Las furias najshet conforman una sociedad aparte en sí misma, y muy rara vez salen de esta para formar parte de otras. Una vida centrada en sus propias celdas sin ningún conocimiento del exterior da lugar a una mentalidad extremadamente limitada, centrada en el combate y la religión.
Las furias establecen bajo la dirección de los guardias pequeñas sociedades en las que existen figuras de liderazgo, cultos, y modas, como en cualquier sociedad más grande. También establecen un sistema de trueque con sus joyas para intercambiar objetos y servicios.
De vez en cuando algunas furias concretas son elegidas para realizar alguna misión específica, lo que puede ser una excusa para elegirlas como personajes jugadores. De la misma forma, algunas pocas furias toman la determinación de escapar y llegan a conseguirlo, formando otra excusa interesante para su uso.
Se trata de una profesión con ciertas exigencias pero que combina en sí misma habilidades de combate, sobrenaturales y de sigilo. No está recomendada para jugadores que no comprendan bien la extraña idiosincrasia de Najshet y su relación con Harrassia.
Nacionalidad: Najshet.
Requisitos: Voluntad 2, Agilidad 3. Solo mujeres.
Habilidades de furia najshet | |||
1 | 2 | 3 | 4 |
Cuatro de las siguientes a nivel 1:
Manejo de espada Manejo de lanza Sigilo Detección Seducción Escapismo Escalada Sastrería Ritos |
Dos de las siguientes a nivel 2, cuatro a nivel 1:
Manejo de espada Manejo de lanza Sigilo Detección Seducción Escapismo Escalada Sastrería Ritos |
Dos de las siguientes a nivel 3, dos a nivel 2, dos a nivel 1:
Manejo de espada Manejo de lanza Sigilo Detección Seducción Escapismo Escalada Sastrería Ritos |
Dos de las siguientes a nivel 4, cuatro a nivel 2:
Manejo de espada Manejo de lanza Sigilo Detección Seducción Escapismo Escalada Sastrería Ritos |
Trasfondos de furia najshet | ||
Tipo | Requisitos | Contenido |
Equipo de furia | Ninguno | Harapos, una espada, o lanza, o dos dagas de mala calidad (nivel 0) o joya de mala calidad (nivel 0). Cada vez que se repite se puede multiplicar el número de joyas de mala calidad por 10. Pero en la sociedad de las furias acumular riquezas despierta envidias. |
Elegida | Ventaja "atractiva" | El personaje destaca por encima de las de su clase y ha sido elegida para ser explotada económicamente. No tendrá que temer por su vida, al menos hasta que se haya obtenido su beneficio. Aunque tendrá trato preferencial, no estará exenta de castigos, y las compañeras celosas pueden buscarle problemas. |
Clarividencia | Inteligencia 3 | El personaje tendrá una comprensión superior del mundo exterior y entenderá la injusticia de su propia situación. No obstante el personaje habrá aprendido a silenciarse a base de castigos. |
Apoyo | Liderazgo 2 | El personaje tiene el apoyo de diez compañeras que la siguen como líder y le acompañan en la moda (ropa, peinado, joyas), pero que la abandonarán en cuanto sea derribada. |
Oficial | Liderazgo 3 | El personaje es la líder prácticamente indiscutible de su jaula, y será elegida con frecuencia por el guardia real asignado para resolver los conflictos internos. |
Campeona | Voluntad 4 | El personaje tiene una voluntad con la que suele superar todas las dificultades. Se ha peleado innumerables veces y ha sido castigada aún más, pero nadie ha conseguido doblegar su espíritu. Ninguna compañera se pelea con ella en la actualidad, pero ha sido condenada a la soledad. Obtiene +1 al nivel de una habilidad de la lista de "furia". |
Artera | Sigilo 4, Inteligencia 2 | El personaje tiene un prolongado historial de intentos de fuga, habiendo llegado incluso a pasar por el exterior antes de haber sido capturada de nuevo. Despierta inmensa curiosidad entre sus compañeras, que le hacen muchísimas preguntas sobre el exterior, pero también ante el guardia, que le aplica castigos y medidas de seguridad adicionales. Mejora uno de sus objetos a calidad normal (nivel 1) |
Sacerdotisa | Ritos 3 | El personaje es reconocido como la sacerdotisa de su comunidad, bien por recibir el conocimiento de su antecesora o por decir haberlo obtenido de forma natural o divina. Nunca ninguna compañera la molestará o le causará mal. |
Combinaciones: Las combinaciones con furias son prácticamente inexistentes, a no ser que por extraños motivos escapen.
Las siguientes fichas representan a diferentes furias de variado rango.
F | 2 | Con | 0 | Eva | 3 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 3 | Cor | 0 | Cob | 3 | 3 | 4 | 4 | Per |
R | 1 | Per | 0 | Agu | 5 | Nivel: 1 Detección: 1 Escalada: 1 Manejo de lanza: 2 Ritos: 1 Sastrería: 1 Sigilo: 2 | |||
V | 2 | Luz | 1 | Rec | 1 | ||||
I | 2 | Osc | 1 | Ini | 8 | ||||
L | 1 | Ele | 2 | Vid | 6 | ||||
P | 2 | SN | 3 | Est | 0 | ||||
D | 1 | Lanza ligera | |||||||
E | 2 |
F | 3 | Con | 0 | Eva | 3 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 3 | Cor | 0 | Cob | 3 | 2 | 4 | 6 | Cor |
R | 1 | Per | 0 | Agu | 5 | Nivel: 3 (2 en combate) Detección: 2 Escalada: 1 Manejo de espada: 3 Ritos: 2 Seducir: 1 Sigilo: 3 | |||
V | 4 | Luz | 1 | Rec | 1 | ||||
I | 2 | Osc | 1 | Ini | 7 | ||||
L | 1 | Ele | 3 | Vid | 12 | ||||
P | 2 | SN | 5 | Est | 0 | ||||
D | 1 | Mandoble | |||||||
E | 2 |
F | 2 | Con | 1 | Eva | 3 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 3 | Cor | 2 | Cob | 6 | 1 | 4 | 4 | Cor |
R | 2 | Per | 2 | Agu | 10 | 0 | 4 | 2 | Cor |
V | 2 | Luz | 1 | Rec | 2 | Nivel: 3 Detección: 3 Engañar: 3 Escalada: 1 Escapismo: 1 Manejo de espada: 2 Ritos: 2 Sastrería: 1 | |||
I | 2 | Osc | 1 | Ini | 6 | ||||
L | 3 | Ele | 2 | Vid | 6 | ||||
P | 2 | SN | 3 | Est | 6 | ||||
D | 1 | Espada corta, Daga Peto de cuero | |||||||
E | 2 |
F | 2 | Con | 0 | Eva | 3 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 3 | Cor | 0 | Cob | 3 | 0 | 3 | 2 | Cor |
R | 2 | Per | 0 | Agu | 10 | 0 | 3 | 2 | Cor |
V | 2 | Luz | 1 | Rec | 2 | Nivel: 3 (2 en combate) Detección: 1 Manejo de espada: 1 Ritos: 3 Sastrería: 2 Seducir: 3 Sigilo: 2 | |||
I | 2 | Osc | 1 | Ini | 5 | ||||
L | 1 | Ele | 2 | Vid | 6 | ||||
P | 3 | SN | 3 | Est | 0 | ||||
D | 1 | Daga, Daga | |||||||
E | 3 |