Espada Negra: juego de rol

PROFESIÓN: CAZADOR DEL CLAN

Los cazadores de los clanes guneares representan normalmente hombres de necesidades independientes. Su estilo de vida y combate está más basado en la paciencia y el rastreo que otras profesiones.

Sus habilidades reflejan esa tendencia y capacidad de pasar mucho tiempo al aire libre en condiciones realmente duras, y en ese sentido es una profesión contraria a la del guerrero gunear, pues cuenta con inferiores habilidades de combate, y superiores capacidades de exploración.

Su forma de vida es en general silenciosa, austera e independiente. Los cazadores no sienten la necesidad de demostrar ser los mejores guerreros ni enfrentarse a los enemigos de su gente. Eso no significa que no puedan hacerlo, por supuesto, o que no puedan combinar varias profesiones, aunque eso exige unos atributos físicos impresionantes.

Mecánica

Nacionalidad: Gunear.

Requisitos: Agilidad 3, Resistencia 3.

Algunas personas piensan en guneares y ya tienen en la cabeza a un guerrero Sigvar. No hay de eso en Koltanulf. Tampoco hay gente preocupada por impuestos, apenas hay crimen.

Lo que sí hay es druidas, alfareros, pescadores y cazadores, y todos tienen una inmensa paciencia, algo comprensible cuando se mira a las montañas desde la cima del mundo.

No creo que haya una experiencia similar a sentarse en una roca en Koltanulf, cerrar los ojos, respirar el aire y escuchar al viento y a las águilas.

Habilidades de cazador del clan
1 2 3 4
Manejo de lanza: 1
Rastreo: 1
Herbolaria: 1
Supervivencia: 1
Orientación: 1
Escalar: 1
Sigilo: 1
Manejo de lanza: 1
Rastreo: 2
Herbolaria: 2
Supervivencia: 2
Orientación: 2
Escalar: 2
Sigilo: 1
Detección: 1
Manejo de lanza: 2
Rastreo: 3
Herbolaria: 3
Supervivencia: 3
Orientación: 3
Escalar: 3
Sigilo: 2
Detección: 1
Manejo de lanza: 3
Rastreo: 4
Herbolaria: 4
Supervivencia: 4
Orientación: 4
Escalar: 4
Sigilo: 2
Detección: 2

Trasfondos de cazador del clan
Tipo Requisitos Contenido
Equipo de cazador Ninguno El personaje es experto en la caza con arco y cuenta con arco y flechas, cuchillo, armadura de cuero y 10 pieles de animales menores.
Equipo de trampero Ninguna El personaje es experto en la caza con trampas y cuenta con lanza, cuchillo y 10 pieles de animales menores.
Aliado en el clan Ninguno El personaje tiene amistad (o parentesco directo) con un guerrero de clan que participa en cacerías con él. Puede recurrir al guerrero en momentos difíciles.
El dueño del personaje puede ofrecerle a otro con un personaje guerrero del clan que este sea su aliado. Si accede el contacto obtiene +1 al nivel de la habilidad "rastreo".
Cetrero Entrenar animales 1 El personaje cuenta con tantas rapaces amaestradas como su liderazgo así como un refugio en el que los mantiene. Obtiene +1 al nivel de dos habilidades de la lista de "cazador del clan".
Familia establecida Ninguno El personaje tiene familia, quizá madre y hermanos o quizá mujer e hijos. Estos siguen una tradición familiar de cazadores y cuidarán de sus bienes durante su ausencia.
Coto de caza Ninguno Aunque no existen los documentos que certifiquen la propiedad, la costumbre, el uso y el respeto garantizan que ningún otro cazador actuará en el terreno reclamado por el personaje, pudiendo ejercerse derechos personalmente y ante el jefe del clan. Este territorio facilitará caza suficiente mientras se le dé uso.
Flecha de Drayard Ninguno El personaje porta una flecha con la que no ha fallado nunca, y que nunca se le ha roto. Fruto de este prestigio tiene un contacto en un miembro de alto rango del clan (hasta nivel 7) que ha recurrido a él en el pasado. No obstante si esta flecha se parte probablemente pierda su fama...
Intuición sobrenatural Ninguno Fruto de sus experiencias en la naturaleza el personaje ha desarrollado cierto entendimiento sobrenatural de las fuerzas naturales. Debe tirar una runa. Si obtiene un éxito recibe la habilidad "esfera (fauna)" a nivel 3, si obtiene fracaso recibe la habilidad "esfera (flora)" a nivel 3. No se apila con los niveles de habilidad obtenidos por otros medios.

Combinaciones: Aunque técnicamente es posible combinar esta profesión con otras, las exigencias son muy particulares y tienden a llevarse la contraria con el resto de profesiones guneares, pero dado que un personaje las cumpla, nada impide que lo haga. Particularmente es perfectamente posible combinar con algún nivel de sacerdote para hacer un cazador de Drayard o un druida de Nadruneb.

Fichas

Cazador del clan
F2Con0Eva3AlImDaTipo
A3Cor2Cob4344Per
R3Per2Agu15Nivel: 4
Detección: 1
Escalada: 3
Herbolaria / recolección: 3
Manejo de lanza: 2
Orientación: 3
Rastreo / caza: 3
Sigilo: 2
Supervivencia: 3
V2Luz1Rec3
I3Osc1Ini9
L1Ele2Vid6
P2SN3Est4
D1Lanza ligera
Protección ligera de cuero
E1

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