Parámetro | Valor |
Esfera | Corrupción |
Duración | Nivel (semanas) |
Intensidad | Nivel |
Este apestoso poder afecta a la misma naturaleza de las enfermedades corrompiendo a todos los individuos con una extraña infección que puede ser mortal en heridos, ancianos y niños.
El foco de contagio es sobrenatural y viaja con el lanzador durante toda la duración del poder. Cada vez que este se encuentre con otra persona debe comprobarse el posible contagio: si la intensidad es mayor que la resistencia del objetivo este se contagia con una variedad leve de la enfermedad, si es mayor que el doble de la resistencia tendrá una variedad grave, y si es mayor que el triple de la resistencia la variedad será muy grave.
La enfermedad desconcierta a médicos de todo el mundo. Se caracteriza por unas pústulas purulentas blanquecinas que pueden salir en la piel, en las mucosas o incluso el cuero cabelludo, los ojos, o cualquier órgano interno.
La enfermedad remite por sí misma o acaba con el fallecimiento del individuo. No se conoce un tratamiento eficaz.
Todo el mundo en Harrassia conoce a alguien que conoce a alguien que pegó a un niño najshet y que más tarde contrajo la "infección del desierto". Es muy importante alejarse de los que ya están enfermos, por lo que las casas con convalecientes son marcadas con una seña de un círculo y dos rayas.
Parece pues razonable tener especial cuidado con los niños najshet, y no pegarles si no es estrictamente necesario.
La incubación de la enfermedad dura aproximadamente un día en el que el sujeto le sube la fiebre conforme aparecen las pústulas. Por ello este poder es absolutamente ineficiente en combate.
La variedad leve creará pústulas pequeñas, más pequeñas que un dedo de ancho. No acabarán con ninguna persona que no esté debilitada o herida. La convalecencia dura cuatro días a los que se resta la resistencia del objetivo.
La variedad grave crea pústulas de un dedo de ancho. Debe arrojarse una runa por cada tres puntos de vida que el personaje haya perdido con anterioridad, y uno más si el sujeto es anciano o niño. Si el sujeto es muy anciano, deben añadirse dos. Si se obtiene alguna cara el paciente muere.
La variedad muy grave crea pústulas enormes. La fiebre acabará con el sujeto en cuanto se complete el periodo de incubación, a no ser que se le ponga remedio sobrenatural u ocurra un milagro.