Espada Negra: juego de rol

PODER: CONFUNDIR

ParámetroValor
EsferaMentira
DuraciónNivel (especial)
IntensidadNivel + Potencia
ObjetivosNivel (especial)

Mediante este considerable poder el lanzador puede introducir ideas o sensaciones en la percepción de los objetivos cambiando su actitud con respecto a diferentes eventos. Puede fomentar variaciones de lo que serían sus reacciones naturales, o introducir nuevos elementos o ilusiones. Esto puede tener miles de variantes de diferente complicación. Todas las siguientes son aceptables:

  • Hacer creer a un personaje subido en un árbol que este es más alto.
  • Hacer creer a una turba que el blanco de su ira está fuera de la ciudad.
  • Hacer pensar a un individuo que el lanzador es el rey de Dormenia.
  • Hacer pensar a un individuo que él mismo se ha convertido en un pájaro.

En general cualquier posibilidad es utilizable en este poder, pero está sujeto a la siguiente reglamentación. Es habitual que cuanto más elaborada sea la ilusión, más difícil será que esta funcione.

Para que el poder afecte a los objetivos, será necesario que la intensidad supere el escudo sobrenatural más elevado de entre ellos (se entiende que si no afecta a todos, los no engañados alertarán al resto). La dificultad se verá incrementada en función a lo elaborada que sea la ilusión. El Creador elige la más adecuada de las siguientes. En caso de que varias sean aplicables, debe elegir el modificador más grande:

CircunstanciaModificador
No emplea elementos ajenos a la situación ni tiene implicaciones para el personaje +0
Los elementos que emplea la ilusión son posibles para el lugar y tiempo en cuestión +1
Los elementos que emplea la ilusión son posibles para el lugar y tiempo en cuestión, pero poco probables +2
Los elementos que emplea la ilusión son imposibles para el lugar y tiempo en cuestión +4
Los elementos que emplea la ilusión son imposibles para las civilizaciones cercanas en el último siglo, o de una complicación importante +8
Los efectos de la ilusión suponen una leve contradicción con los principios del objetivo +1
Los efectos de la ilusión suponen una contradicción relevante con los principios del objetivo +2
Los efectos de la ilusión suponen una contradicción absoluta con los principios del objetivo +4
Los efectos de la ilusión atentan contra los mismos pilares de la existencia del objetivo +8

El número de objetivos a los que se puede afectar con la ilusión, y la duración vienen determinados por la siguiente tabla.

NivelObjetivosDuración
111 turno
21010 turnos (30 segundos)
3100100 turnos (5 minutos)
41.0001.000 turnos (50 minutos)
510.00010.000 turnos (unas 8 horas)
6100.000100.000 turnos (más de tres días)
71.000.0001.000.000 turnos (aproximadamente un mes)
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