Espada Negra: juego de rol

PROFESIÓN: CAMPESINO

Hay muy pocas cosas positivas en ser un campesino en cualquier parte del mundo. El trabajo es durísimo y muy dedicado, y los rendimientos se los lleva, en el mejor de los casos el estado en cuestión, y en el peor, los bandidos. El único motivo que puede llevar a una persona a aceptar esta forma de vida es el conformismo.

No obstante hay algunas ventajas inherentes. La peligrosidad puede ser menor que en otras profesiones, y en principio las necesidades alimenticias están cubiertas, aunque en épocas de crisis ni siquiera estos hechos están garantizados y suelen ser la primera clase desfavorecida.

Conviene hacer hincapié en la relación de los campesinos con el estado en cada una de las naciones del mundo de Espada Negra.

  • Dormenia: Normalmente el campesino es propiedad y empleado del noble, y en raros casos tiene propiedad alguna sobre la tierra que trabaja, pudiendo ser remplazado (junto con su familia) si las circunstancias lo requieren. Esto hace su estilo de vida duro y temible.
  • Eridie: El campesino es dueño de sí mismo, pero ni los campos ni el producto obtenido son de su propiedad, sino del estado. Solo tiene derecho a guardar una cantidad para su sustento y el de su familia, y siempre bajo la regulación de un funcionario del Orden.
  • Harrassia: Los campesinos son, en teoría, empresarios en sí mismos, pero dado que las tierras fértiles están al lado de los ríos y son todas propiedades caras, la realidad es que en las apretadas tierras de cultivo harrassianas los campesinos son empleados explotados por la clase social comerciante.
  • Unión Gunear: Los campesinos son, como todos, ciudadanos libres. Por desgracia las montañas de los clanes no son lugares cómodos para la agricultura y lo que ganan en libertad con respecto a otras naciones lo pierden por la dureza del trabajo. Los mejores territorios para la agricultura y la ganadería están en la región del clan del carnero.
  • Tirtie: Aunque los campesinos tírticos gozan del respeto de su nación, sus asentamientos están muy separados entre sí, y las familias de los granjeros están condenadas a una vida esforzada y solitaria, aunque su mayor temor es la ocasional visita de los recaudadores eridios
  • Aunque esta profesión tiene como título "Campesino", en realidad la selección de habilidades permite realizar a toda suerte de trabajadores humildes. La designación de "campesino" es más bien el ejemplo más frecuente.

    Mecánica

    Nacionalidad: Cualquiera.

    Requisitos: Ninguno.

    Habilidades de campesino
    1 2 3 4
    Dos de las siguientes a nivel 1:
    Agricultura
    Ganadería
    Minería
    Cualquiera creativa.
    Manejo de un arma: 1
    Dos de las siguientes a nivel 2, dos a nivel 1:
    Agricultura
    Ganadería
    Minería
    Cualquiera creativa.
    Manejo de un arma: 1
    Dos de las siguientes a nivel 3, dos a nivel 2:
    Agricultura
    Ganadería
    Minería
    Cualquiera creativa.
    Manejo de un arma: 2
    Dos de las siguientes a nivel 4, dos a nivel 3:
    Agricultura
    Ganadería
    Minería
    Cualquiera creativa.

    Trasfondos de campesino
    Tipo Requisitos Contenido
    Equipo de campesino Ninguno Ropa de mala calidad (nivel 0), instrumentos agrícolas o comunes de la profesión. Puede llegar a usarse como arma improvisada (lanza, hacha, pico o porra de nivel 0).
    Terreno Ninguno Terreno o negocio en régimen adecuado a la nacionalidad según se indica en la descripción. El personaje podrá disfrutar del sueldo normal estipulado en las secciones de mercado.
    Posesiones Ganadería 4 5 cabezas de ganado.
    Chivato Ninguno El personaje se ha chivado de sus compañeros en relación al pago de impuestos. Su gente no le querrá demasiado, pero cuenta con un contacto (nivel 3) entre los recaudadores.
    Amigo de los bandidos Ninguno El personaje ofrece su granja como refugio a un grupo de bandidos o criminales. Eso le ha garantizado inmunidad, pero sufrirá graves consecuencias si es descubierto.
    Líder del pueblo Liderazgo 2 El personaje es escuchado y respetado por los miembros de su comunidad. Al menos los miembros de cinco granjas o negocios recurrirán a él y lo obedecerán en caso de conflicto. Si tiene liderazgo 3 influirá sobre todas las granjas o negocios del gremio de la provincia. Es posible que el personaje pueda convocar a una congregación de cincuenta hombres por cada punto de liderazgo.
    El dueño del personaje puede ofertar a otros personajes campesinos estar bajo su mando. En este caso reciben un punto de experiencia en una habilidad de la elección del líder, una armadura de cuero y un arma.
    Miembro de una banda Ninguno El personaje es miembro de una banda musical o coro de una forma acorde a las circunstancias concretas de su cultura. Obtiene la habilidad "interpretar" o "artes" a nivel 2 (no se apila con los niveles de habilidad obtenidos por otros medios) y un instrumento musical adecuado.
    Pilar de la comunidad Sustentador Debido a que el personaje tiene un importante lazo con su comunidad está magníficamente considerado y recibirá ayuda. Podrá contar con tantos seguidores leales (Nivel 1) como su liderazgo que puede utilizar a discreción. Adicionalmente su carácter especial se deja ver en todos sus actos y podrá doblar el número de contactos y seguidores adquiridos mediante otros trasfondos.

    Combinaciones: Hay muy pocas razones por las que un jugador pueda querer usar la profesión de “campesino”. Sus habilidades son pocas y sus posibilidades aún menos. No obstante un jugador comprometido podría querer usar un personaje que comenzó su vida en esta profesión y más tarde pasó a otra.

    Fichas

    La siguiente ficha representa a un pobre campesino de los miles que hay por todas las naciones.

    Campesino
    F2Con0Eva3AlImDaTipo
    A2Cor0Cob3132Con
    R2Per0Agu10Nivel: 1
    Agricultura: 2
    Carpintería: 1
    Cocina: 1
    Ganadería: 2
    Manejo de maza: 1
    V2Luz2Rec2
    I2Osc2Ini5
    L2Ele2Vid6
    P1SN4Est0
    D2Porra
    E1
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