Esta profesión es la base para crear un personaje relacionado con el mar, incluyendo marineros y pescadores, o incluso una mezcla de ambos.
En todas partes se demandan profesionales capaces de operar diferentes secciones de un navío, y esta profesión se adapta a cualquiera de los de las distintas naciones, permitiendo combinaciones con sus propias profesiones creando caracteres únicos.
La selección de habilidades permite múltiples combinaciones que encajan con las distintas profesiones posibles en los diferentes ámbitos navales. Por ejemplo crear un pescador tírtico requeriría navegación, pesca y algo de conocimiento armado, un operario naval dormenio centraría casi exclusivamente en los conocimientos navales, mientras que un pescador de fondo Najshet centraría en la natación y la pesca.
He vivido toda mi vida en la mar, he conocido mi barco desde el puesto de vigía hasta las bodegas, desde el espolón de proa hasta la popa. He visto de todo, y en las miradas de los hombres como yo he podido comprobar que todos, al igual que yo, han visto a Babglon.
-Brenán, capitán dormenio.
Nacionalidad: Cualquiera.
requisitos: Fuerza 2, Resistencia 2.
Habilidades de marinero | |||
1 | 2 | 3 | 4 |
Cuatro de las siguientes a nivel 1:
Manejo de un arma Navegación Finanzas Pesca Orientación Nadar Dos habilidades mecánicas o creativas Puede aumentar navegación, pesca u orientación en 1 punto. |
Las siguientes habilidades a nivel 1:
Manejo de un arma Navegación Finanzas Pesca Orientación Nadar Dos habilidades mecánicas o creativas Puede aumentar navegación, pesca u orientación en 1 punto. |
Cuatro de las siguientes a nivel 2, el resto a nivel 1:
Manejo de un arma Navegación Finanzas Pesca Orientación Nadar Dos habilidades mecánicas o creativas Puede aumentar navegación, pesca u orientación en un total de 2 puntos. |
Manejo de un arma: 2 Navegación: 2 Finanzas: 2 Pesca: 2 Orientación: 2 Nadar: 2 Dos habilidades mecánicas o creativas: 2 Puede aumentar navegación, pesca u orientación en un total de 3 puntos. |
Trasfondos de marinero | ||
Tipo | Requisitos | Contenido |
Equipo de marinero | Navegación 2 | El personaje tiene trabajo en un barco. Cuenta con ropas y dos armas de mala calidad (nivel 0). |
Equipo de pescador | Pesca 2 | El personaje tiene trabajo en un barco de pesca. Contará con ropa, un arma de mala calidad (nivel 0), y herramientas de pesca. |
Capitán de navío | Orientación 3, navegación 3, liderazgo 3 | El personaje tiene trabajo en un barco que gestiona. Contará, adicionalmente, con ropas de oficial, armadura de cuero, dos armas.
El dueño del personaje puede ofertar a otros personajes marineros haber servido bajo su mando. En este caso reciben un punto de experiencia en una habilidad de la elección del capitán. |
Supersticioso | Ritos 2, Liderazgo 2 | El personaje ha tenido algún tipo de experiencia sobrenatural que le ha llevado a creer en el dios del mar, como otros profesionales. Contará con tantos seguidores leales creyentes de hasta nivel 3 como su liderazgo. |
Rescatador | Nadar 3 | El personaje ha participado en uno o varios rescates en los que tuvo que echarse al agua para ayudar, ganándose el respeto de la tripulación. En general se le tolerará un poco más de insubordinación de lo normal por su condición de héroe. |
Una novia en cada puerto | Ninguno | El personaje ha viajado mucho y se ha echado una novia en cinco ciudades costeras diferentes. No le faltará afecto, pero quizá también le sobre descendencia. |
Vida estable | Ninguno | En contra de lo habitual en la profesión, el personaje ha ahorrado y tiene una vivienda en una ciudad, en la que vivirá solo o con su familia. |
Familia marinera | Ninguno | El personaje trabaja en un barco que es propiedad de su familia. Las condiciones son por ello algo más suaves de lo normal. |
Combinaciones: Esta profesión combina con prácticamente cualquiera de cualquier nación en función a la experiencia particular del sujeto. Particularmente se puede combinar con las profesiones militares para dar lugar a un soldado naval.