Hermanos Juramentados de la Espada Negra
La beta del juego de rol de Espada Negra ha concluido
13-3-2014 16:33
Por Verion
Como los dioses mandan, hoy, décimo tercer día del tercer més del décimo cuarto año del tercer milenio ha concluido la fase de beta después de un año exacto de que esta comenzara. Debido a ello hemos entrado en el siguiente paso lógico de un proyecto: la versión "Candidata a Publicación", comúnmente abreviada como R.C. desde su traducción a ingles ("Release Candidate").

Paso a resumir las características de esta fase, al estilo "preguntas".

¿Cuales son las diferencias entre BETA y R.C?

En una beta se presupone que todas las prestaciones están listas y en un estado de prueba aceptable, pero hay que limar diversos aspectos y terminar de probar otros. En una R.C. todos los aspectos están probados y solamente se deberían producir cambios puntuales, o preferentemente ningún cambio a nivel de reglamento.

Otra cuestión es la redacción de los textos, las erratas, las ilustraciones, la maquetación y otros detalles de la presentación. Esos aspectos aún están en revisión: lo que ha concluido es el reglamento en sí.

¿Hay cambios previstos durante esta R.C.?

Hemos trabajado duro durante este año para que todos los aspectos estén suficientemente pulidos, pero aún así es muy complicado garantizar que no vaya a haber ningún cambio en el camino que quede por recorrer. Evidentemente si encontramos algún error en poderes o en trasfondos de personajes, lo cambiaremos, pero serían detalles muy puntuales. Lo que sin duda no deseamos es cambiar ningún aspecto sustancial o regla concreta. Eso, en principio, se acabó.


La redacción, aclaraciones y ejemplos sí que tendrán mejoras, y evidentemente habrá cambios lógicos de presentación para adaptarse al formato impreso, pero ninguno afectará al reglamento (ni al ambiente, claro).


¿Cuánto durará esta R.C.?

Todo el tiempo que tardemos entre este momento y que entreguemos el volumen a la editorial. Queremos insistir en que el material que ahora presentamos ha sido desarrollado y probado durante muchas horas de trabajo y juego, y que previsiblemente se producirán muy pocas modificaciones, pero como no somos perfectos quizá encontremos algo que cambiar, y no vamos a cerrarnos a hacerlo mientras aún podamos hacerlo.

La duración en tiempo es difícil de determinar pues está ligada a la de los trabajos asociados que aún quedan pendientes.

¿Qué trabajos quedan pendientes?

Corrección, algunas ilustraciones, maquetación, y redacción de algunos anexos, principalemente.

¿Hay algún programa de participación como el que hubo durante la beta?

Reconoceremos su participación a todos los jugadores que prueben el juego de rol de Espada Negra en sus mesas de juego, y como tal lo haremos aparecer en los créditos del manual.

¿Necesitáis ayuda?

Como siempre, mucha. La mejor forma es jugarlo. También compartirlo en los diversos medios de internet, y cuando dentro de poco la redacción vaya siendo la definitiva, búsqueda de errores y erratas. A este respecto seguramente publiquemos un concurso.

Esto es todo por ahora. Feliz fin de beta y próspero R.C.


Entradas similares: