Espada Negra: juego de rol

DEFENSORES DE PUESTO AVANZADO

Se trata de una unidad de infantería del ejército de harrassia, ocupado en el mantenimiento y defensa de los puestos avanzados. Debido a que es considerado un deshonor luchar a pie, se trata de una unidad en la que acaban todos los que han fracasado en su intento de entrar en la caballería, han sufrido heridas, o han tenido una actitud incompatible con el cargo. Por ello se trata de una unidad de muy baja moral y y proclive a la delincuencia.

Equipación

Al ser una unidad de defensa estática, tienen equipación variada disponible en su armería. Esta incluye armaduras acolchadas y de mallas, espadas, lanzas de mano, escudos de mano y de cuerpo entero, arcos y flechas.

Oficiales

Es complicado encontrar buenos oficiales para los puestos avanzados, por que el puesto suele implicar cierto desprecio de la comunidad y la dirección de hombres inválidos, torpes o indisciplinados. En los mejores casos se trata de oficiales de carsij que han sufrido heridas que los hacen incompatibles con el ejercicio, y en el peor, de canallas que han destacado. En ambos casos los sueldos de estos oficiales son elevados en un intento por garantizar su lealtad y evitar que fomenten la corrupción.

Por desgracia, en ese ámbito incluso buenos oficiales de caballería se han echado a perder, y no es raro que se produzcan duras tiranías, o laxos gobiernos en las que los soldados realizan sus fechorías sin control.

Formación

No existe una formación para ser defensor de puesto avanzado: es algo que se alcanza tras fracasar en el intento de unirse a la caballería, protagonizar comportamiento deshonesto, o sufrir una herida grave.

Este último caso es quizá particularmente grave: el gobierno de Harrassia garantiza una pensión a los mutilados en batalla, pero hace bastante presión al ejército para que se cobren el mínimo de ellos, así que rara vez el ejército concede el retiro a un soldado si puede mandarlo a un puesto avanzado.

No obstante no se puede decir que no se aprenda nada en un puesto avanzado. A lo largo de los múltiples años de no tener nada que hacer y de percibir un sueldo miserable, el soldado probablemente aprenda de sus compañeros multitud de trucos y malas artes con las que adueñarse del dinero de los viajeros incautos.

Moral

Por los motivos citados, la moral de esta unidad es muy baja. No obstante, dada su costumbre de no tener un lugar al que escapar, son fieros defensores de posiciones estáticas.

Utilidad

Como ya se ha mencionado, la utilidad de los defensores es garantizar la seguridad de los puestos avanzados ante las tribus, lugares en los que las caravanas y carsij pernoctan.

En batalla sirven como elemento de último recurso, y para añadir número ante ejércitos más grandes.

Sueldo

El sueldo que percibe un defensor de puesto avanzado es el mismo que el de la caballería sariana: 2.000 dineros al mes con aumentos anuales.

Debido a que no tienen fuentes legales de ingresos adicionales, los defensores se inventan todo tipo de "impuestos" para cobrar a los viajeros. Algunos podrían tener algún sentido, como el famoso "impuesto por limpieza de agua", en el que un soldado se asegura de que el agua que sale del pozo está limpia, pero otros sin claros atracos.

Autonomía

En beneficio de los defensores de puesto avanado hay que decir que su autonomía es completa. No reciben demasiada ayuda de la capital, así que tienen costumbre de conseguir todo lo que sea necesario, incluso del propio desierto.

Tácticas

Los defensores están hechos a todo tipo de tácticas relativas a la defensa de emplazamientos fortificados. No tienen a donde escapar, de forma que son competentes arqueros y tienen experiencia en el uso de la lanza.

Códigos y castigos

Como en las carsij, la autoridad definitiva en la mayoría de los casos es el capitán. Debido a que la indisciplina es conocida (y tolerada) por el gobierno, tampoco quieren recibir muchas notificaciones de quejas, así que el capitán ejerce de juez en prácticamente todos los casos.

Reseñas históricas

Un cuerpo de defensores avanzados fue llamado a luchar contra Dormenia en la guerra de anexión. Durante varios años solo sirvieron de respaldo a las carsij, y en la única batalla en la que participaron fueron humillantemente derrotados por la legión del sur. Solo la participación de la caballería sariana evitó una masacre.

Aunque con cierta generalidad la disciplina es un desastre, los puestos avanzados cumplen su función. Aunque la extorsión al viajero es común, la violencia no lo es tanto, y los casos de asesinato son muy escasos. El estado realiza inspecciones secretas en los puestos avanzados para garantizar que la situación está controlada.

Es raro que un miembro de la infantería se acerque nunca a un colegio electoral, dado el grado de desprestigio que alcanza en su ejercicio.

Este documento puede ser descargado en versión epub en beta.

Si se decide a hacerlo, tenga paciencia: la creación del archivo se realiza cada vez y puede ser lenta.
Licencia Creative Commons
Este texto se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Algunas partes pueden tener restricciones menores. Leer más