Los guerreros eridios son seleccionados entre los mejores de su generación. Su nivel de combate es tan elevado que en igualdad numérica ningún otro ejército del mundo podría vencerlos.
Son muchas las cualidades que se exigen en un soldado eridio. No solo se fomenta una serie de condiciones físicas, sino también mentales, incluyendo una auténtica disposición y deseo de servir al Orden.
El entrenamiento que los soldados siguen es fuerte y continuo. No sufren distracciones como en otras naciones, pero apenas tienen libertad. Se trata de un cuerpo muy cerrado, rígido y exigente.
Las habilidades a las que accede un soldado eridio son muchas y de un nivel sorprendente, pero no vienen sin coste. Como todos los eridios, los soldados tienen que llevar una vida de dedicación a su estado. Tienen una posición muy determinada en el Orden de Eridie. Son firmes estudiosos del código de conducta de su nación, y defensores de la estructura social. Gozan de una excepcional selección de habilidades, pero una limitada forma de vida. No es una profesión adecuada para los amantes de la libertad.
Gloria a nuestra gran patria
Que nuestra fundadora
Nos entregó, con amor
La defenderemos con espada y escudo
Nuestra armadura es la lealtad
-Parte del himno eridio.
Los soldados eridios normalmente aprenden unas habilidades además de las propias de la guerra: se espera que una cohorte sea capaz de mantenerse a sí misma sin influencia o sirvientes, por lo que cada soldado es especialista en algún campo.
El libro del Orden explica claramente que una cohorte debe ser autosuficiente, pero no es del todo explícita en que cada uno de sus individuos deba serlo por sí mismo. Los que lo interpretan de esa forma suelen ser individuos tenaces y quizá algo llamativos.
Nacionalidad: Eridie.
Requisitos: Fuerza 2, agilidad 2, resistencia 2 y haber adquirido la desventaja "Código de honor".
El código de honor que siguen los soldados eridios no es fácilmente resumible, pues incluye una serie de órdenes no del todo claras. Las siguientes tres órdenes son particulares de los soldados eridios.
Lealtad: Un guerrero pertenece a una unidad, y debe obedecer a su tenabrius a despecho del estado personal. Más aún, un tenabrius tiene que ser leal a sus hombres y obedecer al calebrius de los ejércitos. El calebrius de los ejércitos debe obedecer a los políticos y ser leal a todos sus hombres.
Vida: Un guerrero tiene que intentar, bajo todos los costes, evitar todas las muertes posibles en tanto que no interceda con las otras órdenes. Se entiende que esta protección incluye causar daños aunque estos no causen la muerte.
Fuerza: Un guerrero tiene que usar la fuerza para garantizar el cumplimiento del espíritu del Orden, incluyendo también la resistencia al sufrimiento o incluso el sacrificio personal.
Habilidades de soldado eridio | |||
1 | 2 | 3 | 4 |
Manejo de espada: 1
Manejo de lanza: 1 Orientación: 1 Supervivencia: 1 Leyes: 1 Historia: 1 |
Manejo de espada: 2
Manejo de lanza: 2 Orientación: 2 Supervivencia: 2 Leyes: 1 Historia: 1 Una habilidad mecánica o creativa: 2 |
Manejo de espada: 3
Manejo de lanza: 3 Orientación: 2 Supervivencia: 2 Leyes: 2 Historia: 2 Dos habilidades mecánicas o creativas: 2 |
Manejo de espada: 4
Manejo de lanza: 4 Orientación: 3 Supervivencia: 3 Leyes: 3 Historia: 2 Dos habilidades mecánicas o creativas: 3 |
Trasfondos de soldado eridio | |||
Tipo | Requisitos | Contenido | |
Arquero | Ninguno | Arco largo o arco compuesto, armadura de guerra eridia, flechas, espada corta. Obtiene, además, una habilidad de entre las siguientes: "sigilo", "detección" o "rastreo" a nivel 3 (no se apila con los niveles de habilidad obtenidos por otros medios). | |
Peltasta | Fuerza 3, manejo de espada 3 | Espada corta, escudo grande, armadura de guerra eridia, dos jabalinas. Obtiene +1 al nivel de las habilidades "manejo de espada" y "manejo de lanza". | |
Infante pesado | Fuerza 4, manejo de espada 3 | Armadura pesada eridia, espada corta, escudo redondo, grande o pesado, alabarda. Obtiene la habilidad "manejo de alabarda" a nivel 5 (no se apila con los niveles de habilidad obtenidos por otros medios y +1 al nivel de la habilidad "manejo de espada". | |
Servicio prolongado | Ninguno | El personaje es reconocido con compañerismo por los miembros de una cohorte e incluso por los oficiales, que lo habrán distinguido. | |
Dabrius | Liderazgo 3 |
El personaje fue ascendido a líder de un pelotón (cien hombres). Eso no significa que el pelotón o él mismo estén en activo en todo momento, pero le garantiza la posición en caso de guerra y el respeto como oficial fuera de ella.
