Espada Negra: juego de rol

PROFESIÓN: ESPADACHÍN

Los que eligen vivir la vida de la espada en Dormenia lo hacen motivados por la ambición, el deseo de aventura, la necesidad o el instinto. La extracción social de la que proceden es muy amplia, desde un campesino inconformista o un matón de bajos fondos hasta un noble aventurero. No obstante todos tienen algo en común: un gusto por el peligro y una cierta pasión por la espada.

Esta profesión es extremadamente adaptable pues tiene un buen grupo de habilidades entre las que escoger. Puede interpretarse de múltiples formas, desde una muy romántica hasta otra cínica y decepcionada.

En cualquiera de los casos este tipo de personajes se presta muy bien tanto a la aventura como a cierto vagabundeo. Todas las siguientes opciones son posibles, razonables e interesantes a la hora de crear un personaje espadachín, sin siquiera combinar esta profesión con otras del juego:

Muchos dicen que arruiné una brillante carrera política por mi obsesión con el manejo de la espada, que podría haber llegado a cabeza de familia, quizá a rey. Pero ninguno de ellos me lo dice a la cara.

-Gireai Trilbanson, maestro de esgrima dormenio.

  • Un guerrero que vive al día con lo que obtiene de alquilar su espada, que a la vez va deshaciendo entuertos mientras mejora la comprensión de su habilidad.
  • El reflejo oscuro del anterior, un hombre que no desaprovecha la oportunidad de usar su acero a despecho de la moralidad del contrato.
  • Un buscador de tesoros escondidos que a la vez sabe tanto manejar la espada como encontrar un grupo de aventureros o vender el resultado de una incursión.
  • Un hábil ladrón de guante blanco capaz de entrar en los lugares más recónditos y hacerse con las posesiones más deseadas.
  • Un granuja vividor al que sus inclinaciones (juego, mujeres, hombres...) le pierden, y vaga de ciudad en ciudad perseguido por las consecuencias de sus vicios.

En Dormenia el metal es muy escaso, y por ello contar con una espada es muy llamativo, tanto que entre la nobleza es un símbolo social y personal. Los civiles que portan espadas tienden a llamar la atención.

Por otra parte, las armaduras son aún más extrañas que las espadas, por lo que los espadachines dormenios son, en el contexto de las calles dormenias, peligrosísimos guerreros y asesinos.

Mecánica

Nacionalidad: Dormenia.

Requisitos: Agilidad 3, inteligencia 3.

Habilidades de espadachín
1 2 3 4
Manejo de espada 1
Cuatro de las siguientes a nivel 1:
Abrir cerraduras
Orientación
Robo
Disfraces
Sigilo
Detección
Escapismo
Engañar
Seducir
Finanzas
Leyes
Historia
Manejo de espada: 2
Dos de las siguientes a nivel 2, tres a nivel 1:
Abrir cerraduras
Orientación
Robo
Disfraces
Sigilo
Detección
Escapismo
Engañar
Seducir
Finanzas
Leyes
Historia
Manejo de espada: 3
Cinco de las siguientes a nivel 2:
Abrir cerraduras
Orientación
Robo
Disfraces
Sigilo
Detección
Escapismo
Engañar
Seducir
Finanzas
Leyes
Historia
Manejo de espada: 4
Tres de las siguientes a nivel 3, dos a nivel 2:
Abrir cerraduras
Orientación
Robo
Disfraces
Sigilo
Detección
Escapismo
Engañar
Seducir
Finanzas
Leyes
Historia

Trasfondos de espadachín
Tipo Requisitos Contenido
Equipo de espadachín Manejo de espada 3 Espada Dormenia (tipo Fedder, Trilbanson o de bandido), armadura de cuero (cualquiera), 20 escudos.
Conocidos Liderazgo 2 Cinco contactos dormenios de nivel 1 en diferentes ciudades. No se sacrificarán por él, pero le ofrecerán alojamiento gratuito y ayuda puntual.
Escondrijo seguro Ninguno Lugar completamente abandonado solo conocido por el personaje.
Contacto noble Historia 1 Noble aprovechado (nivel 2). Este podrá haber recibido ayuda del personaje en el pasado, pero en cualquier caso siente algo de agradecimiento hacia el personaje del que este tampoco podrá abusar.
El dueño del personaje puede ofrecerle a otro con un personaje "noble" que este sea su contacto. Si accede, el contacto obtiene +1 al nivel de la habilidad "Manejo de espada".
Contacto criminal Robo 2 o sigilo 2 Contratador en bajos fondos (nivel 3) que siempre tendrá trabajo sucio para alguien hábil con una espada de acero.
El dueño del personaje puede ofrecerle a otro con un personaje "miembro de una banda" que este sea su contacto. Si accede, el contacto obtiene diez escudos.
Fama local Manejo de espada 3 El personaje habrá adquirido una fama más que aceptable en una ciudad en la que prácticamente todo el mundo conocerá su nombre y aspecto. En ella habrá participado en al menos un duelo remarcable, bien como ofendido, ofensor o campeón personal. En el resto de esa provincia la gente conocerá su nombre pero no lo asociarán con su aspecto.
Amante Seducir 2 El personaje tiene como seguidor un o una amante (hasta tanto nivel como el liderazgo del personaje) en algún lugar del mundo. Este estará dispuesto a correr ciertos peligros por el personaje, no obstante siempre querrá cobrárselos buscando una relación más profunda con él.
Enamorado Desventaja "amor verdadero" El personaje está enamorado de una persona que es miembro de la nobleza. Obtiene acceso a dos habilidades de la lista de "Espadachín" que no tuviera previamente, a nivel 2.

Combinación con otras profesiones: La profesiones "espadachín" es muy versátil y se combina bien con otras. Puedes elegir las habilidades en función al tipo de vida que ha llevado tu personaje, y combinarlo con ventajas y desventajas de formas muy variadas. Particularmente es una muy buena combinación con "noble".

Fichas

La siguiente ficha representa a una espada de alquiler, un espadachín dormenio que se lucra gracias a su habilidad con la espada, con mayor o menor fortuna.


Espada de alquiler dormenia
F2Con0Eva3AlImDaTipo
A3Cor2Cob5255Per
R2Per3Agu10Nivel: 3
Abrir cerraduras: 3
Detección: 2
Engañar: 2
Historia: 2
Manejo de espada: 3
Robo: 2
Sigilo: 2
V2Luz2Rec2
I3Osc2Ini8
L2Ele2Vid6
P2SN4Est5
D2Espada Trilbanson, Rodela
Proteccion ligera de cuero
E1
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