Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Tiempos futuros...
16-3-2014 13:20
Por Verion
Uno podría pensar que el tiempo disponible para afrontar otras cuestiones sería mayor tras concluir la beta, y que una sensación de alivio recompensaría el gran tiempo invertido. Por supuesto ese "uno" no es alguien de la hermandad, pues sabíamos perfectamente que lo que se nos venía encima era otra avalancha de trabajo sin fin en esta lucha continua por llegar a establecer el juego de rol de Espada Negra y otras creaciones en el mejor lugar posible.

Solamente en la parte relativa a conseguir publicar el juego de rol afrontamos la corrección, maquetación, realización de la portada y tantas otras cuestiones que devorarán mucho tiempo. Y también visitaremos muchas jornadas donde además vamos a llevar nuestro juego de mesa... pero sarna con gusto no pica. Tenemos muchísimas ganas de tener el manual en nuestras manos, así como jugar una partida al juego de mesa, volver a jugar a alguno de nuestros videojuegos, hacernos poderosos mazos del juego de cartas... y mucho más en el contexto de hacerlo con otras personas que sois vosotros.

Algunos de esos momentos van llegando lentamente, y cuando vamos teniendo alguno de los resultados en las manos (y eso es una pequeña pista de lo que vamos a enseñar en los próximos días) sentimos mucha cercanía con el público que nos demanda que nuestras creaciones estén disponibles en un formato tangible.

En este sentido me permito compartir un pensamiento con los lectores de este espacio. Nosotros realizamos un montón de creaciones que nos apasionan. Nos encantan los juegos de cartas, los video juegos, las novelas, la música, las ilustraciones y tantas otras cosas que nos hemos lanzado a crear. Comprendemos sus diferentes atractivos y nos lanzamos a disfrutarlos cada cual en su justa amplitud.

Pero de todas estas quizá la que más amemos sean los juegos de rol. Podría escribir sobre sus cualidades durante horas sin llegar a explicar su inabarcable amplitud que hacemos crecer y con la que crecemos. Y por eso quisimos empezar por lo más grande, que en este sentido es el juego de rol.

Así que tras tantos años trabajando en ello me pregunto como será el día en el que finalmente el juego de rol esté impreso y lo sostenga en mis manos. Creo que hablo por toda la hermandad cuando digo que sin duda sentiré algo. Lo que sí que será distinto y muy personal será lo que sintamos cada uno. Yo me pregunto si tendré una emoción fuerte que me hará entender algo que por ahora entiendo, o si por el contrario la ingente cantidad de esfuerzo en este juego ya ha introducido en mi ser toda la comprensión que puedo llegar a tener sobre este asunto y no sentiré nada de nada. Entre estas dos opciones está todo el abanico de posibilidades.

Llegado el día lo comentaré en este espacio.


Entradas similares: