Parámetro | Valor |
Esfera | Fauna |
Duración | Nivel (horas) |
Intensidad | Nivel + Potencia |
Mediante este explorador poder el lanzador puede escapar de su cuerpo y tomar el control de un animal al que perciba para explorar el mundo desde la percepción de este segundo.
Para ello es necesario que la intensidad del poder supere el escudo sobrenatural del objetivo, o que el personaje tenga afinidad superior con su especie (ver "Aptitudes sobrenaturales").
Durante el tiempo que dure la posesión, el cuerpo del lanzador se queda absolutamente catatónico y deja de percibir nada. Estímulos fuertes pueden llegar a ser percibidos, pero se atenúan en función a la distancia, de forma que a unos 10 kilómetros apenas notaría una puñalada en las tripas.
En su lugar, durante todo el tiempo percibe por los sentidos del animal y recibe toda la información que este percibiera. Toma el control parcial del cuerpo, cobrando, gracias a la energía de la fauna, intuición completa de los movimientos necesarios para hacer todas las actividades naturales y necesarias de la criatura, incluyendo volar, cavar, defenderse, y cualquier uso normal de sus miembros.
No obstante si el animal muere o el poder concluye cuando el lanzador está poseyendo cuerpo del animal, hay una razonable posibilidad de que no pueda volver a su cuerpo, produciéndose el abandono del espíritu. Debe lanzar una runa por cada cinco kilómetros de separación, produciéndose la muerte al obtener dos o más aciertos.