Este ser es creado por los sacerdotes de Haradon. El proceso incluye la eliminación de los recuerdos y la personalidad de una víctima humana, pero también incluye modificaciones físicas: la grasa corporal y el pelo desaparecen, se crea una falange más en manos y pies y se acentúa la resistencia de uñas. Existe una gran variedad de Gharam, se detalla uno de ellos. Los genitales y la lengua muchas veces son amputados.
Los gharam desarrollan un extraño comportamiento de grupo que implica toda una serie de extrañísimas actividades sociales. Si estas comunidades no son cuidadas por un humano, normalmente fallecen en muy poco tiempo.
Los gharam son extremadamente temerosos, pero responden al miedo con hostilidad, y siempre atacan incluso de forma preventiva.
Todos los Gharam están sometidos a las siguientes reglas especiales:
Cansancio de gharam: los gharam no utilizan cansancio, pero pueden cansarse de forma habitual, sin tope global. No obstante después de cada vez que se cansen deben tirar tantas runas como su resistencia. Si obtienen 0 éxitos, su siguiente acción será un intento de huida. Si no lo consiguen, se unen de nuevo al combate.
Inmunidad al caos: los gharam no se pueden contagiar de la energía corrupta del caos, y por lo tanto no pueden sufrir mutaciones: tienen éxito en todos los chequeos de corrupción automáticamente.
Sentidos de alarma: los gharam tienen unos sentidos totalmente agudos, incluyendo su olfato y oído. Debido a esto no se los puede sorprender con chequeos de sigilo.
F | 2 | Con | 0 | Eva | 3 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 3 | Cor | 0 | Cob | 3 | 0 | 5 | 3 | Cor |
R | 1 | Per | 0 | Agu | 0* | Nivel: 1 | |||
V | 1 | Luz | 2 | Rec | 0* | ||||
I | 1 | Osc | 2 | Ini | 0* | ||||
L | 0 | Ele | 2 | Vid | 3 | ||||
P | 1 | SN | 3 | Est | 0 | ||||
D | 2 | ||||||||
E | 0 |
F | 3 | Con | 0 | Eva | 4 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 3 | Cor | 0 | Cob | 4 | 0 | 5 | 3 | Cor |
R | 2 | Per | 0 | Agu | 0* | Nivel: 7 | |||
V | 2 | Luz | 2 | Rec | 0* | ||||
I | 1 | Osc | 2 | Ini | 0* | ||||
L | 1 | Ele | 3 | Vid | 6 | ||||
P | 1 | SN | 4 | Est | 0 | ||||
D | 2 | ||||||||
E | 0 |
Impacto sobrenatural: todos los impactos del gharam Zil se producen en carne automáticamente.
Huida sobrenatural: cuando el gharam zil obtiene todo fracasos en su chequeo de resistencia de Gharam escapa automáticamente, sin ningún chequeo.
F | 1 | Con | 0 | Eva | 3 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 6 | Cor | 0 | Cob | 3 | 0 | 0 | 0 | Con |
R | 3 | Per | 0 | Agu | 0* | Nivel: 7 | |||
V | 1 | Luz | 4 | Rec | 0* | ||||
I | 1 | Osc | 4 | Ini | 0* | ||||
L | 3 | Ele | 1 | Vid | 3 | ||||
P | 4 | SN | 5 | Est | 0 | ||||
D | 4 | ||||||||
E | 4 |
F | 2 | Con | 0 | Eva | 3 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 6 | Cor | 0 | Cob | 3 | 0 | 5 | 3 | Cor |
R | 3 | Per | 0 | Agu | 0* | Nivel: 7 | |||
V | 5 | Luz | 2 | Rec | 0* | ||||
I | 1 | Osc | 2 | Ini | 0* | ||||
L | 1 | Ele | 2 | Vid | 15 | ||||
P | 3 | SN | 7 | Est | 0 | ||||
D | 2 | ||||||||
E | 0 |
Ira de Nueb: el Gharam Nueb tiene afinidad 3 con ira, pero no puede usar poderes. Debido a esto el turno que sale de aturdimiento sus atributos se consideran tres puntos más altos si se esfuerza.
