En las montañas guneares no hay una legislación estricta, y si bien existen principios sólidos afianzados en siglos de costumbre, nada impide o protege de que multitud de personas vivan con una libertad muy limitada.
Esta relación de amo y esclavo no lleva implícita ninguna naturaleza contractual, si bien sí hay una cierta comprensión social del principio. Cierto grado de esclavitud es bien aceptado en los clanes guneares, pero no se suele tolerar que el trato a los esclavos sea especialmente duro.
Por ejemplo, muchos guerreros guneares que vivieron las invasiones a Dormenia llevaron consigo como recompensas ciudadanos dormenios que esclavizaron en sus hogares. Aunque esta situación es dura e indeseable, la mayoría de ellos recuperaron su libertad un decenio después, y en muchos casos no estuvieron peor de lo que estaban en Dormenia.
Esta conducta no siempre se cumple, por supuesto, y existe personal esclavo que tiene unas condiciones de vida duras, especialmente en comunidades alejadas o pequeños clanes que escapan a las regulaciones de los más grandes. Por ejemplo, el clan Ollvaror mantiene en secreto una buena cantidad de esclavos en sus minas.
El clan de la orca también tiene una gran número de esclavos cuyo origen viene de la población carcelaria. Conviene recordar que en el resto de clanes lo normal es ejecutar a los criminales.
Nacionalidad: Gunear.
Requisitos: Fuerza 2, agilidad 2, resistencia 2
Habilidades de esclavo gunear | |||
1 | 2 | 3 | 4 |
Cuatro de las siguientes a nivel 1:
Manejo de maza Robo Rastreo Marinería Orientación Pesca Entrenar animales Medicina Ganadería Minería Forja Sastrería Peletería Carpintería Cocina |
Dos de las siguientes a nivel 2, cuatro a nivel 1:
Manejo de maza Robo Rastreo Marinería Orientación Pesca Entrenar animales Medicina Ganadería Minería Forja Sastrería Peletería Carpintería Cocina |
Cuatro de las siguientes a nivel 2, cuatro a nivel 1:
Manejo de maza Robo Rastreo Marinería Orientación Pesca Entrenar animales Medicina Ganadería Minería Forja Sastrería Peletería Carpintería Cocina |
Dos de las siguientes a nivel 3, seis a nivel 2:
Manejo de maza Robo Rastreo Marinería Orientación Pesca Entrenar animales Medicina Ganadería Minería Forja Sastrería Peletería Carpintería Cocina |
Trasfondos de esclavo gunear | ||
Tipo | Requisitos | Contenido |
Liberado | Ninguno | El personaje no tiene unas cadenas como tales, y de hecho tiene un pequeño sueldo con el que suple pequeños gastos. Obtiene ropa, una porra de madera y diez monedas de acero. |
Preso de la orca | Ninguno | El personaje es o ha sido prisionero en una cárcel del clan de la orca, donde ha ejercido trabajos forzados. |
Escudero | Manejo de maza 2 | El personaje acompaña a un guerrero del clan a las batallas en tiempos de guerra, y realiza otras tareas para él en tiempos de paz, incluyendo entrenamientos. Esto le otorga ciertos privilegios. Obtiene una maza ligera o pesada, una armadura de cuero de su elección y un escudo redondo. |
Especialista | Dos habilidades que no sean de combate a nivel 3 | El personaje se ha destacado como especialista y realiza tareas para otros guneares además de su amo. Esto le proporciona a este último un cierto estatus social, y al personaje unas garantías sociales de supervivencia y cuidados. |
Relación personal | Ninguno | El personaje ha trabado buena relación personal con un miembro de la familia de su amo o similar (de hasta nivel 7), que podrá ayudarlo.
El dueño del personaje puede ofrecerle a otro con un personaje con alguna profesión gunear que este sea su amo. Si accede recibe 1.000 monedas de acero. |
Líder respetado | Liderazgo 3 | El personaje ha obtenido reconocimiento porque ha luchado en una fuga o por los derechos de los prisioneros o esclavos, y será reconocido por otros esclavos. |
Fugado | Amenazado | El personaje se ha fugado y se le persigue. Obtiene las habilidades "orientación" 2 y "supervivencia" a nivel 2 (no se apila con los niveles de habilidad obtenidos por otros medios). |
Carne de los Ollvaror | Minería 2 | El personaje ha sido utilizado en investigaciones de la familia Ollvaror. Obtiene una mutación del caos al azar (ver "Aptitudes sobrenaturales"). |
Combinaciones: Las combinaciones de esta profesión con otras son posibles y muy variadas. ¿Qué fue antes, esclavo u hombre libre? ¿Cuál es su condición actual?
La siguiente ficha representa a un esclavo que puede servir de escudero a un guerrero gunear.
F | 2 | Con | 0 | Eva | 3 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 2 | Cor | 2 | Cob | 4 | 1 | 2 | 5 | Con |
R | 2 | Per | 2 | Agu | 10 | Nivel: 2 Cocina: 1 Ganadería: 1 Manejo de maza: 2 Minería: 1 Orientación: 1 Peletería: 2 Pesca: 1 Rastreo / caza: 1 | |||
V | 2 | Luz | 1 | Rec | 2 | ||||
I | 2 | Osc | 1 | Ini | 5 | ||||
L | 2 | Ele | 2 | Vid | 6 | ||||
P | 2 | SN | 3 | Est | 4 | ||||
D | 1 | Maza ligera Protección ligera de cuero | |||||||
E | 1 |