El dueño del personaje puede ofertar a otros personajes que hayan pertenecido al cuerpo militar haber servido bajo su mando. En este caso reciben un punto de experiencia en una habilidad de la elección del dabrius. |
|
Posición civil | Finanzas 1 | El personaje tiene una asignación civil como gestor en un pueblo o asesor en una ciudad, debido a lo cual podrá utilizar sus recursos. | |
Fama popular | Ninguno | El personaje ha realizado alguna acción sorprendente con la que se ha ganado el reconocimiento del pueblo, como ganar un torneo, evitar un atentado o salvar a un oficial. Contará con fama en una provincia. | |
Explorador | Cartografía 2, supervivencia 3 | El personaje ha sido enviado como observador de una zona en concreto. Su deber es mantener una cartografía exacta, así como comunicar cualquier irregularidad trascendente. Gozará de independencia. |
Combinaciones: Es extraño encontrar combinaciones en los soldados eridios, pues lo normal es que estos sean elegidos desde muy jóvenes. No obstante en ocasiones sí se producen casos en los que el propio ejército persuade a personas destacadas de alistarse para que aporten habilidades especiales concretas, pero solo en sujetos que han demostrado una adhesión al Orden comparable a la del resto de soldados. Puede ser el caso de médicos, sacerdotes, ingenieros o cualquier otro.
La siguiente ficha representa a un soldado eridio veterano, un oponente imbatible para la mayoría de combatientes del mundo.
F | 3 | Con | 3 | Eva | 3 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 3 | Cor | 4 | Cob | 8 | 1 | 4 | 5 | Cor |
R | 3 | Per | 5 | Agu | 15 | Nivel: 5 Historia: 2 Leyes: 3 Manejo de espada: 4 Manejo de lanza: 4 Orientación: 3 Supervivencia: 3 | |||
V | 3 | Luz | 2 | Rec | 3 | ||||
I | 2 | Osc | 2 | Ini | 6 | ||||
L | 2 | Ele | 3 | Vid | 9 | ||||
P | 2 | SN | 5 | Est | 13 | ||||
D | 2 | Espada corta, Escudo grande Armadura de guerra eridia | |||||||
E | 1 |
La siguiente representa a un peltasta eridio con un potente entrenamiento, pero que aún no ha participado en grandes combates.
F | 3 | Con | 3 | Eva | 3 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 3 | Cor | 4 | Cob | 8 | 1 | 4 | 5 | Cor |
R | 2 | Per | 5 | Agu | 10 | Nivel: 3 Historia: 2 Leyes: 2 Manejo de espada: 4 Manejo de lanza: 4 Orientación: 2 Supervivencia: 2 | |||
V | 2 | Luz | 1 | Rec | 2 | ||||
I | 2 | Osc | 1 | Ini | 6 | ||||
L | 2 | Ele | 3 | Vid | 6 | ||||
P | 2 | SN | 3 | Est | 13 | ||||
D | 1 | Espada corta, Escudo grande Armadura de guerra eridia | |||||||
E | 1 |
F | 4 | Con | 4 | Eva | 2 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 2 | Cor | 5 | Cob | 9 | 3 | 4 | 5 | Cor |
R | 3 | Per | 6 | Agu | 15 | Nivel: 6 Historia: 2 Leyes: 3 Manejo de alabarda: 5 Manejo de espada: 5 Manejo de lanza: 4 Orientación: 3 Supervivencia: 3 | |||
V | 3 | Luz | 2 | Rec | 3 | ||||
I | 2 | Osc | 2 | Ini | 7 | ||||
L | 2 | Ele | 4 | Vid | 9 | ||||
P | 2 | SN | 5 | Est | 16 | ||||
D | 2 | Alabarda ligera, Escudo pesado Armadura de la fundadora | |||||||
E | 1 |