con sus oponentes. Quizá les arranque los ojos, les abra los intestinos o se coma sus testículos. Cualquier cosa es válida. El público lo reconocerá por ello.
Compañero en el grupo Ninguno En la dura vida de los gladiadores el personaje ha podido cosechar una amistad a la que ha salvado en una ocasión.
El dueño del personaje puede ofrecerle a otro con un personaje gladiador que este sea su compañero. Si accede, recibe 2 puntos de experiencia en todas sus habilidades de manejo de armas.
Maestro de armas Desventaja "enemigo", manejo de tres armas a nivel 2 El personaje tiene una experiencia en la arena fuera de lo común. Recibe dos enemigos adicionales. Recibe todas las habilidades de "manejo de armas" (maza, mangual, espada, lanza, alabarda, hacha y pico) a nivel 3 (no se apila con los niveles de habilidad obtenidos por otros medios).

Combinaciones: cualquier persona en unas circunstancias desgraciadas puede acabar viéndose obligado a la esclavitud del gladiador.

Este documento puede ser descargado en versión epub en beta.

Si se decide a hacerlo, tenga paciencia: la creación del archivo se realiza cada vez y puede ser lenta.
Licencia Creative Commons
Este texto se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Algunas partes pueden tener restricciones menores. Leer más