Espada Negra: juego de rol

PROFESIÓN: HERRERO GUNEAR

Nombraré duque de Ávanil al que me traiga una de esas magníficas armaduras guneares.

-Neldar IV.

En las montañas guneares la disciplina del acero no es solo una cuestión económica, sino también una social y personal. Un buen herrero siempre es un personaje muy respetado y necesitado en su comunidad. Es un responsable del bienestar y de la producción de su entorno, y será con toda seguridad consultado en muchas cuestiones, puesto que el metal es una parte relevante de la vida gunear.

Estas cualidades hacen que los herreros compartan lugar con los guerreros en el gobierno del clan, y la distinción del resto de clanes.

Un territorio con un buen herrero no solo tendrá mejores espadas y escudos, sino que además sus cinturones serán más vistosos y harán palidecer a los del oponente, y en caso de ser derrotados irán mejor preparados al reino de los muertos.

Se espera entonces de un herrero gunear que sea un especialista concienzudo, y en ningún caso se le exige que pierda el tiempo con otros asuntos. Un herrero gunear progresará o se estancará en su posición social en relación directa a la calidad de sus creaciones.

Mecánica

Nacionalidad: Gunear.

Requisitos: Fuerza 3.

Habilidades de herrero gunear
1 2 3 4
Manejo de un arma: 1
Historia: 1
Forja: 1

Manejo de un arma: 2
Historia: 1
Forja: 2
Orientación: 1
Manejo de un arma: 2
Historia: 2
Forja: 3
Orientación: 2
Manejo de un arma: 3
Historia: 3
Forja: 4
Orientación: 3

Trasfondos de herrero gunear
Tipo Requisitos Contenido
Aprendiz Ninguno El personaje tiene un maestro de forja que le permitirá usar la suya cuando no la esté utilizando él. Contará, además, con ropas de cuero y 1.000 monedas de acero.
Forja en propiedad Forja 3 El personaje contará con una vivienda con una forja anexa, en la que también ejercerá la venta de los artículos que fabrica. Contará, además, con ropas de cuero y 5.000 monedas de acero.
Familiar guerrero de clan Ninguno El personaje tiene un familiar directo seguidor leal de hasta nivel 5 que estará dispuesto a jugarse la vida por él sin hacer preguntas.
Obra maestra Forja 5 El personaje habrá realizado un arma particularmente buena de la que se sentirá orgulloso. Esta habrá sido entregada a un personaje muy bien posicionado socialmente, (quizá tanto como un jefe de clan). El personaje habrá conseguido por ello respeto, y si lo fomenta incluso su forja será un lugar de reunión social. Contará con un contacto de hasta nivel 5.
El dueño del personaje puede ofrecerle a otro con un personaje con alguna profesión gunear que este sea su contacto. Si accede, el herrero debe realizar un chequeo de manufactura para fabricar un objeto que permanecerá en posesión del contacto.
Pilar de la comunidad Ninguna El personaje ha actuado durante años como líder en ausencia de los guerreros del clan. De hecho lo ha hecho tanto que se ha convertido en un líder administrativo y un depositario de confianza, al ser (probablemente) más comprensivo que los más estrictos guerreros del clan. El personaje administra su localidad, pero no recibe beneficios por ello. En ocasiones incluso tendrá que tomar decisiones difíciles sobre muchachos problemáticos.
Recibe tantos partidarios como diez veces su liderazgo.
Investigado por los Ollvaror Forja 3 El personaje ha recibido especial atención de un miembro de la familia Ollvaror que ha insistido en observar su técnica y sus piezas, e incluso le han comprado alguna. El personaje no conoce el motivo de ello, aunque despierta algo de recelo en su comunidad. Obtiene +1 a la habilidad "forja"
Hijo de los perdidos Desventaja "cultista" El personaje es miembro de la extraña familia Ollvaror, también conocida como "el clan de los perdidos" o "el clan perdido", auténticos maestros de la forja. Obtiene dos habilidades a elegir entre "engañar", "minería", "esfera (caos)" y "esfera (material)" a nivel 3, con la restricción adicional de que solo puede elegir una habilidad de esfera. No se apila con los niveles de habilidad obtenidos por otros medios
Linaje de acero Forja 3 El personaje es parte de un linaje que empieza a tener peso en el mundo de la forja. Es posible que venga de un par de generaciones atrás, o que el propio personaje la haya instaurado y esté educando a su hijo (o quizá incluso a su nieto). En cualquier caso el personaje cuenta con una familia que cuidará de sus posesiones si este se marcha.
Empleado leal Ninguno El personaje lleva años empleando a un muchacho del pueblo de hasta nivel 2 como ayudante. Se trata de una persona sin talento especial ni aspiraciones, pero con una lealtad incuestionable que realizará cualquier tarea simple que se le encargue con toda su alma (y por muy poco dinero). Cuenta como un seguidor leal.

Combinaciones: Los herreros de clan que no han logrado una posición destacada en ocasiones aprenden otra profesión. También es posible que tras un tiempo tiendan al camino de las armas, o que simplemente actúen de ayudantes en tiempos de paz. Sea como sea, un herrero de batalla, capaz de combatir pero también de reparar las armas y armaduras sobre el terreno es algo muy valorado en su debido momento.

Este documento puede ser descargado en versión epub en beta.

Si se decide a hacerlo, tenga paciencia: la creación del archivo se realiza cada vez y puede ser lenta.
Licencia Creative Commons
Este texto se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Algunas partes pueden tener restricciones menores. Leer más