Aunque los soldados y políticos eridios pueden ser excepcionales individuos, no son los únicos fanáticos del Orden. Los especialistas civiles de Eridie suelen ser concienzudos trabajadores que se deben a su comunidad. Estos trabajadores pueden llegar a ser reasignados fuera de su lugar natal en función al éxito en el ejercicio de su profesión.
Un personaje de este tipo vive esforzándose al máximo en la que sea la tarea que se le encomienda, con un fuerte componente ético y religioso. Estos individuos gozan de un gran respeto social.
Esta profesión otorga un gran nivel en muy pocas habilidades representando la dedicación más exagerada.
Nacionalidad: Eridie.
Requisitos: Haber adquirido la ventaja "profesional" asociada a una habilidad creativa.
Habilidades de artesano eridio | |||
1 | 2 | 3 | 4 |
Una habilidad creativa: 3
Hasta dos habilidades sociales, creativas, o conocimientos: 1 |
Una habilidad creativa: 4
Hasta tres habilidades sociales, creativas, o conocimientos: 1 Historia: 1 Leyes: 1 |
Una habilidad creativa: 5
Hasta tres habilidades sociales, creativas, o conocimientos: 2 Historia: 2 Leyes: 2 |
Una habilidad creativa: 6
Hasta tres habilidades sociales, creativas, o conocimientos: 3 Historia: 3 Leyes: 3 |
Trasfondos de artesano eridio | ||
Tipo | Requisitos | Contenido |
Equipo de artesano | Habilidad creativa a nivel 4 | Instalaciones adecuadas para ejercer su profesión en usufructo de buena calidad (nivel 2). En caso de contar con la habilidad a nivel 6 las instalaciones serán de calidad excepcional (nivel 3) |
Vivienda | Ninguno | El personaje gozará del usufructo de una vivienda en propiedad del estado. |
Familia | Ninguno | El personaje estará bien establecido con un cónyuge y opcionalmente uno o varios hijos. Gozará del uso de una vivienda familiar en la que cuidar a los hijos hasta la edad de entrar en la escuela. |
Gremio | Habilidad creativa a nivel 5, Liderazgo 3 | El personaje tendrá reconocimiento como un gran especialista en su sector y el estado lo habrá bendecido (o condenado) con el deber de la enseñanza. Contará con las mejores instalaciones que el Orden pueda proveer, pero está obligado a aceptar aprendices. Recibe, además, la habilidad "docencia" a nivel 3 (no se apila con los niveles de habilidad obtenidos por otros medios). |
Contacto | Habilidad creativa a nivel 4 |
El personaje recibe habitualmente encargos de un político o militar reconocido de hasta nivel 6, por lo que tiene un trato personal con él.
El dueño del personaje puede ofrecerle a otro con un personaje con alguna profesión eridia que este sea su contacto. Si accede, el artesano debe realizar un chequeo de manufactura para fabricar un objeto que permanecerá en posesión del contacto. |
Bendecido | Ritos 1 | El personaje obtiene Esfera (material): 3 |
Mercado negro | Engañar 3 | El personaje tiene contactos en el mercado negro por lo que puede hacer trueque de objetos e incluso utilizar moneda eridia o tírtica. |
Heredero | Engañar 4 |
Saltándose un importante principio del Orden, el personaje ha evitado las diferentes revisiones oficiales y ha formado en uno de sus descendientes a un especialista que es lo bastante bueno para sustituirlo. El personaje puede llegar a retirarse temporalmente de sus funciones y aún así seguir cumpliendo con ellas, pero a la larga es muy difícil que la situación se prolongue indefinidamente y acabará teniendo que resolver el asunto oficialmente.
El personaje cuenta con un seguidor que puede crear a su discreción, en tanto que tenga al menos un nivel de "artesano eridio". |
Combinaciones: En ocasiones algunos especialistas son invitados en su edad adulta o juvenil a formar parte del ejército. Otros pueden verse convertidos involuntariamente en administradores (combinando con la profesión "político"). Estos personajes pueden llegar a tener que complementar ambas formas de vida.