F | 4 | Con | 0 | Eva | 3 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 4 | Cor | 0 | Cob | 3 | 0 | 5 | 5 | Cor |
R | 2 | Per | 0 | Agu | 0* | Nivel: 7 | |||
V | 4 | Luz | 3 | Rec | 0* | ||||
I | 1 | Osc | 3 | Ini | 0* | ||||
L | 1 | Ele | 4 | Vid | 12 | ||||
P | 3 | SN | 7 | Est | 0 | ||||
D | 3 | ||||||||
E | 1 |
F | 5 | Con | 0 | Eva | 3 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 3 | Cor | 0 | Cob | 3 | 0 | 5 | 5 | Cor |
R | 3 | Per | 0 | Agu | 0* | Nivel: 7 | |||
V | 8 | Luz | 2 | Rec | 0* | ||||
I | 1 | Osc | 2 | Ini | 0* | ||||
L | 1 | Ele | 5 | Vid | 24 | ||||
P | 2 | SN | 10 | Est | 0 | ||||
D | 2 | ||||||||
E | 0 |
Lentitud de Aminr: cuando el gharam aminr se cansa al usar aguante, no huye. En su lugar se aturde el turno en curso y el siguiente.
F | 3 | Con | 0 | Eva | 3 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 3 | Cor | 0 | Cob | 3 | 0 | 5 | 3 | Cor |
R | 2 | Per | 0 | Agu | 0* | Nivel: 4 | |||
V | 2 | Luz | 2 | Rec | 0* | ||||
I | 1 | Osc | 2 | Ini | 0* | ||||
L | 1 | Ele | 3 | Vid | 6 | ||||
P | 2 | SN | 4 | Est | 0 | ||||
D | 2 | ||||||||
E | 0 |
F | 3 | Con | 3 | Eva | 3 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 4 | Cor | 4 | Cob | 8 | 1 | 4 | 6 | Cor |
R | 3 | Per | 5 | Agu | 0* | Nivel: 7 | |||
V | 3 | Luz | 2 | Rec | 0* | ||||
I | 1 | Osc | 2 | Ini | 0* | ||||
L | 3 | Ele | 3 | Vid | 9 | ||||
P | 2 | SN | 5 | Est | 11 | ||||
D | 2 | Espada corta, Escudo grande Armadura de guerra eridia | |||||||
E | 2 |
F | 1 | Con | 0 | Eva | 3 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 1 | Cor | 0 | Cob | 3 | 0 | 5 | 3 | Cor |
R | 4 | Per | 0 | Agu | 0* | Nivel: 10 | |||
V | 2 | Luz | 3 | Rec | 0* | ||||
I | 3 | Osc | 3 | Ini | 0* | ||||
L | 3 | Ele | 1 | Vid | 6 | ||||
P | 4 | SN | 5 | Est | 0 | ||||
D | 3 | ||||||||
E | 3 |
F | 8 | Con | 0 | Eva | 3 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 3 | Cor | 0 | Cob | 3 | 0 | 5 | 10 | Con |
R | 4 | Per | 0 | Agu | 0* | Nivel: 10 | |||
V | 8 | Luz | 2 | Rec | 0* | ||||
I | 1 | Osc | 2 | Ini | 0* | ||||
L | 1 | Ele | 8 | Vid | 24 | ||||
P | 2 | SN | 10 | Est | 0 | ||||
D | 2 | ||||||||
E | 0 |
F | 2 | Con | 0 | Eva | 3 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 3 | Cor | 0 | Cob | 3 | 0 | 5 | 3 | Cor |
R | 2 | Per | 0 | Agu | 0* | Nivel: 7 | |||
V | 2 | Luz | 3 | Rec | 0* | ||||
I | 1 | Osc | 3 | Ini | 0* | ||||
L | 3 | Ele | 2 | Vid | 6 | ||||
P | 3 | SN | 5 | Est | 0 | ||||
D | 3 | ||||||||
E | 2 |
F | 3 | Con | 0 | Eva | 3 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 3 | Cor | 0 | Cob | 3 | 0 | 5 | 3 | Cor |
R | 1 | Per | 0 | Agu | 0* | Nivel: 7 | |||
V | 2 | Luz | 3 | Rec | 0* | ||||
I | 1 | Osc | 3 | Ini | 0* | ||||
L | 2 | Ele | 3 | Vid | 6 | ||||
P | 3 | SN | 5 | Est | 0 | ||||
D | 3 | ||||||||
E | 3 |
Cansancio de Gharam Ailan: el gharam Ailan no se cansa como los demás, sino que en su lugar se motiva a sí mismo causándose un punto de daño en carne inevitable cuando obtiene solo fracasos en su tirada de aguante.
Motivación Ailan: el gharam Ailan puede, como un uso táctico, causar un punto de daño a un gharam que haya obtenido solo fracasos en su chequeo de cansancio para remplazar el efecto (intento de huida) por causarle un punto de daño inevitable en carne.