Se trata de una organización de espionaje semisecreta no muy disimulada cuya función es informar de las intenciones de las naciones vecinas a Dormenia. En el año 472 se dedicaba exclusivamente a vigilar a Harrassia.
El gobierno de Dormenia considera necesario tener vigilados los movimientos de la nación vecina desde que se firmara el primer tratado de comercio con ellos. La embajada tiene un propósito de negociación y pretende afianzar relaciones de amistad, pero además incluye un buen número de personas especialistas en obtener información. Esto ha sido así desde la existencia de la primera embajada.
El cuerpo de embajadores dormenio tiene como función principal obtener información sobre la nación de Harrassia. Si bien la mayoría es evidente debido a que es muy difícil, por ejemplo, esconder movimientos grandes de tropas, se espera que tenga ciertos contactos en el gobierno y que se mantenga informado por los medios que considere oportuno. La embajada es extremadamente autónoma.
El cuerpo de embajadores cuenta con casi cualquier equipación que precise, incluyendo la pesada equipación de los guardias de la embajada. No obstante la mayor parte del trabajo no requiere más que un buen oído y pues ligeros.
No existe para nada un entrenamiento oficial para la embajada. El cuerpo está formado por personas destacadas a las que se les ofrece un sueldo nada despreciable. Los candidatos son elegidos uno a uno. Debido a que no es fácil entontrar candidatos para ello en el proceso suelen participar todas las familias e incluso la Corrección.
El embajador no suele ser crítico con este proceso. A fin de cuentas su personal se va a pasar muchos años con él, y están tan apartados de Dormenia que es común que en poco tiempo solo tengan lealtad con él.
La elección del embajador es la más difícil de todas. Es necesario que el candidato asuma una buena cantidad de cualidades y esté dispuesto a mancharse las ropas de polvo y sangre de vez en cuando. Como es necesario que sea miembro de la nobleza muchas veces esto es directamente imposible, y el cuerpo de embajadores no es todo lo eficiente que pudiera ser. Cuando es así el embajador suele nombrar un líder operativo, situación no del todo deseable.
A lo largo de la historia la embajada ha actuado en Harrassia de múltiples formas. Se espera que estén preparados para al menos las siguientes:
-Espionaje. Sea al nivel de la sociedad que sea, la embajada suele estar preparada para infiltrarse en diversos lugares.
-Sobornos. El cuerpo tiene una financiación muy importante que pueden utilizar con libertad.
-Fugas. Los miembros del cuerpo de embajadores saben que en caso de operaciones contra Dormenia el primer paso sería ejecutarlos a todos. Se espera que tengan preparado un plan de escape.
El cuerpo de embajadores confía más en su poderosa financiación y el permiso legal para inmiscuirse en bastantes asuntos que en la capacidad operativa, dado que Harrassia tiene potentísimos cuerpos de espionaje que normalmente están por encima de esta.